Boost o equalizer?

Fernando
#1 por Fernando el 06/12/2014
Muy buenas a todos, me gustaría pedir opiniones sobre una serie de pedales que ando mirando. Busco un pedal que intensifique el sonido de mi guitarra en los solos y les de mas caña! Estas son las opciones que he mirado:
OCD Fulltone overdrive
BB preamp de Xotic
Five Band equalizer de MESA (Con ajuste de V invertida

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 08/12/2014
Fernando escribió:
Busco un pedal que intensifique el sonido de mi guitarra en los solos y les de mas caña! Estas son las opciones que he mirado:
OCD Fulltone overdrive
BB preamp de Xotic
Five Band equalizer de MESA (Con ajuste de V invertida

Son validas todas esas opciones, ya depende como los coloques combinando con otros pedales y por donde los metas, (Input/Loop), para conseguir una u otra cosa dependiendo de lo que busques.
Saludos.
Subir
1
Subgrave
#3 por Subgrave el 09/12/2014
Yo me plantearía también la posibilidad de mirar un clean boost en combinación on un OD que ya tengas, si es el caso. Los hay que bien combinado suenan a gloria bendita.
Subir
1
Fernando
#4 por Fernando el 09/12/2014
El caso es que todavía no tengo ningún boost! Miraré los de los clean boost, gracias!!
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 09/12/2014
Me uno al hilo, que también me interesa. Y de paso pregunto un poquillo :D

Para usar con una distorsión de Suhr Riot, y por el input... Que tal un ecualizador? Daría nitidez al sonido en solos y líneas melódicas además de subir el volumen? Lo pregunto porque para este caso, una distorsión, el booster me daría más ganancia, cosa que no me interesaría. Sólo volumen puro y duro.

Saludos!
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 09/12/2014
Mikel, si lo que quieres es más volúmen, seguramente te vaya bien un eq! podrás modificarlo en funcion del sonido que busques, luego tendrás que buscar el que más se adapte a ti, dependiendo de bandas, frecuencias, incluso marcas... ! También hay un pedal que no tengo muy catado, tipo wah wah, (boss FV 500-H)
Un saludo!
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 09/12/2014
#6 pues mira Fernando, ese pedal lo tengo yo, y la verdad que te puedo hablar muy bien de él. Volumen regulable de mínimo/máximo, buen recorrido... Pero no me termina de convencer para lo que propongo. Es más chulo como efecto de expresión o volumen para limpios y demás que para una distorsión.

Mi idea con el ecualizador es que, además de darme más volumen y que no sea tanta ganancia (pero sobre todo conseguir sobresalir por encima), con el tema de la ecualización poder definir mejor el sonido, porque al final eso también es percepción al oído en un solo o en líneas de melodía. Es como una mezcla entre más volumen y definición del sonido. Por eso pensaba en un pedal de eq.

Opiniones al respecto? algún modelo en particular?
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 10/12/2014
Mikel Dopey escribió:
Para usar con una distorsión de Suhr Riot, y por el input... Que tal un ecualizador? Daría nitidez al sonido en solos y líneas melódicas además de subir el volumen? Lo pregunto porque para este caso, una distorsión, el booster me daría más ganancia, cosa que no me interesaría. Sólo volumen puro y duro.

Un par de aclaraciones:
Te pueden servir tanto un EQ como un booster, ya depende como dije arriba lo que quieras conseguir, si metes un booster por el loop no te da ganancia, sino volumen.
Si lo metes por el input te dara mas ganancia, volumen, o ambas cosas, ya depende del booster que hablemos.
Puedes perfectamente utilizar un pedal EQ para subir volumen y de paso como dices acentuar o definir las frecuencias que quieras, pero ten en cuenta que debes meterlo por el loop de efectos de tu ampli.
Tanto el booster como el EQ conectado al input incrementan la señal y por tanto obtienes sobre todo ganancia.
Yo uso un GE-7 de Boss, y cumple perfectamente su mision, no necesito mas.
Saludos.
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 10/12/2014
hellvilleRock escribió:
Puedes perfectamente utilizar un pedal EQ para subir volumen y de paso como dices acentuar o definir las frecuencias que quieras, pero ten en cuenta que debes meterlo por el loop de efectos de tu ampli.
Tanto el booster como el EQ conectado al input incrementan la señal y por tanto obtienes sobre todo ganancia.


A eso iba, perfectamete explicado!!! Los dos al final "hacen lo mismo", se comportan igual, según por donde lo metas.

Ahi estaba mi duda, ya que prefería mandar todo por el input y no por el loop (a veces voy con amplis que no lo llevan...)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo