Bogner Shiva para musico verbenero?

africatwin
#1 por africatwin el 18/04/2021
Muy buenas.

En un ataque de ganas de renovacion de equipo sin motivo aparente, solo por capricho, me lo estoy quitando todo para comprar nuevo material.

Hace años que voy con un cabezal de 30w que es una delicia tanto en el local, como en los directos, pudiendo tocar a toda leche con el y en principio, la idea es pasar a cabezal o combo de cierta gama, bajo peso y baja potencia, para poder estrujarlo en casi cualquier situacion.

El tema es que desde hace años, que el shiva me pone muy muy muy berraco, pero lo he descartado siempre por peso, por potencia y por la versatilidad de los monocanales, en el sentido de que si te cansas de un sonido, pedal nuevo y vuelves a estrenar ampli.

Y ahora andaba pensando en tirar la casa por la ventana y hacerme con un shiva, un solo overdrive para empujar sus dos canales y darle algo nas de versatilidad, un delay y se acabó...

Pero me tira para atras el peso y sobretodo, el volver a tener que oir la voz por monitores, diciendo que el guitarrista (que ha pasado horas trabajando su sonido), tiene que bajarse, y bastante, cosa que hace que uno se pregunte para qué coño ha movido un cobo de 30 kilos o un cabezal mas pantalla, si al final, va a sonar a guitarra sin pilas, con un equipo que cuesta una fortuna.

Los que lo teneis o habeis tenido, que experiencia teneis? Es un cacharro valido para tocar con poquito gain y sacar garra, brillo y armonicos con un volumen controlable?

Toco en formato sala de fiestas (baile), donde con 15w ya voy pasado y escenarios al exterior de 4x8 aproximadamente e insisto, soy mas de master y crunches que parecen distorsion que de gain y palmute y barro... No se si me explico.
Subir
africatwin
#2 por africatwin el 18/04/2021
Añado para mas referencias, que en principio ando pensando en un brunetti singleman 30w + taxi drive + mercury box, que es lo que en principio me conviene, pero es que el shiva...
Subir
Will TheBroke
#3 por Will TheBroke el 18/04/2021
A ver... los Bogner suenan a dios? Sí.
Pesan a dios? Sí

Yo tuve un Goldfinger combo que aún sonando a gloria decidí venderlo, mover un muerto de 30kg es horrible. Su sonido tanto a volúmenes bajos como abriendo potes era increíble.
Yo, que toco mucho menos que tú, busqué buen peso y calidad (Mesa Mark V 35 y Orange Rocker 15 Terror) y me olvidé de trastos de más de 15kg...
Subir
noldor
#4 por noldor el 18/04/2021
Lo he podido escuchar en directo y suena de la hostia.
Ahora...como guitarrista de orquesta también, hace años que vi que no tenia sentido llevarme mi equipo de válvulas de gira porque pueden pasar taaaaantas cosas que no me fio un pelo tio...
Entre que a la gran mayoria de la gente se la va a sudar lo que llevemos, que luego coincidamos con un buen técnico que saque el sonido aproximado que queremos( que creo que a todos nos ha pasado que lo que escuchamos arriba no se traduce por la PA como esperabamos), los tipicos borrachillos,la lluvia,los cachis y hielos, subidas de tensión,que te apaguen el generador...jajajaja
Es que son muchas cosas.
Entonces,desde hace tiempo lo que empecé a ir con un blackstar id core 150 con su pedalera,que me daba de sobra para todo el repertorio en cuanto a versatilidad,no pesaba una mierda y sacaba sonidazo,sobre todo en contexto de mezcla, que lo que al final cuenta.
No pesa una mierda para lo que es y con esto y mi G10 me hacia todo el bolo.

Para el año pasado me pillé una hx stomp que por razones obvias,no he podido usar todavia en directo, pero vamos, que al ir con in ear,mi intención era tirar únicamente con eso y ale. Ni peso ni nada.

También te digo que me encantaria poder llevar mi cabezal con pantalla a válvulas,con los efectos de la HX y todo bien montado,pero si se me jode(o me joden algo,que es más probable) no me lo van a pagar y da mucha rabia,
Todo esto,contando en que por suerte, estoy(o estaba) en una que lleva buen montaje e instalaciones. Igual si llevasemos montadores me daria más igual el tema del peso aunque al final si el ampli se va a quedar en el camión, una vez que lo montas a principio de temporada,ya lo mismo da realmente 10 que 40 kg...

Pero vamos,mi recomendación sería que si quieres ir a válvulas,algo como un screamer o un thunder de segunda mano que salen por 400 y tragan genial los pedales,algo de modelado estilo los ID core o los katana o (lo que creo que va mejor sin duda siempre que vayas con in ear) una helix,axe,kemper,mooer,etc

En cualquier caso,el shiva es un pepino,fuera de toda duda.

Un saludo
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 18/04/2021
Hay cabezales en formato lunchbox que suenan muy mucho y pesan poco.
Yo tengo un PRS MT15.
15W "teóricos", 9 kilos y válvulas gordas en la etapa de potencia.
Con una buena pantalla no necesitas más, suena bien incluso sin pedales, pero se los traga que da gusto.
Yo lo recomiendo, sobre todo para ir de aquí para allá.
Y es "barato ".
Subir
Jani Pihlman
#6 por Jani Pihlman el 19/04/2021
En su día cuando hice algo similar de vender todo el equipo y renovar, el Shiva era una de las opciones.

El limpio me parecio muy bueno y el mueble también, tiene una muy buena proyección con una calidad especialmente conseguida en los graves (lo más conflictivo en muebles pequeños y medianos). Sin embargo el canal saturado no me parecio nada especial, se me tornó frío, sin caracter, correcto pero nada destacable, un absoluto "sin más". Para un ampli de ese precio espero obtener algo que me apasione al 100%, y por ello lo deseché.

Si lo que quieres es llevar la mínima cantidad de equipo para orquesta, yo buscaría algo más versatil y con más paleta de sonidos sin necesidad de pedales. El Mesa Mark V 90W para mi es el mejor ampli hecho jamás, pero el Marshall JVM de 4 canales también es tremendo y con un diseño muy inteligente.

Si no, un señor monocanal y pedales, que es mi opción favorita para trabajar.

Hay muchos amplis, pero yo huiría de la mayoría de los que están enfocados a Hi Gain, como los Rectifiers, 5150 III, Engls varios, Diezels, etc. Aunque buscan ofrecer todo tipo de sonidos, suelen pecar de sonar fríos y sin caracter, comprimidos, poco orgánicos... Menos el Mark V, que es de otro planeta :sorprendido: .
Subir
1
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 19/04/2021
#6 Totalmete de acuerdo contigo respecto al Mark V,

Está claro que la versión de 90W es un monstruo de 3 canales, y totalmente manejable desde el pedal, pero de 22kg de peso
Pero en mi caso opté por el 35W, 2 canales, con cuatro funciones en pedal: cambio canal, eq gráfico y un master extra de cada canal...para mí más que suficiente, y por supuesto 12kg de peso, para directos más que sobrado, y además por el CabClone, tanto para grabar como para directos a la PA, suena increíble. La mejor DI out integrada que he probado con diferencia.
Subir
africatwin
#8 por africatwin el 25/04/2021
Realmente, me habeis quitado mi enesimo calenton de adquirir un capricho por placer ante la necesidad de una herramienta de trabajo.
Subir
Will TheBroke
#9 por Will TheBroke el 25/04/2021
#8 esperemos que eso sea bueno 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo