BOSS ME-90 | Demo Completa de Todos sus Sonidos y Efectos

Alberto
por el 05/06/2025
Comparto mi test de esta pedalera de BOSS. Me la han dejado para probar una temporada y me ha sorprendido realmente lo que ofrece por el precio. Boss siempre será Boss... Después de probar la ME-25 y la ME-80 veo que la marca siempre cumple las expectativas... ¿Qué opináis?

Por favor, si te interesa comprarlo, usa mi enlace. Recibo puntos de recompensa de Thomann.
👉 https://thmn.to/thoprod/570237?offid=1&affid=967
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -18%
    Hotone Ampero Mini Vanilla
    155 €
    Ver oferta
  • -8%
    Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    215 €
    Ver oferta
Zakkarista
por el 06/06/2025
Buena review.
Siempre digo lo mismo... Buena review y tienes un gran repertorio para demostrar lo que puede hacer el cacharro.

Qué conclusiones sacas? Qué te gustó y qué te parece mejorable?
Subir
1
Alberto
por el 06/06/2025
#2 Me alegra que te haya gustado!

Construcción a prueba de bombas como acostumbra a hacer Boss. Muy intuitiva para los que no nos gustan las pantallas y menús, submenús, etc...  Buena sensación al tocar. Por el precio de un pedal "boutique" tienes todo lo que cualquiera pueda necesitar para sonar profesional.
Subir
1
arkaitz
por el 06/06/2025
Aun conservo la 70 y sigue funcionando despues de mas  20 años.Hace poco vendi la 80 que casi ni toque. Estos cacharros estan muy bien construidos. Pedaleras muy resultonas como una navaja suiza .Lo que pasa es que ahora mismo tengo mas de 50 pedales buenos y era tonteria conservarlas.
#1 Muy buena review. Has probado alguna de estas ( 70 -80) ¿que te parece en el caso de que las hayas probado la tecnologia air respecto a la cosm?
Subir
1
Alberto
por el 06/06/2025
#4 Boss hace las cosas para dudar sin duda... Si! probé la 80 y la ME25 (tengo videos en el canal) y con la 90 si noto una evolución en la tecnología. Se siente más a "ampli" al tocar... Luego quizás en grabación o mezcla por PA sea algo que no se aprecie, pero tu al tocar si notas que es agradable la sensación y no se siente tan "digital".
Subir
2
Zakkarista
por el 07/06/2025
Yo la probé hace casi 1 año y el cacharro en cuanto a construcción está muy bien.
A mí me pilló en un momento apático y con poco tiempo y no me convenció mucho, pero a veces me queda la cosa de darle otro tiento con más calma.

Yo uno de los defectos que le vi fue que no tiene auxiliar y estás medio obligado a comprar el adaptador bluetooth.

Por cierto... Por qué prefieres grabar con tu tarjeta en lugar de usar la propia ME90 como interfaz?

Un saludo y gracias!
Subir
Joaquin
por el 07/06/2025
Yo buscaba un multiefectos para mi hijo adolescente y tuve oportunidad de probarla en profundidad porque me dejaron una. Solo tengo que decir que al final la compramos (con paciencia se puede encontrar de segunda mano por unos 200€). Buscaba este modelo porque me parecía una muy buena forma de introducirlo a este mundillo de los multiefectos por la sencillez de su formato sin renunciar a una aplicación de PC. Y la verdad es que genial. Es mucho más de lo que necesita ahora pero le ha animado a tocar todavía más y ahora puede experimentar con el looper, el pedal de expresión, etc. y tiene cacharro para años. El sonido en buenas manos es profesional y con las IR adquiere un plus de calidez en el sonido final.
Subir
2
Alberto
por el 07/06/2025
#6 ¿A que te refieres con lo de auxiliar? Return/Send tiene aunque aquí no lo he probado. Tampoco probé la parte de interfaz así que por costumbre ya grabo a través de mi apollo twin.
Subir
Alberto
por el 07/06/2025
#7 Me alegra que la haya servido de motivación!
Subir
Zakkarista
por el 07/06/2025
#8 por ejemplo si quieres tocar con auriculares y una pista de acompañamiento, no tiene una entrada de audio auxiliar (aux in).
Tienes que hacerlo via USB desde un pc, o comprar el adaptador bluetooth.

Si no lo vas a usar así pues no lo echas en falta, y si no el adaptador tampoco es excesivamente caro (40-50€).
Subir
1
Alberto
por hace 4 semanas
#10 Ah si entiendo lo que dices claro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo