Booster o EQ para los solos

Manu
#1 por Manu el 29/06/2011
Buenas que tal?

Lo que quiero es conseguir que tocando en directo con el grupo, a la hora del solo y alguna que otra linea, se me oiga por encima y al igual un pelín mas de ganancia.
He estado leyendo y releyendo y parece ser que la solución es o un booster o un pedal EQ por el loop de efectos.
Lo que no se es si funciona bien teniendo el ampli con su propia distorsión.

Tengo uno a válvulas, sólo tiene canal limpio y canal distorsión, con su loop de efectos, así que no tengo problema en eso. Yo siempre toco con la distorsión del ampli un poco alta, y voy controlandola con el volumen de la guitarra, pero a la hora del solo por mucho q suba, sube la saturación y no el volúmen.

Un pedal booster por el FX loop funciona bien?? sube volumen y ganancia?

Al EQ si le subo el volumen output del pedal, y algunas frecuencias, saturará? sonará feo?

Bueno, a ver si alguien tiene este tema controlado y me aconseja, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 29/06/2011
Yo he utilizado como booster varios pedales: desde un overdrive con poquito gain pero mucho level, hasta un booster propiamente dicho y con lo que me he quedado es con un ecualizador colocado detrás del pedal de distorsión, en mi caso el Bos GE 7. Tienes mucho margen de volumen para subir (a la mitad ya da bastante más volumen al ampli) y tienes la ventaja de que puedes jugar con todas las frecuencias que te regula el pedalito. Eso no quita que en algunos temas, si además de subirte volumen también te interesa saturar más el sonido en el solo, o arrancar más armónicos, ahí viene muy bien un overdrive. Lo ideal, si puedes, es tener los dos y utilizar uno u otro según interese
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 29/06/2011
Miquelet tiene más razón que un santo. Yo también opino que esa es la mejor solución. El ecualizador te va a dar mayor control sobre el sonido y si quieres más gain, un overdrive delante de la distor y listo.

Por usar un eq en el loop usando la distor del ampli no vas a tener ningún problema. Eso si, ojo con la ganancia, subela de poco en poco que si no te puedes llevar una sorpresa con el volumen.
Subir
1
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 29/06/2011
miquelet escribió:

...un ecualizador colocado detrás del pedal de distorsión tienes mucho margen de volumen para subir y tienes la ventaja de que puedes jugar con todas las frecuencias que te regula el pedalito..si además de subirte volumen también te interesa saturar más el sonido en el solo, o arrancar más armónicos, ahí viene muy bien un overdrive. Lo ideal, si puedes, es tener los dos y utilizar uno u otro según interese


ikazategi escribió:

...El ecualizador te va a dar mayor control sobre el sonido y si quieres más gain, un overdrive delante de la distor y listo.


mas claro no puede estar :aplausos:

:leyendo: Ahí tienes un post que te puede ayudar referente al Pedal Eq:
El Pedal Ecualizador Barato, útil y versátil - https://www.guitarristas.info
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 30/06/2011
Son buenas soluciones, pero, yo prefiero darle el uso a los pedales para el cual fueron hechos.

Utilizar un eq para subir el volumen en los solos es una solución, pero, ¿Y el manejo de las frecuencias y el tono durante toda la canción?. A me me gusta sonar bien durante toda la canción, manipular las frecuencias, no solamente en los solos, entonces necesitas 2 equalizadores, pero ¿Para que quieres 2 equalizadores, uno para manejar las frecuencias y otro para aumentar el volumen en los solos...mmmm, pues no me resulta ni práctino ni eficiente. Para aumentar el volumen en los solos y destacarlos hay 3 soluciones óptimas:

1. El pote de volumen de la guitarra. Este requiere mayor habilidad, y ademas te da mas gain, en un amplificador valvular, con el volumen bajo, tendras un tono limpio, al subirle a todo en tu guitarra, tendrás la saturación de las válvulas al tope. En un amp a transistores funciona pero no tan marcado como en un valvular.

2. Pedal de volumen.

3. Booster conectado por el loop de efectos al final de la cadena

Yo tengo mi eq despues de las distornciones con el cual controlo las frecuencias y le doy limpieza al tono, a la distorción. Tengo un RC Xotic Booster que no me ensucia para nada el tono conectado en el loop de efectos, en los solos lo activo y me puede aumentar desde un 20% hasta un 80% dependiendo del control que yo le dé para resaltar en los solos.

En lo personal no me gusta el pedal de volumen por que me resulta complicado estar en medio del solo y tener que lidiar con el dichoso pedal que si te pasas que si le bajas que si le subes, y pierdes concentración en tu solo y la terminas defecando.

Pisas el booster y se acabo, metes todos tus sentidos al 100% en el solo.
Subir
1
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 30/06/2011
Eduardob, el problema de usar el pote de la guitarra puede venir en que si estás usando sondios bastante saturados, el hecho de subir o bjar el volumen de la guitarra, te puede dar más saturación, pero no mas volumen.

Vamos, que el pote de la guitarra tiene su función, pero no creo que sea práctico exactamente a la hora de subirte el volumen en los solos en todos los casos. Habrá sonoridades limpias o situaciones donde funcione bien, pero en otras ocasiones no dará más volumen si no unicamente más gain.

El poner un Boost al final de la cadena de efectos, es muy similar a usar un pedal de eq.

Fijate que llega el solo y quieres subirte el volumen unicamente, un boost o un pedal de eq hacen lo mismo, pero el pedal de eq permite variar tu ecualización en el momento del solo, destacando más los medios por ejemplo, para ganar presencia en la mezcla en ese momento donde la guitarra es el centro de atención...

Para mi, es la más versatil de las opciones, aunque por supuesto, hay más opciones como bien comentas y dependiendo de que situaciones y cual sea el resto del equipo, unas serán más recomendables que otras.
Subir
Manu
#7 por Manu el 30/06/2011
Mil gracias por las respuestas, me voy a pillar el EQ boss GE-7 y ponerlo en el loop de efectos para resaltar medios y subir volumen cuando haga falta y luego si necesito mas distorsion ya uso el DS-1 que tengo a ver que tal funciona, a modo de overdrive.

El pedal EQ lo colocaría al final del loop? tengo antes un chorus y un delay.

Por cierto, el pedal de Trémolo d boss, donde se suele colocar? entre guitarra y ampli o en el FX loop??

Bueno muchas gracias a todos los que contestan ;)
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 30/06/2011
Si te decides por el eq, yo te recomiendo usarlo al final de la cadena, así al subir el volumen no tendrás problemas de posibles saturaciones en los pedales etc..
Subir
Manu
#9 por Manu el 30/06/2011
Gracias!! asi haré ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo