Boss ME 80 ¿Se puede conectar sin ampli?

fjbull
#1 por fjbull el 11/10/2021
Bien, aunque no soy muy amigo de los multiefectos y prefiero los pedales analógicos, tengo que admitir que comprar todos los pedales análogos que quisiera resultaría carísimo y yo no soy rico. Por ello me había fijado en la Boss ME 80 porque creo que, aunque tiene aspectos digitales, es bastante más análoga que la mayor parte de las pedaleras multiefectos. Pero tengo una duda al respecto, ¿puede conectarse directamente a la mesa de mezclas, sin necesidad de amplificador, tal como sucede con otras pedaleras digitales, como la mayor parte de Mooer o Line 6? Es posible que no, si no tuviera simulador de cabinas, pero me gustaría leer vuestras opiniones.
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 11/10/2021
No recuerdo si era con ésta, pero con alguna boss me suena que había que poner un jack en la salida de cascos para que funcionase la emulación de pantalla
Subir
arkaitz
#3 por arkaitz el 16/10/2021
No,no se puede.Yo tengo la boss ME70 y tambien probe la me80. Es muy parecida a la me 70,un poco mejoradada. La tengo desde hace unos 15 años,o mas.Yo diria que es una pedalera ya bastante anticuada. Aunque dura mucho , sigue funcionando.Y tiene cosas que estan muy bien como el delay,con pedal de expresion volumen.Yo tambien tengo otra pedalera en pedales sueltos y aparte compre la fractal AX8.Y aunque la me80 no tiene nada que ver en comparacion. Por ese precio esta bastante bien. Yo la sigo teniendo conectada en mi equipo aun con mis otras 2 pedaleras. Aunque sea para utilizarla como bufer por el loop de efectos,atenuar con su master,o para tener mas delays extras,con pedal de expresion.o utilizar presets de modulaciones.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 16/10/2021
arkaitz escribió:
No,no se puede.


Exactamente, ¿Por qué no se puede?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss_ME-80_Outputs_to_T1.png
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 16/10/2021
#1 Chedu te ha dado la respuesta, para que funcione la emulación de cabinets, debes conectar un jack de cascos a la entrada de cascos.

Sino solo funciona el previo, pero poniendo el jack cambia la cosa.

Ojo...no tengo esa pedalera, tengo la GT 100, pero en su día valoré comprarla y leí esto en varios sitios. incluso para grabar al pc necesitas hacer eso, pero es más fácil, porque si quieres oírte mientras grabas no queda otra que conectar los cascos.

Suerte.
Subir
souldrainer
#6 por souldrainer el 16/10/2021
Pues yo creo que si se puede. Yo le pondría un cargador de impulsos (tipo Mooer radar)en la salida y desde el radar a mesa o unos monitores de estudio por ejemplo y le das una nueva vida a la pedalera.
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 16/10/2021
Muchas gracias por vuestras respuestas. En realidad es que tenía el Roland Cube 80, que lleva incorporado efectos de la tecnología COSM, y lo he vendido para comprarme un ZT que no lleva incorporado efecto alguno, es un ampli puro de transistores de sonido limpio que admite muy bien los pedales. Por ello había pensado en la pedalera ME 80 que lleva estos efectos del Cube y muchos más, porque comprarse un montón de pedales BOSS saldría carísimo. Y sí, imaginaba que, por ser semi analógica, no podría conectarse directamente a la mesa sin necesidad de ampli.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 17/10/2021
fjbull escribió:
Y sí, imaginaba que, por ser semi analógica, no podría conectarse directamente a la mesa sin necesidad de ampli.


No, eso es incorrecto, cualquier cosa con un jack de salida de audio se puede conectar a una mesa de mezclas, tu teléfono movil se puede conectar a una mesa de mezclas, una tele se puede conectar a la mesa de mezclas, una guitarra eléctrica se puede conectar directamente, la salida de audio de una cámara de vídeo, etc, otra cosa es el tema de las impedancias pero ese no es el punto.

De hecho, el mismo manual de la pedalera te explica como conectarlo a una mesa de mezclas. El ampli no tiene nada que ver, la pedalera te va a entregar el sonido procesado de tu guitarra, luego lo que sea que realice la amplificación en la mesa de mezclas (puede ser la misma mesa que sea autoamplificada, una etapa de potencia externa, altavoces amplificados, etc), amplificará también el sonido de tu guitarra procesada, al igual que se amplifican las voces, los teclados o el PC que usa el DJ.

Otro discurso es si el sonido es de tu gusto, si la pedalera tiene buenas emulaciones o no, etc... pero, poder, claro que se puede.
Subir
arkaitz
#9 por arkaitz el 17/10/2021
En la boss ME70 los patches eran gratis. En la ME 80 creo que son de pago. La me 70 estaba muy bien porque te copiabas presets de una pagina en un momento.Yo creo que lo mejor es tener un ampli del tipo que te has comprado tu (#1).lo mas limpio posible y con los potes basicos. Los que tienen muchas cosas para mi que son peor. Yo antes tenia un vox pathfinder,que estaba muy bien para los 80E que me costo. Los de ahora son peores. Ahora toco en casa con un ampli de valvulas de 5w y dos pantallas separadas unos metros y elevadas a la altura de la barriga.Y lo que mas uso son dos boost bastante especificos,que mejoran el limpio de los amplis,las guitarras,y cualquier pedal que ponga en medio de ellos.Y si ponias la boss me 70 con alguno de sus overd.dist.en medio de los boost. A mi parecer, tambien sonaba muy bien comparado con pedales caros.Alguno te gustaba mas y otro menos pero asi sonaba muy bien.
Subir
fjbull
#10 por fjbull el 20/10/2021
Bueno, pues esta mañana he comprado la Boss ME 80 de segunda mano, a ver que tal se me da y luego os cuento. Gracias por vuestras respuestas.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 20/10/2021


Aqui se ve como hacerlo y como suena, supongo que con un mini jack stereo funcionará igual...
Subir
Carlos Eduardo
#12 por Carlos Eduardo el 06/02/2022
Hola,soy nuevo en el tema de las pedaleras multiefectos y me gustaría que me aclaren una duda al respecto ..tengo un boss katana 50mk2 y quisiera saber si hay alguna diferencia de calidad entre los efectos que trae el amplificador y los de la pedalera boss me80, en base a sus rptas tomaré la decisión si valdría la pena comprar la pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo