Booster u overdrie

  • 1
tafusas
#1 por tafusas el 15/08/2016
Hola, alguien me puede decir cuál es la diferencia entre un booster un overdrive, cuál iría mejor para ponerlo en un ampli high gain como un mesa dual rectifier, marca y modelo, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarhoads
#2 por guitarhoads el 15/08/2016
#1 según tengo entendido un booster sirve para realzar la señal, o subir el volumen cuando lo necesites, por ej un solo o arreglo en una canción, y un overdrive al igual que una distorsión aumenta la ganancia de la señal, ojo, no son lo mismo estos últimos dos, la distorsión da un sonido más comprimido, lo aclaro para no confundirte
Subir
guitarhoads
#3 por guitarhoads el 15/08/2016
#1 me olvidé de responder lo último, depende que quieras, si es tener más ganancia overdrive que puede ser uno a tu gusto, si solamente quieres más volumen en cierto momento un booster, por ej el MXR micro amp
Subir
tafusas
#4 por tafusas el 15/08/2016
Más ganancia es lo que quiero, pensé en maxon 808 o un ts808, igual pensaba que los booster también saturaban la señal.
Subir
Sapa
#5 por Sapa el 15/08/2016
El booster hace subir la señal de la guitarra y eso hace que las válvulas rompan antes; pero eso no es un overdrive. Creo que lo que necesitas es un overdrive o una distorsión. Un 808 te da una saturación cremosa blusera pero si quieres más guerra necesitas un pedal de distorsión. Prueba un fulltone ocd o algo así.
Suerte.
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 15/08/2016
Por cierto yo uso un box of rock de zvex que en el mismo pedal tienes booster y overdrive.
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 15/08/2016
Un boss sd1 te puede valer de booster y tb de overdrive , los hay de segunda mano por poca pasta y nuevo sale por 55 euros , yo le daría una oportunidad .

Saludos
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 15/08/2016
Lo mas importante del booster, para mi, es que te añada ese punto de medios para que destaque en la mezcla, directo, etc.
Subir
Edu Supertubos
#9 por Edu Supertubos el 15/08/2016
También influye cuál es el sonido base. Si partes de una señal muy limpia, el booster (sobre todo si es lineal) te realzará sobre todo a nivel de volumen. Pero si partes de un sonido más saturado, el booster también te añadirá más ganancia y compresión (también dependiendo de lo que le aprietes).
Si quieres más ganancia yo buscaría un overdrive/distorsión. Dinos qué guitarra usas y qué tocas y te podremos aconsejar mejor

#8 Para lo que comentas, yo veo más adecuado usar un ecualizador. No en todos los booster puedes jugar con agudos/medios/graves...
Subir
1
tafusas
#10 por tafusas el 15/08/2016
Usó una Ibáñez rg570 y micrófonos x2n en el puente y un mesa dual rectifier solo head
Subir
Edu Supertubos
#11 por Edu Supertubos el 15/08/2016
Con ese equipo me imagino que lo tuyo es de hard rock para arriba... Y cómo andas de volumen y ganancia en el amplificador?
Subir
tafusas
#12 por tafusas el 15/08/2016
Bastante bien, pero me hace falta un poco más de Gain, me gusta el sonido del guitarrista de Nightwish, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo