Booster u overdrie

  • 2
Manuel Jano Acevedo Jara
#13 por Manuel Jano Acevedo Jara el 15/08/2016
Si lo que buscas es "MANTENER" tu sonido, la ganancia y respuesta de los tubos de tu amp SIN ALADIR COLOR ALGUNO debes usar un PreAmp o un Booster, si por el contrario quieres añadir algún tipo de color extra, o realzar medios, etc. te conviene un overdrive.
Yo tengo una marca de pedales de madera y tenemos un pedal llamado "Preserver" que puede se usado de las dos maneras, como un Preamp/booster sin añadir NADA a tu señal mas que gain y tambien tiene dos modos de overdrive extra, te dejo un video demo:



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#14 por Edu Supertubos el 15/08/2016
Yo no controlo mucho de Mesa Boogie. De hecho me ha costado bastante sacarle un sonido satisfactorio las veces que he tenido que tocar con uno. Pero he leído por ahí que los overdrives estilo tube screamer empastan bien con este amplificador. Puede ser un buen punto de partida
Subir
tafusas
#15 por tafusas el 15/08/2016
O sea a ver si entiendo, el booster como el bb preamp añaden gain sin alterar la señal original del amplificador?, el overdrive añade Gain pero altera la señal del amplificador en medios, graves, etc?
Subir
Edu Supertubos
#16 por Edu Supertubos el 15/08/2016
Todos los pedales alteran la señal del ampli. Para eso los queremos :-D

Para entendernos, digamos que un booster "realza" la señal. Normalmente en volumen. El overdrive añade un poco más de ganancia. Y la distorsión vendría a ser más ganancia aún.

Si tocas con el ampli muy muy limpio, el booster solo te va a subir el volumen, y probablemente te coloree un poco el sonido (depende de qué booster). Pero si ya partes de un sonido saturado o distorsionado, el booster seguramente te dé un poco más de ganancia. Pero siempre menos que un overdrive o una distorsión. Si solo necesitas un pequeño empujón, igual con el booster te vale. Si no, tendrás que ir a un overdrive/distorsión.
Subir
guitarhoads
#17 por guitarhoads el 15/08/2016
#15 el booster eleva la señal en volúmen, y esto en amplificadores valvulares puede general un ligero aumento de ganancia por las dichas valvulas, que al elevar volumen segun el caso se nota un aumento de ganancia, pero estos pedales booster no deberían colorear la señal sino aumentar su volumen, cuando hablamos de overdrive es otra cosa, cada pedal tiene su color, su característica, ademas que estos elevan la ganancia de la señal, tienen un propósito diferente, aunque un overdrive se pueda utilizar como booster
Subir
javinatas
#18 por javinatas el 15/08/2016
Yo tengo un Ts9 con el single rectifier y creo que es justamente lo que necesitas. El ibanez ts9 dx.
La distorsión rectifier es buenísima, pero lo combinas con el overdrive con poco gain y bastante volumen y tienes un extra.
Subir
1
tafusas
#19 por tafusas el 16/08/2016
Gracias me quedó clarísimo la diferencia entre ambos, ahora entre bb preamp y tuve screammer de Ibáñez por cuAl van, cuál añade más ganancia?
Subir
javinatas
#20 por javinatas el 16/08/2016
Te lo he dejado claro. Tube Screamer.
Subir
tafusas
#21 por tafusas el 16/08/2016
Gracias a todos por las respues voy por el overdrive ts808 de Ibáñez,
Subir
James V
#22 por James V el 16/08/2016
Efectivamente lo que suelen usar estos guitarristas es un TS para aumentar y saturar la distorsión que ya tiene el ampli. Lo ideal sería poner el level del pedal al 10 y el gain al 0 (lo que haría un efecto muy parecido a un booster) añadiendo saturación a las válvulas (no ganancia pura que sólo le dará ruido) por lo cual sonara tu ampli como si tuviera más distorsión pero con más definición y claridad entre las notas.
Aparte de mirarte el ibanez hay más pedales parecidos añgunos mejores y otros peores por ejemplo el maxon ts808 es el mismo pedal que el ibanez (realmente maxon es el fabricante original que fabricaba a nombre de ibanez...) y te saldrá un poquitin más barato (por puro marketing tienen la misma calidad) luego tienes muchos pedales que hacen casi lo mismo pero con pequeñas diferencias tienes el OCD el 805 de seymour Duncan, el slam grid de mesa... Yo ahora mismo uso el mesa boogie flux-five que es mucho más complejo y algo caro pero mi ampli suena monstruoso con el! Pero en definitiva todos los overdrive o boosters en un ampli con distorsión harán un efecto muy similar.

Un saludo (escribí desde el móvil... Jaja)
Subir
Edu Supertubos
#23 por Edu Supertubos el 17/08/2016
#21 si ves que se te queda corto, prueba con el Ts9 ó Ts9dx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo