Un BLUSITO sin demasiadas complicaciones

• 1
Tolomeo
por el 05/04/2025
Hola, colegas en el guitarreo de media tarde del final de la semana.
Aquí os dejo una base que me pareció muy bonita para echar el rato sin que a uno le suban las pulsaciones cardíacas de tanto razonar, ni aniquile demasiadas neuronas en la tarea, que buena falta nos van a hacer dentro de unos cuantos años... Bueno, si es cierto que hay 200 millones de neuronas en el intestino (en el llamado sistema nervioso entérico, SNE), y considerando que "hacerse una buena barriga" no debe ser cosa difícil mientras haya cerveza a mano, creo que no habrá que preocuparse demasiado por el momento... 
Me callo y no digo más burradas, que ya habrá subido mi vídeo...  

Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Improvisation Guitar Backing Track in Am.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Tolomeo
por el 05/04/2025
Y aquí mi aportación a la causa.

Subir
3
gonorreo
por el 06/04/2025
bueno, te veo ahí solito y me junté a improvisar, pero con mucha prisa (me comí el tiempo que tenía mironeando presets y mierdas), un poco desastre, pena porque la base da para hacer cosas; luego te comento

Subir
Tolomeo
por el 06/04/2025
Gono: cuando enganchas tu strato ya sé que voy a encontrar diversión. 
Bonita aportación, con un buen número de frases bien elaboradas e hilvanadas y que, por no ser las típicas y resabidas del blues, siempre me suenan fenomenal.
Agradecido por tu aportación.
A ver cuándo nos montamos una improvisación a dúo: ésta podría ser una buena base…
Subir
Ruso
por el 07/04/2025
Para no dejarlos solos acá me sumo. Ambas jams con muy buen fraseo y hermosos audios. Sonaron muy bien los dos.
A ver para cuando el dúo y salen por los barrios......

blusito.mp3
Subir
Manuel
por el 07/04/2025
Tolo:  tolomeica total, muy buen desarrollo.
Gono: tonazo super-clásico, muy buen desarrollo.
Ruso: en tu salsa, y subiendo la temperatura poco a poco.

A ver si puedo sacar un rato a la tarde para intentar algo.
Subir
Tolomeo
por el 07/04/2025
Ruso: me ha encantado el “motivo” que has utilizado como elemento axial para el desarrollo de toda la improvisación. Esta tarde te escucharé de nuevo y te propondré un dúo también a ti; no es que, en total, esté proponiendo un trio, sino dos dúos, sucesivamente: estás cosas requieren de orden y concierto… :)
Subir
1
gonorreo
por el 08/04/2025
Tolomeo - muy expresivo y detallado en toda la jam, y buenas y bien ejecutadas ideas!

Ruso - has entrado con fuerte fraseo melódico y ya te metes a improvisar con más gusto de blues, muy buena

estoy intentando subir otra jam que he hecho hace un ratito - un blues de Juan Coltrón - pero no hay modo, le sale un json malformado y se echa a llorar el sistema, y no hay forma de consolarle...
kakainfo.jpg
Subir
Manuel
por el 08/04/2025

La base de Equinox, con sus famosos "Equinox changes"
https://www.youtube.com/watch?v=KR1MgJB-xQo

Tu impro.
https://www.youtube.com/watch?v=iITgEjGRqPo

..........

Con esto ya podemos trabajar en ello, si quieres abrir tema; luego si te deja, lo pones más guapo...
Subir
Nacho D Mendívil
por el 08/04/2025
Bonita base , gracias por compartir

Tolomeo: Calidad y un fraseo muy elegante, frases bien pensadas, muy bueno.

Gonorreo, me ha gustado mucho tu jam, buen sonido y tus frases haciendo uso de buenos recursos.

Ruso, buen sonido, recursos de blues clásico con melodías de acuerdo a la armonía.

Pues yo también saque mi estrato la cual modifiqué yo mismo (soy laudero), para no desentonar con ustedes, la jam pues, a mi no me gusta ser muy tradicionalista, tengo mi concepto muy personal de como tocar sobre esté tipo de bases, pero lo intenté en algunos compases.

https://youtu.be/-HYPDiTIuF0

Subir
Ruso
por el 08/04/2025
#10 Què maravilla como manejas el slow en el fraseo y después sacas arpegios y frases a velocidad supersónica. Muy bueno!
Subir
1
Tolomeo
por el 08/04/2025
Nacho D Mendívil: gracias por sumarte a la propuesta. Siempre espero tus aportaciones: entre los varios que participamos habitualmente en estos hilos (aunque en número seamos pocos), creo que abarcamos casi toda la paleta de color de cómo acometer una base, lo cual debe ser muy enriquecedor para todos los demás, con independencia de que cada uno tenga sus gustos y preferencias. Buena aportación, una vez más.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo