BLUSITO PA'L CUERPITO [a soplar la gaita, que se nos cae el chiringuito]

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 19/01/2024
Pues eso, lo dicho.
Espero que os animéis a tocar unas notitas, que un blues siempre da lugar a desahogar las tensiones de la semana. Y, si preferís cualquier otro estilo, me lo decís y busco algo, o lo colgáis vosotros mismos, que aquí cabe cualquier propuesta (como decían los viejos músicos de verbena en Galicia, "calla, que en peores palcos habremos tocado")
Que no decaiga...!!!
Buen finde.

Archivos adjuntos ( para descargar)
FUNKY _BLACK CAT BONE_ BLUES Backing Track #4 (A.Collins M. Schofield - C7) Play Along at 00_30._2kRrSJF81bs.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 19/01/2024
Aquí os dejo mi aportación.
Stratocaster'79 y la uña del dedo "corazón" rota a la mitad por un accidente laboral doméstico (trabajo desde casa, así que será las dos cosas, me imagino).
La hemos tocado entre mi vecina Petra Soslaya de Todos los Santos y yo mismo (Tolo Sin Más), haciendo preguntas y respuestas entre nosotros. Quise acordarme de arrear unas notitas con el wah-wah, pero se me olvidó completamente: Petra me distrajo con el choque rítmico de sus rodillas, la una con la otra, mientras tocaba la guitarra ataviada con un jersey ajustado y una faldita corta plisada y a rayas (alguien bien informado, le habrá puesto rayas a esa minifalda, por la misma razón que la evolución se las puso a las cebras: para confundir a los voraces felinos al momento de abalanzarse sobre ellas; de hecho, yo me he abalanzado torcidamente sobre el cuerno de la silla y así perdí la referida media uña...).
:orden:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - FUNKY _BLACK CAT BONE_ BLUES Backing Track #4 (A.Collins M. Schofield - C7).mp3
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 19/01/2024
Por si a alguien le interesa (o, como es mi caso, por si alguien no lo conoce), aquí os dejo un vídeo de lo que mi imagino que es el señor Matt Schofield tocando en directo esta canción, en mayo del 2023. Si fuese un señor mayor tocando en un bolo en Mojácar, me lo decís y pido disculpas a sus fans (a los del tal Matt, quiero decir; no a los fans del señor mayor, que seguramente no los tendrá).

Subir
2
Ruso
#4 por Ruso el 20/01/2024
Aca va mi aporte Collinesco!!!
Abrazo, Tolo y gracias por blues funkoso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bluescollins.mp3
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 20/01/2024
Gracias por la base Tolomeo mola mucho y como toca el señor Schofield madre mía.
Os dejo lo mio por aquí
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesjamon.mp3
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 20/01/2024
Ruso: gracias por sumarte. En estos tiempos de sequía participativa, pensando en qué tipo de base debería poner para obtener adhesiones, me dije: "Tolo, pon un blues; en el peor de los casos, se sumará Ruso y nos dejará una de sus aportaciones gloriosas", y así ha sido... Muy bueno, con todas las características comunes a tus aportaciones: buen sonido, buenas frases, buen ritmo, buena intensidad... en suma, un buen blues.
:brindis:
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 20/01/2024
Vaya, Manuel, también tú te has sumado... Es una buena noticia, y así escucharemos otro buen blues... Estoy escuchando, estoy escuchando...
:musica:
Ya está...!!!

Manuel: gracias por sumarte. Como era esperable, otro buen blusito: tocando con madurez, con buen sonido y frases pentatónicas que, de por sí, ya son capaces de resolver casi cualquier progresión armónica blusera, y, si están bien implementadas como es el caso, pues muchísimo más. Me gusta mucho ese sonido percusivo de púa que haces al final, muy propio del estilo. Muy bueno.
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 20/01/2024
Impulsado por las estupendas improvisaciones de Ruso y de Manuel (y del tal Schofield, o de Collins, que ya no sé quién es el del video), os dejo otra aportación rápida. Me ha llevado 25 minutos exactos tocar, grabar del tirón sonido y video con el móvil, editar en video para ajustar temporalmente sonido e imágenes (he movido poco la mano en el mástil, así que el tratamiento del vídeo debe ser más rápido, digo yo...), y subirlo a YouTube para obtener el link que sigue: animaos...!!!
Petra Soslaya duerme plácidamente en nuestra "king size bed" (o sea, en nuestra cama anchísima) así que esta vez toco la guitarra sin "question and answer" (o sea, sin frasecitas que obtienen seguidamente su contestación por otro músico o por el mismo simulando que es otro). Si se oyen sus ronquidos, tenéis que perdonarla: es que anoche se ha esforzado mucho y tiene que reponer sales mediante la respiración (vivimos en la playa, en un ambiente salmarino...).
Halaaaaa, a animarse y a sumarse, que es una base entretenida y facilona, para todos los públicos...!!!

Subir
2
Ruso
#9 por Ruso el 20/01/2024
Matt Schofield forma parte de una camada de guitarristas bluseros que la rompen toda.

A él le podemos sumar el insuperable Chris Cain aca con Matt Schofield


O a Joss Smith


O a Kirck Flecher


Por mencionar algunos

#5 Manuel buenas frases encajadas con ritmo y con todos los fatos del blues. Un poquito más de reverb (a mí me gusto) no le hubiera mal al sonido.
#8 Gran uso de la palanca para sostener y ondular notas y tocando sobre las notas del acorde. Me gustan las transiciones entre acordes con furiosas ráfagas en la digitación.
Subir
1
melpi65
#10 por melpi65 el 25/01/2024
Tolomeo: Excelente relación entre licks y efectos con el palm mute. Buenisima jam con buen gusto.

Ruso: Mucha potencia en esa Jam y poder, buena combinación de licks y de buen gusto. Strat por todos lados.

Manuel: Muy buenos licks con excelente maneja de dinámica y silencios, excelente jam.
Subir
melpi65
#11 por melpi65 el 25/01/2024
Mi aporte

Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 26/01/2024
melpi65: gracias por sumarte a la propuesta. Bonita aportación, colmada de recursos de todo tipo, siempre con tu estilo blusero habitual e inconfundible. Muy bueno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo