Boots + Claps ¿Looper?¿Máquina?¿Pulpo en un garaje?

Josiño
#1 por Josiño el 09/05/2020
Hola!

Últimamente estoy escuchando mucho a Larkin Poe y varias de sus canciones tienen como base rítmica palmas y botas.

Me pregunto cómo lo hacen, y si es posible llevar estos sonidos en una máquina, y llevar este aparato a un concierto para auto-generar la base rítmica. He visto varias veces esas maquinitas (y uso esta palabra porque no sé cómo definirlas) que usan DJs o músicos más electrónicos, para generar loops con sonidos pregenerados. Intuyo que los sonidos se sacan de páginas como ésta ( https://www.iwantthatsound.com/boots-claps ), pero de ahí en adelante me pierdo.

La pregunta es... ¿cómo se llama ese aparato? ¿cómo se meten los sonidos en estas máquinas? ¿Se necesita obligatoriamente un programa como Ableton para trabaja con ellos?Luego ya me buscaría la vida para hacer loops con ellos y trabajar desde ahí, pero es que estoy perdido desde el minuto cero.

¿Alguien puede orientarme un poco?

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 09/05/2020
Se llama sampler o muestreo. Se utiliza desde los 70. Ahora ya no se necesita un aparato dedicado. Cualquier software te sirve y cualquier hardware con midi te puede ayudar a llevarlo al directo.
Subir
1
Josiño
#3 por Josiño el 09/05/2020
#2 Hola! Muchas gracias por responder, pensaba que mi pregunta caería por las rendijas del hiperespacio.

Básicamente, lo que me comentas es descargar estos presets, meterlos en un programa y usar ese programa desde el ordenador con midi hasta el ampli.

Tengo un par de preguntas, porque soy un poco negado con lo electrónico:

1. ¿Se necesita pasarlo a un ordenador o hay algun Looper / Sampler / Aparato donde se puedan... instalar una vez descargados?
2. ¿Me puedes dar un ejemplo de ese hardware? Un nombre, una propuesta, lo que sea.

Gracias por aclarar la idea, pero necesitaría un poco de luz o una dirección!
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 09/05/2020
Buenas. Antes de todo decirte que yo no suelo hacer música en base a muestras pero, en principio, no hay nada especialmente diferente entre palmas y pisotones y guitarras o pianos.

Los sonidos que quieres usar puedes importarlos de alguna librería de sonidos o crearlos tú mismo. Solo necesitas un micro y retocarlos a tu gusto. Una vez aislados se pueden ir colocando en las pistas de tu programa habitual o, si usas cualquier teclado controlador, asignar sonidos a teclas. Yo no lo he hecho pero no creo que tenga una dificultad especial.

También existen loopers avanzados en formato pedal que permiten almacenar en memoria muuuuchos minutos de muestras e insertarlas a tiempo real mientras tú te dedicas a tocar la guitarra o cantar.

Yo no lo hago y no puedo darte mucha información detallada, solo generalidades, pero es algo habitual ese modus operandi.

Un abrazo y suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo