Un blusarro muy intenso (Gm)

hendrixviejuno
#1 por hendrixviejuno el 28/01/2024
He encontrado esta base de blues bastante intensa y salvaje, muy apta para los que sólo le damos a la penta (y para el resto también). Es del canal "Elevated jam tracks" que habría que hacerle un monumento a este hombre. Os dejo la base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Biting Blues Rock Guitar Backing Track Jam in G Minor.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hendrixviejuno
#2 por hendrixviejuno el 28/01/2024
Os dejo mi impro, a tope de compresión y distorsión, y bastante más corta que la base (se acababa el rollo en seguida). ¡No nos oigas! ¡Únete!! A disfrutar del heavy-blues más cañero!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard blues jam.mp3
Subir
4
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 29/01/2024
hendrixviejuno: gracias por la base. Te acompaño con unas cuantas ocurrencias antes de tomarme la sopita de caldo de gallina y que me envíen a camita a descansar. Espero que no se me olviden las pastillas para la tensión, porque estas bases tan cañeras me suben mucho la presión arterial y no son para acometerlas a estas horas de la noche... He tocado de pie, y he dejado la huella de bota de tachuelas y pinchos marcada en las pastas del código civil español que yacía sobre la mesa... Me he venido arriba...

Sobre tu impro, es una demostración de que con la pentatónica (debidamente ampliada cuando corresponde) se pueden hacer maravillas y elevar la tensión hasta el infinito, apoyado en esos recursos técnicos que tienes dominados a la perfección. Me ha gustado mucho ese ladeo arabesco que has metido allá por el minuto y medio, y que le queda clavado a la base. Muy bueno, colega...!!!
:victoria:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION RAPIDA - Biting Blues Rock Guitar .mp3
Subir
1
hendrixviejuno
#4 por hendrixviejuno el 31/01/2024
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

¡Estás fatal Tolomeo! Lo del código civil tiene un toque de Woody Allen que moola! Me ha encantado cómo usas los bendings para parecer un pedal steel y también parece a ratos una armónica. También está muy bien ese toque Knopfler rollo chicken picking (¿es así?). Muy cañero. Progresiones y crescendos muy logrados, cuando aprietas la velocidad la verdad es que vuelas... vas sobrado de recursos y queda muy elegante ¡Enhorabuena!
Subir
2
Mique Let
#5 por Mique Let el 04/02/2024
Hola!

Aquí os presento este blues cabreao. Al escuchar la base me motivó, pero una vez metido en faena, la base es como si te "obligase" a culminar el tema. Esos redobles y los crash es como si pusieran la puntilla a un estribillo o un bridge cañero, así que me he pasado gran parte de la impro acabando y rematando y asi no hay forma de hilar una melodía, cohone!! :-p

En serio, base molona donde las haya. Ahora comento las vuestras.

https://youtu.be/O7XR6klflrI?si=58sJ58T75nPFdzW9
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 04/02/2024
HendrixViejuno: Socio, hemos pillado el mismo carril de la autovia, hemos pagado en el mismo peaje, aunque tú has tomado la salida de Marruecos por Algeciras (esos toques de frigia) y yo he seguido para Sevilla y Huelva. Jam muy buen resuelta con caña de la buena!

Tolomeo: Aunque has salido dirección al delta del Mississipi, has visto la A7 y te has venido con nosotros al blues cabreao y cañero. Buenas digitaciones muy bien embastadas con lo que pedía la base y un juego de guitarras tela de chulo!

Larga vida a los blueses cabreaos y larga vida a las Jams Comunitarias!!!
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 10/02/2024
Bueeenaaasss coleguis. He llegado hace un rato a casa, que ya vale, con tanta ostia en las carreteras. Primero los gabachos y ahora los de aquí. En fin, pacieeenciaaa.......
He venido con el mono y me he puesto a tocar algo, antes de la pertinente ducha. Ahora lo he subido. Muchos días sin poder tocar joerrr.


hendrixviejuno: Hendrix no es nunca viejo, es atemporal. Bonita base cañera y una jam estupenda, de las que me gustan, con toque y licks guapos y demoledores. Está cojonuda.

Tolomeo: Guapa jam, con esas mezclas tan chulas que haces. Estupendas guitarras y bonito discurso. Toque cojonudo, vomo siempre. Estupenda.

Mique Let: Guapo video, con la Strat cambiando de color. Bonito efecto. Chula la jam, bien tocada e intensa, con un buen sentido del ritmo. Está muy guapa.

Aquí vá mi truño.

Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 11/02/2024
Mique Let: hay mucho rock en tu improvisación y, con esos colores del vídeo, también un poco de psicodelia del siglo XXI (que, si fueran leds, debería llamarse más bien "psicoledia"... perdón, es que tengo mucho sueño...). Gran aportación, cañera, potente... Buenísimo...!!!
P.D.: he visto uno de tus vídeos en YouTube donde cantabas a dúo con otra persona; me guardo la idea, porque, en algún momento, tendremos que hacer esa "jam masiva comunitaria" que comentaban nuestros compañeros hace unos días (que, siendo una jam imponente y sabrosa, habría que llamarla jam-ÓN... perdón, otra vez, el sueño matutino dominical me vence...), y ahí necesitaremos voces potentes como la tuya (o dulces como la de Ruso, quizá combinadas, ya veremos...). Guárdate un espacio en tu apretada agenda para cumplir con este propósito.
:brindis:

Juancar: otro que no hace prisioneros cuando de este estilo se trata: esos vibratos te elevan el alma como el gótico arquitectónico medieval.
P.D.: no veo que tus puños estén amoratados, señal inequívoca de que has atravesado Francia sin sufrir mayores altercados con los agricultores galos. Es una buena noticia, especialmente para los hocicos de ellos.
:auch:
Subir
hendrixviejuno
#9 por hendrixviejuno el 13/02/2024
#5 : Mique Let: Un estilo muy personal, molan esos slides que haces tan largos y el vibrato tan rápido rollo setentero Page. Los colorines y el zoom de la cámara le da un rollo onírico de viaje psicodélico LSD... Buen fraseo pentatónico, ese crescendo y el tapping final... ¡Gran Jam!

#7 : juancar: nada de truño, está genial! Veo que cuando sales de la "tele" tampoco estás muy perdido (aunque parece una navaja suiza de esas de yamaha que también lleva sonido "tele", ¿no?). Me ha encantado el flanger del sonido rollo indio (o es el sonido sitar con la variax?). Los fraseos son vertiginosos y los bendings están en su sitio. En mitad de jam cambias el modelado de las pastillas, no? Creo que se va el efecto sitar...molan esos armónicos de púa y cuando usas el puente para darle vibrato... los licks de repetición de la penta los dominas... gran variedad de recursos y cojonuda jam!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo