BONITA ARMONÍA [para liar una buena, claro...]

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 11/03/2024
Aquí otra propuesta, con una preciosa armonía y que puede dar mucho de sí, como seguramente se verá muy pronto, en cuanto os suméis.
Buena semana a todos.
Tolo

Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI LA BASE - Deep Hurting Ballad Guitar Backing Track Jam in A Minor_192kbps.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 11/03/2024
Aquí os dejo mi invento.
Comencé bien, ahí, con mi guitarrita Fender, pero pronto le encontré un ascendente celta a la base y, como la cabra siempre tira al monte, acabé enganchando la guitarra sintetizada para montar una frasecita de esas que tanto me gustan, con acordeón, flautita, guitarrita...
Vamos, que corté el rollo de forma abrupta, o me habría enganchado ya a orquestar toda la pieza y ganas no me faltaban...
:musica::fumeta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - MARCHA CELTA - Deep Hurting Ballad Guitar Backing Track Jam in A Minor_192kbps.mp3
Subir
5
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 15/03/2024
Queridos todos, me habéis dejado solo ante esta base tan bonita... Qué pena todo... :va_a_ser_que_no:
A ver si con esta nueva propuesta (ABAJO LA ENCONTRARÉIS), en que he dejado unas lagunas para que las colméis los que las queráis colmar (o ya sería el "colmo" :jajaja:...), se subsana el agravio y no se queda ésta como la única base sin aportaciones de la historia patria.
Hala, a tocar mucho.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI LA BASE PARA COMPARTIR- Deep Hurting Ballad Guitar Backing Track Jam in A Minor_192kbps (2).mp3
Subir
3
Ruso
#4 por Ruso el 16/03/2024
#1 Tolo, hermosa base y un comienzo épico, diría yo, para encender los encendedores (bahhh ahora los celulares) y revolearlos en medio de la noche mientras una rubia te mira pidiendo pista. Cada frase tiene musicalidad, no hay escalas (pirirpipi) sino siempre un discurso para decir algo.
Dobles notas y una frase loopeada que se incrusta en la base y sobre el final algo de Midi para no dejar afuera la tecnologìa.
¡Muy bueno, maestro!!

Va la mía, así no te dejo solo en medio de un océano de silencios musicales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dee.mp3
Subir
2
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 17/03/2024
Ruso: muchas gracias por sumarte y por tus amables comentarios. Parecía que a la sequía climática (al menos en España) se había sumado una sequía aportativa (ésta mundial, porque aquí venían recabando músicos de todas las nacionalidades), o que se había producido un apagón digital (por los "dedos", digo, no por las pedaleras, que algunas son analógicas...).
Al tema, me le lío... Bonita aportación, muy melódica y entrando perfectamente en los picos y valles de tensión de la base, todo ello bajo un magnífico sonido comprimido. Se me ha hecho corto, la verdad. Bravo y gracias nuevamente...!!!
Abrazos
:amigos:
Subir
1
hendrixviejuno
#6 por hendrixviejuno el 17/03/2024
¡¡Gran base Tolomeo!! ¡¡La verdad es que está para gozarla!!

Os dejo lo mío y ahora comento el resto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam ballad (2).mp3
Subir
2
hendrixviejuno
#7 por hendrixviejuno el 17/03/2024
#2 Tolomeo: gran jam, con ese rollo celta al principio y ese delay tan elegante que deja un cola más que interesante. La guitarra doblada es hermosa y expresiva, como si estuvieses cantando la balada de una princesa arrebatada por los vikingos a su pobre padre. De la gaita pasamos a la flauta en la parte final para dejar claro que te sobran recursos... ¿Lo del final es un teclado? Es que los multi instrumentistas tenéis una paleta infinita...

En tu estilo hay una búsqueda de lo imprevisible: amas los balones de rugby cayendo o las manadas de comanches borrachos... Un periplo para no sonar a nadie más que a tu deseo de reflejar aquello que te distingue de la masa uniforme que puebla el planeta de la guitarra. ¡Enhorabuena!

#4 Ruso: te veo más pentatónico como servidora, bendings bien tirados que arreglan un poco la mala pasada que te puede haber jugado la afinación inicial. Vas creciendo con la base y para que no decaiga el blues y el lejano oeste. ¡Gran Jam!
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 17/03/2024
Hendrixviejuno: Gracias por sumarte y por tus comentarios.
Me encanta ese sonido crudo que has sacado, como a distorsión lograda únicamente con el ampli, como hacíamos antiguamente. Has tocado un solo realmente espectacular, de verdad te lo digo; nunca te había escuchado tocar de este modo y, sin ningún género de duda, es lo mejor que te he escuchado hasta el momento y, por extensión, de lo mejor que he escuchado por aquí en este estilo.
Tres veces bravo...!!!
:aplausos::aplausos::aplausos:

hendrixviejuno escribió:
¿Lo del final es un teclado? Es que los multi instrumentistas tenéis una paleta infinita...

Es el sintetizador de guitarra Roland GR-55. Se me ocurrió esa frase del final de mi improvisación, rítmicamente endemoniada, tocando con la guitarra eléctrica normal; luego repetí la misma frase con sonido de acordeón (ya con el sintetizador de guitarra), y finalmente con un sonido de flauta (también con el sintetizador). Los flautistas suelen/solemos descuadrar un poco el ritmo evitando los unísonos (o hacer en medio algún trino, o similar) para que se perciba mejor el sonido de la flauta y no se pierda entre los demás instrumentos, pero aquí no lo hice y suenan los tres instrumentos excesivamente clavados en el ritmo (esto en música celta se percibiría seguramente como un error).
Como curiosidad, te diré que yo comencé tocando la flauta travesera en la rondalla del colegio de Jesuítas de Santiago de Compostela, donde estudié ocho años (imagino que mi sentido melódico, bueno o malo, me viene de ahí).

hendrixviejuno escribió:
En tu estilo hay una búsqueda de lo imprevisible: amas los balones de rugby cayendo

Comparto plenamente tu apreciación. Me imagino que en lo sorpresivo reside buena parte de toda creación artística (arquitectura, pintura, escultura, música...). Un buen cliente mío, inventor de profesión y millonario (ambas cosas, leídas conjuntamente, lo dicen todo sobre su acierto en lo profesional), siempre me decía, para incitarme a hacer cosas diferentes de las que hacían el resto de mis competidores (en ese momento, yo era administrador de comunidades de propietarios): "querido Juan, lo que hace un tonto, lo hace otro tonto...": puede decirse más alto, pero no más claro... A mí ya me da completamente igual esto de la música, más allá de que me divierta el tocar un rato, pero si alguien quiere sobresalir como instrumentista solista, más le valdría clavarse esa frase en la frente con una chincheta, para verla todos los días al mirarse al espejo...
:hedicho:
Abrazos, mil gracias por sumarte.
:brindis:
Subir
1
arnold
#9 por arnold el 22/03/2024
Tolomeo: Que melodías más elegantes y he disfrutado las dos jams , ya no se me ocurren más adjetivos para expresar mi admiración.

Ruso: buen aporte, buen sentido del tiempo y buenas melodías con tus recursos pentatonicos.

hendrixviejuno: chiquillo me has puesto los pelos como escarpias vaya , se ve que las has gozado y has puesto toda tu alma, eso sí , sin perder el control que eso ya no es tan fácil. Enhorabuena 🔥


Ahora me entran ganas de hacer algo con la base , a ver si consigo algo de tiempo 🤞
Subir
frios
#10 por frios el 23/03/2024
epicjam, o enpinjama, que es casi ya como estoy.

Jo! que palo! una semana sin fans. Es duro. Tu no te rindas, sigue promoviendo el meneo de dedos

Tolomeo, Un comienzo épico y un final raruno de cuyons :D Pero como siempre petándolo. La segundo propuesta para mañana si eso 😅

Ruso, aunque te mueves con mucha más soltura por otros estilos, muy bien llevada, como acostumbras,

hendrixviejuno: digno de un conciertazo. Un escenario enorme, una luz central, y un solo épico para levantar al personal.

Lo que observo es que estamos todos conectados, porque vamos todos hacia el mismo sitio. He grabado antes de escuchar nada, y veo que me repito como el ajo del conejo guisao :|:eoo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
epicjam.mp3
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 24/03/2024
frios: otra gran aportación tuya, muy bien dirigida y con la sensibilidad necesaria para remover los corazones. Probablemente de lo mejor que te he escuchado por aquí, especialmente en cuanto a la elección de notas en las partes fuertes de la canción.
Bravo...!!!

frios escribió:
Tolomeo, Un comienzo épico y un final raruno de cuyons

:jajajaja:
Ese final es muy celta, lo cual no te debería de resultar ajeno, en absoluto. En Zaragoza, tu tierra, los celtas (celtíberos) fueron tribus indómitas que anduvieron a tortazo limpio con los romanos para evitar su ocupación (romanización). Te sonarán pueblos como los titos, los belos, los lusones o los suesetanos, todos vecinos tuyos.
En Cataluña sucedió otro tanto, por cierto... Los "catalaunos" (del latín Catalauni ) fueron un pueblo celta procedente de la Galia Belga, cuya ciudad más relevante fue "Civitas Catalaunorum". Este nombre se compone del elemento "catu" (batalla) y "alauno"- (brillante), es decir, que "brillan en la batalla". Si la "cosa histórica" fuese tan dirimente como aseguran hoy los separatistas catalanes, es harto probable que Galicia (donde llegaron las primeras tribus celtas, entre los años 950 y 650 antes de Cristo, procedentes de Austria y Alemania, y desde ahí se extendieron a todo el norte peninsular) tendría "derechos históricos" sobre casi todo el norte de España, incluyendo País Vasco y Cataluña... Ay, mi madre, lo que he contado...!!! Ya me estoy arrepintiendo...!!!
:colleja:
También tendría "derechos" sobre las Islas Británicas, en especial sobre Irlanda, ya que los ocho nietos del rey gallego Breogán fueron quienes se desplazaron allí, con motivo de vengar la muerte de su padre, Ith, en una previa expedición a Irlanda, y llevaron hasta este país la cultura celta, y no, como creen algunos, al revés... Las obras de los genetistas Bryan Sykes ("The Blood of the Isles") y Spencer Wells ("Nuestros antepasados") han demostrado en los últimos años la clara correspondencia genética entre el norte peninsular y las islas británicas (al 90%): se ve que los gallegos siempre hemos sido muy ligones y hemos dejado huella allá donde fuimos (o que tenemos predilección por las pelirrojas, que también podría ser...).
:jenna:
:brindis:
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 el 24/03/2024
Aquí va mi intento, que voy de culo y sin tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Deep hunting dese Mar24.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo