Blues en Si

  • 1
JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 22/12/2011
Pues ya vengo dando la murga otra vez :sonrojado: Perdonad que solo toque blues :risa:

Esta vez me he decidido por un blues "acústico"...lo entrecomillo porque en realidad estoy tocando con la Burny...pero con el simulador acústico de mi Roland Cube 20XL.

La verdad es que no se oye muy bien...parece una grabación antigua jaja---es que quería alejar lo máximo posible el móvil y tocar bajo para que se oyera más o menos bien, sin distorsión y tal :sonrojado:

En fin, imaginad que es una grabación de los años 20 y listo :risa:

Como siempre...totalmente improvisado y de una toma, que eso es justo lo que quiero, no trucar las grabaciones para que me podáis criticar a gusto :)

¡Apuntes, críticas y consejos son muy de agradecer :D!

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues en B.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 22/12/2011
Buen blusete compañero, aunque el audio no sea muy bueno, tienes razón, le da un toque años 20, 30 al estilo Black ace y bluseros de esa época jeje.
Un saludo y felices fiestas compañero :brindis:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 22/12/2011
Qué guapo, parece una grabación de Robert Johnson de los años 30, jeje.
Te lo sigo diciendo, tú entiendes y sientes el blues, puede que no tengas aún muchos recursos pero vas muy muy bien encaminado. Buenos licks sí señor, y a pelo que tienen más mérito. Sigue así!
Subir
Saúl Torrado
#4 por Saúl Torrado el 23/12/2011
es tremendo la verdad puedes sacar algo tremendo a partir de estas ideas sige con ello y que viva el blues :D
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 23/12/2011
#2 #3 Gracias de nuevo a los dos :hola: Intento cada día meter una palabrita más en mi vocabulario...de hecho en esta improvisación he intentado meter un poco más la escala mayor como me dijiste Eduardo...desgraciadamente...no conozco ningún lick "resultón" que sea mayoritariamente en esa escala (sí conozco licks en la escala menor con alguna nota mayor) por lo que queda un poco pobre...pero bueno, pasito a pasito. Lo de la grabación...bueno...no tengo ni conocimientos ni material para grabar algo decente...así que más o menos vivo como en aquella época de los bluesmen clásicos (sólo que con móvil y una cosa llamada internet donde la gente puede opinar jaja)

#4 Muchas gracias. Un día leí a un compañero del foro, Blackmoore, decir que muchas veces la gente intenta entrar en los modos y variaciones de las escalas demasiado pronto sin haber profundizado del todo en el potencial de las escalas pentatónicas. Estoy muy de acuerdo. No paso ni un día sin descubrir algo nuevo de esas cinco maravillosas notas y por eso intento explotarlas al máximo :D.

#5 Gracias Antonio. Me alegra que te haya gustado. Lo bueno del estilo añejo es que me ayuda a dividir la cabeza entre ritmo y solista ya que tengo que hacer las dos cosas a la vez :D
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 23/12/2011
Ya lo he notado, has metido licks en penta menor con notas de la penta mayor, a eso me refería la otra vez, muy buen trabajo!
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 23/12/2011
Me ha gustado tu blues "acústico" compañero, buen trabajo!!

Saludos y Felices fiestas!
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 23/12/2011
lastima que se oiga tan mal....me gusta tu minimalismo, y tiene sabor blusero si señor.

Creo que tienes estilo, y podrias desarrollarlo

Unicamente un consejo, aunque es muy dificl, intenta meter los punteos entre los acordes, es decir no dejes mas de un compas sin acentuar el acorde en el que estas, osea das el acorde, lick, y asi, no se si me explico, ya como mucho dos compases de punteo y acorde; si lo consigues disfrutaras el doble y podras a compañar a cualquier cantante, o integrar un power trio...sabiendo hacer esto lo demas iras sobrado

Recuerda que los acordes los puedes tocar en cualquier lado del mastil por lo que tendras que aprender las posiciones I, IV, V...por todo el mastil.

Ademas recuerda que todos los bluses son distintos...todos tienen su motivo caracteristico o riff...jaja...hay quien piensa que todos son iguales...jaja
Subir
JuanjoArdana
#10 por JuanjoArdana el 25/12/2011
Alguien escribió:
Unicamente un consejo, aunque es muy dificl, intenta meter los punteos entre los acordes, es decir no dejes mas de un compas sin acentuar el acorde en el que estas, osea das el acorde, lick, y asi, no se si me explico, ya como mucho dos compases de punteo y acorde; si lo consigues disfrutaras el doble y podras a compañar a cualquier cantante, o integrar un power trio...sabiendo hacer esto lo demas iras sobrado


Te explicas como un libro abierto. Sé perfectamente a lo que te refieres y es una de las cosas que intento hacer, con mayor o menor éxito y quizás no mucho en este tema en particular. Me parece un gran ejercicio para desarrollar velocidad, aprender posiciones de acordes, posiciones de escalas...Un ejercicio completísimo.

Lo del power-trio...puff...eso sería la polla, pero pasito a pasito :D

Agradezco mucho tu crítica blackmoore porque empecé a tocar blues por tu aula del foro en el foro antiguo y bueno, me alegra mucho que ahora gastes un ratillo en escuchar, criticar y ayudarme con mis grabaciones. Por cierto, con respecto a la calidad de la grabación, me he hecho con un ordenador más o menos potente (bendita navidad), a ver si logro apañármelas para hacer grabaciones de más calidad.

Gracias de nuevo a todos :D
Subir
cuerdas
#11 por cuerdas el 26/12/2011
esta guapo el blues !!
Subir
badjuke
#12 por badjuke el 03/01/2012
Sí señor chulísimo y con sabor añejo. Parece de esos que aparecen al final de los discos cuando deja de sonar la última canción. Me gusta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo