Blues tipo hendrix

mls_
#1 por mls_ el 20/03/2014
Pues eso, os paso un backing de la canción "hear my train coming" el estilo es parecido a "voodoo child" pero creo que algo más libre, que la disfrutéis!

Me ha salido algo repetitivo y bueno, el tema de los bends... pero creo que tiene ese toque que pide el backing, nosé
Archivos adjuntos ( para descargar)
hear my train a comin.mp3
hearmytrain.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 21/03/2014
Te dejo un +1 por participar. Me mola el tono que has sacado, muy logrado y muy Hendrix cuando tocaba Blues a pelo. Además la jam tiene más complicación de lo que parece a primera vista y te ha quedado bastante bien.

Dejo dos tomas mías grabadas deprisa y corriendo. Ninguna me satisface pero paso de repetirla. Llevo siglos sin participar en una jam y debo estar oxidao... Jajaja...


Subir
1
mls_
#3 por mls_ el 21/03/2014
Están bien, pero creo que hay algún lío en la tonalidad, nose si has alterado el backing, porque estás tocando en E y el backing que he colgado es Eb!!

A parte del desfase parece que apuntas a un blues en escala mayor (al menos por el principio) que está bien, se pueden meter notas, pero lo que predomina es blues menor, por el resto bien, buenos licks hendrix también alguno rockero y armonías curiosas. Anímate a repetir ya verás que con la escala correcta lo petas!
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 21/03/2014
#3

Hosti, pues toqué en E como un campeón y ni me sonó mal ni nada. Ayer estaba espeso sin duda... Lo miraré...
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 21/03/2014
Ok, en Eb menor esta vez. Aunque igual de mal... :D

Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 22/03/2014
Gracias por la base, estas bases me estan dando donde practicar blues, no es mi terreno pero lo intento xD. La base es complicada, el tempo es complicado y hay pequeños cambios de notas que complican :S Tuve algunos errores pero se hizo lo que se pudo xD

mls_ : sigue practicando tus bends, trata de que no solo vayan, si no que vayan y se sostengan con un vibrato. Eso da mucho feel y mucha expresion al meter bends sosteniendo la nota. El principio de tu jam es muy buena, hay licks por ahi que fueron geniales. en gral, una jam bien llevada y con buenos momentos. Sigue practicando lo que ya sabes que te falla y nada mas. Sigue asi

milio: bro se te notó que hace rato no agarras la guitarra. Estabas un poco fuera de tiempo y faltaron licks mas bluseros. El sonido, creo que pudo ser mejor, algo sin tanta saturacion, parece un fuzz, pero con muchos bajos y muy saturado. ojo con eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hearmytrainbluesjam.mp3
Subir
1
mls_
#7 por mls_ el 22/03/2014
milio: esto ya es otra cosa! Por el minuto 2:00 veo unos buenos momentos bluseros por lo que entiendo que en el resto del backing estás buscando armonías psicodelicas, eso mola pero el resultado hubiese sido mucho mejor si hubieses marcado el tempo, al fin y al cabo lo unico que te acompaña es una batería y un bajo. Aunque buscar melodías diferentes está bien hay que controlarse! Creo que en este backing le va más el blues, notas pentatónicas, me ha molado mucho los ligados hendrix jeje, buena toma, aunque falta un pulido para sacarle el óxido a los dedos!

daniel: El tono me gusta pero algo bajo respecto de la base. Bien como siempre, me ha gustado mucho como has encarado las variaciones a escala mayor y los cambios en la intensidad a lo largo del backing, lo que creo que se podria mejorar es el ritmo, menos sincopado, el bajo es una buena referencia en este sentido, pero en general me ha gustado, como siempre!
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 22/03/2014
Daniel07, veo que a ti no te afecta el óxido! ;) Muy buena jam, muy reposada y dejando fluir las melodías. Y como siempre, todo muy limpio técnicamente. Te pongo un verde. Tengo que decir, eso sí, que el sonido casi fuzz bien sucio y oscuro era algo buscado. Irme del tempo no, claro. Pero mola, se agradecen las críticas constructivas. También las de mls_, no faltaba más. A ver si saco rato para tocar un poco más a menudo que últimamente está complicado. Además estoy en pleno proceso de reciclaje o re-aprendizaje y todavía muchas cosas no están dominadas. A mí es que me gusta salirme un poco de la pentatónica menor sin perder el sabor Blues, y voy metiendo notas del acorde, la penta mayor, voodoo scale y cosas así con las que aún tengo que adquirir soltura para combinarlas como se debe.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 22/03/2014
Dejo lo mío y escucho las vuestras

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alodelmo
#10 por alodelmo el 22/03/2014
- Mis: buen comienzo, buen tono, mola mucho el ambiente que creas, muy psicodélico. Muy buena impro, me ha gustado.
- Millio: está bien, mola el sonido y el rollo general. Los licks lo único los veo un poco a su bola, pero también me ha gustado, enhorabuena.
- Daniel: se te escucha muy bajo, aún así, como siempre, buenos licks y buen sonido, muy bien cogido el rollo hendrix.
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 22/03/2014
La base me gusta un montón. Ahí va esa manopla, mls. Me ha gustado ese rollo hipnótico y repetitivo. Muy guapa, sí señor.

mls_: me gusta mucho el sonido que has sacado. Auténtico blues man! Ha sido un auténtico placer escucharte. Si lo has hecho con algún preset agradecería que lo pusieras. Muy guapo.

milio77: Está bien. En algún momento sí que se te ve algo perdido pero bueno eso nos pasa a todos, pero allí en el 1:50 sacas toda la garra de blues.

Daniel: Como siempre tocas de coxones. Sonido muy guapo. Se te oye algo bajito sí, pero igual es algo buscado. Yo también he buscado que la base tuviera su protagonismo porqué me ha parecido que era lo que tocaba. Lo único, me hubría gustado un poco más de agresividad y rabia en el sonido, pero eso es porque yo siempre estoy con lo mismo. Muy bien.

Alodelmo: a eso me refería! Como buena base hipnótica se merece un sonido como ese! Te he visto muy puesto en esta base! Muy bien!

Dejo la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hear my train a comin-impro.mp3
Subir
2
daniel07
#12 por daniel07 el 22/03/2014
comento el resto:

Alodelmo: Muy wapo, el sonido queda bastante bien. Este es tu terreno y te desenvuelves muy bien. Algunos despistes en los acentos pero nada grave
Kanas: una jam muy buena, con punch y buen feel. buenos licks y buen ritmo.. muy buena
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo