Booster lpb-1 solo hace ruido

Solucionado
  • 1
arokz
#1 por arokz el 30/03/2024
Buenas, me estoy metiendo al mundo de los pedales DIY e hice un electro harmonix lpb-1 booster, pero cuando lo conecto y enciendo el ampli solo hace un zumbido como de tierra.
Hice está imagen para mostrar como tengo las conexiones hechas, seguramente esté mal. Por cierto estoy usando como tierra el mismo metal del pote, están exactamente así: (El rojo es positivo y el negro es negativo/tierra) A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picsart_24-03-30_07-55-40-259.jpg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (arokz)
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 30/03/2024
arokz escribió:
Lo tengo en una caja de plastico


No sirve. Tiene que ser metálica.

arokz escribió:
Soldar los cables de tierra tocando la caja además de el metal del pote?


No, tan solo montar esos elementos en una caja metálica. Ya están diseñados para que el tierra de esos elementos toque con la caja metálica.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 30/03/2024
#1

La tienes dentro de la caja metálica o aun no?

Prueba a tener el circuito en su caja metálica con los el tierra de los jacks y pote tocando tocando la caja.
Subir
arokz
#3 por arokz el 30/03/2024
#2 Lo tengo en una caja de plastico, además a qué te refieres? Soldar los cables de tierra tocando la caja además de el metal del pote?
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 30/03/2024
arokz escribió:
Lo tengo en una caja de plastico


No sirve. Tiene que ser metálica.

arokz escribió:
Soldar los cables de tierra tocando la caja además de el metal del pote?


No, tan solo montar esos elementos en una caja metálica. Ya están diseñados para que el tierra de esos elementos toque con la caja metálica.
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 30/03/2024
#3 Si los jacks son metálicos no es necesario soldar nada de más pero necesitas una caja metálica que haga de jaula de Faraday para no captar inteferencias.

Si quitas los condensadores C4 y C5 obtendrás un tono aún más limpio.

Sustituyendo el primer condensador de 0,22 µF por un valor superior conseguirás más graves o si utilizas uno con un valor más pequeño filtrarás graves por debajo de los 100 Hz.

Un valor más alto hace que suene más amortiguado o vintage que funciona muy bien con un ampli británico añadiendo un sutil realce de graves.
Subir
arokz
#6 por arokz el 30/03/2024
#4 Entonces los pedales behringer de plástico como funcionan? No podría hacerle un apantallado como a las guitarras? O si no usar una pieza de metal que haga contacto con el pote? Además, no se si sea eso porque el sonido directamente se pierde, apenas conecto el pedal al ampli sin la entrada conectada ya hace ruido
Subir
El Sheriff
#7 por El Sheriff el 30/03/2024
arokz escribió:
Entonces los pedales behringer de plástico como funcionan? No podría hacerle un apantallado como a las guitarras?


No hé tenido nunca ningún Behringer, así que no se como están diseñados.

Lo que sí he hecho decenas de pedales y en el primero de todos tu el mismo problema, hasta que lo metí en su caja metálica.

Puedes apantallarlo, pero tendrás que asegurarte que las partes de los componentes que ya te he mencionado tocan la película metálica y que está tiene continuidad en toda la caja.
Subir
arokz
#8 por arokz el 30/03/2024
#7 Buenísimo, muchas gracias!
Subir
Ajnabh
#9 por Ajnabh el 30/03/2024
#6 La base negra de esos pedales si es conductiva y si lo desmontas descubrirás que lleva un muelle haciendo de puente entre la masa de la placa y esta base.
Una caja completamente metálica siempre será más efectiva a modo blindaje para interferencias.
Subir
1
arokz
#10 por arokz el 30/03/2024
#7 Una pregunta, disculpa la ignorancia. El apantallado con que material se hace? Creo que es con papel aluminio, no?
Subir
El Sheriff
#11 por El Sheriff el 30/03/2024
#10

Aluminio o cobre autoadhesivo.
Subir
arokz
#12 por arokz el 30/03/2024
#11 Buenísimo gracias, una cosita más y ya esta jaja, tiene que ser conductivo o aislante? Porque leí que la cinta aluminio es conductora y el papel aluminio aislante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo