Bolt Thrower - At first ligth cover by Dcr

David
#1 por David el 15/10/2010
Buenas :hola:

Aquí os dejo un temilla que he grabado hoy a causa del aburrimiento. Sed buenos conmigo que es la primera vez que abro un tema en este foro :D

Para grabar he usado mi schecter jeff loomis, el tubescreamer de simulanalog, el lecto que subí al tema de los vst gratuitos y un par de impulsos de la colección de redwirez de una bogner ubercab 4x12. Una única toma para todo.

Espero que os guste la cover o que al menos os guste el grupo!!!!


:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
At first ligth cover by Dcr.mp3
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 15/10/2010
Las voces guturales no son de mi gusto, pero el tema está bien, y muy bien tocado además. El sonido de guitarra solista me ha gustado especialmente. Tenías un wah haciendo de filtro?
Subir
David
#3 por David el 15/10/2010
Gracias por pasarte ;)

Sobre los solos, no toco ninguno de ellos en la canción. Solamente hago las pequeñas melodías que se repiten al comienzo, entre medias y al final de la canción. Durante los solos largos (el del principio y el del medio) paso a hacer las guitarras rítmicas.

En cualquier caso la canción no lleva wah y yo tampoco lo uso :)

Un saludo :brindis:
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 15/10/2010
No conozco el tema ni el grupo, pero tu aporte suena cojonudo.

Espero que sea tu primer hilo aquí pero no el último, ahora que has roto el hielo.

+1.

PD: Me pasa lo mismo que a Abuslux, me sobran esas voces. Yo las cambiaría por guitarras.

:brindis:
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 15/10/2010
Hey Dcr.

La verdad es que no es para nada mi estilo de música, pero he de reconocer que sonar, suena de lujo.

A raíz de tu post y los de advent, me he enganchado al tema de los VST freeware y sobre todo, al de los impulsos. Menuda diferencia, chico. Llevo al menos un año haciendo el canelo intentando grabar algo decente.

Si haces estas cosas por aburrimiento, veremos qué eres capaz de hacer en un buen día!

Un saludo.:saludo:
Subir
Fito
#6 por Fito el 15/10/2010
Joder las rítmicas suenan de alucine. Esta todo muy compacto y bien tocado dcr. Como pegas, la voz la noto algo alta y la batería se me queda lejos en la mezcla.
Saludos
Subir
David
#7 por David el 15/10/2010
EduXtreme42 escribió:
No conozco el tema ni el grupo, pero tu aporte suena cojonudo.

Espero que sea tu primer hilo aquí pero no el último, ahora que has roto el hielo.

+1.

PD: Me pasa lo mismo que a Abuslux, me sobran esas voces. Yo las cambiaría por guitarras.

:brindis:


Gracias, tío :brindis:

Intentaré subir más cosillas de aquí en adelante visto el buen recibimiento que está teniendo esta cover :) Aún así lamento deciros que seguirá habiendo temas burros con guturales como este :oops:

ithosu escribió:
Hey Dcr.

La verdad es que no es para nada mi estilo de música, pero he de reconocer que sonar, suena de lujo.

A raíz de tu post y los de advent, me he enganchado al tema de los VST freeware y sobre todo, al de los impulsos. Menuda diferencia, chico. Llevo al menos un año haciendo el canelo intentando grabar algo decente.

Si haces estas cosas por aburrimiento, veremos qué eres capaz de hacer en un buen día!

Un saludo.:saludo:


Gracias por la opinión, crack :)

La verdad es que estos cacharros son una pasada. Hay que tener en cuenta que de todo lo que he usado para grabar lo único que no es gratuito son los impulsos. La guitarra la enchufo directamente al line in de la tarjeta del ordenador sin previo entre medias gracias a las pastis activas y luego tubescreamer, ampli, impulsos y un ecualizador para quitar los graves malos y la chicharra.


En fin... que para tocar en casa las burradas que yo toco (y cualquier otra cosa, también hay plugins tranquilotes) dudo mucho que halla algo que suene mejor que esto y que sea gratis, la verdad :D

fito2 escribió:
Joder las rítmicas suenan de alucine. Esta todo muy compacto y bien tocado dcr. Como pegas, la voz la noto algo alta y la batería se me queda lejos en la mezcla.
Saludos


Gracias por pasarte fito pero ojo, yo sólo estoy tocando una rítmica encima de la ya existente, que me da la impresión por el comentario que has hecho de la voz y la batería que piensas que el tema es una especie de cover total, o algo así, y nada más lejos. Simplemente soy yo tocando encima de la canción original :)

Aquí os dejo el tema original para despejar dudas:



:saludo:
Subir
olmost
#8 por olmost el 15/10/2010
Suena demoledor chato!! :rock:
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 15/10/2010
Dcr escribió:
Gracias por pasarte ;)

Sobre los solos, no toco ninguno de ellos en la canción. Solamente hago las pequeñas melodías que se repiten al comienzo, entre medias y al final de la canción. Durante los solos largos (el del principio y el del medio) paso a hacer las guitarras rítmicas.

En cualquier caso la canción no lleva wah y yo tampoco lo uso :)

Un saludo :brindis:


OK, está claro ahora!

He visto algunos guitarristas utilizar un pedal wah, pero no para hacer el efecto wah-wah, sino como filtro, es decir, con el pedal activado pero fijo en cierta posición para enfatizar o atenuar ciertas frecuencias, y los solos me habían sonado a ese tipo de efecto.

Realmente voy a tener que investigar el tema ese de los impulsos, porque esa rítmica que has metido suena muy bien, con mucho empaque. :ok:
Subir
David
#10 por David el 16/10/2010
olmost escribió:
Suena demoledor chato!! :rock:


Gracias paisano! :D

ABusLux escribió:
Realmente voy a tener que investigar el tema ese de los impulsos, porque esa rítmica que has metido suena muy bien, con mucho empaque. :ok:


Tampoco hay mucho que investigar :si: Si hay algo que me gusta de estos cacharros es que puedes obtener un sonido muy bueno sin tener que investigar demasiado, sólo con seguir un par de pautas. Además, con esta simulación nueva del rectifier es muy fácil obtener estos sonidos para rítmicas super gordotes.

:brindis:
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 16/10/2010
Ufff tio, que sonido le has sacado a esto!!. Te ha quedado un cover muy muy currado.

El Lecto es una maravilla, saca un sonido super cañero y sobretodo porque es totalmente gratis :D

Gracias a ti lo he estado probando y cada vez consigo cosas mejores :p

Estoy por abrir, si es que no lo hay ya, alguna especie de tutorial o miniforo para grabacion de guitarras cañeras, donde cada uno aportemos nuestro granito de arena, presets, etc...

Por cierto, prueba el Rammfire de Guitar Rig 4 que es la ostia tambien! :D

Saludos!!!
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 16/10/2010
se me ha hecho muy corto, la verdad..... sube algo mas largo please....

me siento como si me hubieran quitado el plato jamon pata negra a la primera loncha..... quiero mas.. mas...... :D


saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo