Bogner Alchemist 2x12 combo

Consulta
Guillermo Mato
#1 por Guillermo Mato el 07/12/2022
Como mejorar un Bogner Alchemist 2x12 combo??? Estoy en grupo tributo a los Creedence C.R. y me gustaría mejorar mi ampli, no se si es posible cablearlo o lo que sea para conseguir un sonido más clásico, hace un par de años le cambie las válvulas de potencia por unas Mesa Boogie, y ahora le voy a cambiar las del previo por:
V1:: TAD 7025

V2, V3, V4:: TAD 12AX7

V5:: TAD ECC83-BPD

Si alguien me puede ayudar o darme alguna idea lo agradecería, gracias y un saludo
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/12/2022
He visto conciertos antiguos con peavey de transistores y Fender twin reverb, no necesitas mucha distorsión, yo estoy muy en contra de usar válvulas remarcadas como las TAD o mesa boogie, para eso me voy a las originales y me ahorro el sobrecoste, si investigas un poco verás que las mesa boogie son válvulas chinas que si las compras como shuguang o shiro te van a costar la mitad. Y las TAD lo mismo te puede tocar una JJ, chinas o lo que les salga más barato en el mercado en ese momento a Tube Amp Doctor
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 07/12/2022
Por muchas cosas que le cambies al ampli su carácter va a ser el mismo, puedes mejorar algo, pero seguirá sonando a lo que suena. La mejora más notable suele ser el altavoz, pero mejorará lo que tienes ahora, no lo va a cambiar. Otra cosa sería que algún técnico le revolviera las tripas, pero claro, deberías tener muy claro lo que quieres y que el técnico lo supiera interpretar. Ahora sí, eso costaría una pasta, quizás es mejor cambiar de ampli.

Si el ampli te gusta y lo que no te cuadra es que para sonar a Credence no llega, quizás lo mejor sería tirar de algún pedal que te acerque al sonido, por lo que he leído el Alchemist tiene un buen limpio para meter pedales.
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/12/2022
Aunque suenan bien no deja de ser un line6 y las tripas no se dejan mucho tocar, la verdad no dices que hechas en falta o te sobra de este ampli para acercarte al sonido de la credence
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 08/12/2022
John Fogerty además de cerebro y alma máter de CCR, usaba unos amplificadores made in USA de transistores marca y modelo Kustom K200.

La parte de saturación que incorporaba, ha sido replicada en pedal con el nombre de Electra Distortion. Es un circuito muy sencillo y fácil de construir. Puedes hacerlo tu mismo, encargar una réplica (hay compañeros en el foro) buscar uno ya hecho......

El Alchemist lo usas como lo que es pasando.de la parte digital salvo para añadir un poco de reverb y lo seteas bastante neutro/plano para que tenga una respuesta lineal como cualquier ampli de transistores. Ajustas el pedal y p'alante.
Subir
3
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 08/12/2022
Si crees que las válvulas están para cambiar porque te dan problemas cambialas, sino no tiene mucho sentido, ese amp es un válvulas con alma digital, pero en el canal clean o el crunch con poca ganancia, no creo que suene muy lejos de lo que quieres, no es un sonido demasiado complejo el que buscas y es más cuestión de mano derecha y dinámica que del ampli en sí...
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 08/12/2022
Este hilo no tiene sentido si el interesado pasa de el, yo me bajo
Subir
1
Guillermo Mato
#8 por Guillermo Mato el 09/12/2022
Muy buenas, agradezco las ayudas aportadas por todos, perdonar que no respondiera a ninguno, pero estaba de viaje y no pude mirar los comentarios, la verdad es que el cambio de válvulas del previo lo voy hacer porque en una grabación de estudio que hice hace unas semanas el ampli me hacía un ruido y el técnico del estudio me dijo que era una de las válvulas del previo y preguntando al personal de Amptek me recomendaron las que mencioné. Suelo tocar con una GNX 4 (con presets creados por mi para cada canción de los Creedence) conectada al return del ampli y consigo unos sonidos bastante similares a los del grupo americano, pero después de muchos años me quería centrar más en el ampli y aprovechar más el previo del mismo y con algún multiefectos como el Cuatro de Carl Martin, conseguir algo más real. También tengo un combo Kustom de transistores para emular a John Foguerty, pero aunque el canal limpio es muy bueno, no tiene la calidez de las válvulas, de nuevo agradezco vuestra ayuda. También estoy pensando en cambiar de ampli y estoy abierto a cualquier sugerencia ya que el Bogner es pesadísimo y no se si con uno de un solo altavoz iría bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo