El blues de lo que pasa en mi escalera (Joaquin Sabina)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 06/02/2011
El blues de lo que pasa en mi escalera (Joaquin Sabina)
"Esta boca es mia" - 1994


Hola a todos.

Ya sabéis que cada pocos covers extranjeros me gusta reivindicar un poco el rock ibérico que se hacía por aquí hace unos años.

En esta ocasión os traigo un cover de Joaquín Sabina, con la colaboración de Rosendo, para entreteneros un poco el domingo. Es un tema sencillo, no se requiere una técnica ni un nivel espectacular para tocarlo, pero se lo pasa uno teta haciéndolo, os lo aseguro.

Y la letra es como casi todas las de Sabina: simplemente genial.

Espero que os guste, compañeros.

:brindis:

Subir
dr.henry
#2 por dr.henry el 06/02/2011
Guapo este tema de Sabina, te ha quedado bien, perooo..., no tan bien como otros covers que te he escuchado, pero supongo es algo personal la tecnica que uno decide utilizar al ejecutar. Me refiero en concreto a las partes ritmicas donde se apagan las cuerdas, yo personalmente en lugar de alternar la pua, hubiera pulsado hacia abajo, el resultado es muy diferente, creo que hubiera quedado mejor. La salida del solo la veo un poco forzada, pero supongo que el cover te lo has currado a toda velocidad, en un visto y no visto, eso tiene su merito, memorizar un tema en muy poco tiempo, por sencillo que sea. Por lo demas esta muy guapo tio, ya no te digo mas cosas, que sino seguro que me buscas y me aporreas :risa::risa:, bueno, una ultima, el sonido de la Gtr lo veo un poco grueso para este tema, pero eso es lo de menos.

Venga tio, que esta de P.M., me ha molao, un Abrazo.:saludo::saludo:
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 06/02/2011
Dr.Henry escribió:
Guapo este tema de Sabina, te ha quedado bien, perooo..., no tan bien como otros covers que te he escuchado, pero supongo es algo personal la tecnica que uno decide utilizar al ejecutar. Me refiero en concreto a las partes ritmicas donde se apagan las cuerdas, yo personalmente en lugar de alternar la pua, hubiera pulsado hacia abajo, el resultado es muy diferente, creo que hubiera quedado mejor. La salida del solo la veo un poco forzada, pero supongo que el cover te lo has currado a toda velocidad, en un visto y no visto, eso tiene su merito, memorizar un tema en muy poco tiempo, por sencillo que sea. Por lo demas esta muy guapo tio, ya no te digo mas cosas, que sino seguro que me buscas y me aporreas :risa::risa:, bueno, una ultima, el sonido de la Gtr lo veo un poco grueso para este tema, pero eso es lo de menos.

Venga tio, que esta de P.M., me ha molao, un Abrazo.:saludo::saludo:


Tienes razón en lo de la pulsación, no se parece ni en pintura al original.

Este cover me lo he hecho en una tarde, grabado del tirón, y la verdad es que lo he tocado un poco (bastante) a mi aire, más o menos como me lo pedía el cuerpo al ponerme a sacarlo.

Y el sonido tampoco es adecuado para un tema de Sabina, pero es lo que digo siempre: para eso está el tema de Sabina. Mi cover lleva mi sonido, para bien o para para mal, je,je,...:D

Gracias por pasarte y por tu crítica, Henry, que estas cosas siempre le ayudan a uno fijarse en cosas que podrían corregirse.

Un abrazo, compañero. ;)

:brindis:
Subir
dr.henry
#4 por dr.henry el 06/02/2011
La verdad edu es que cuando uno toca un tema a su aire, se lo pasa muchisimo mejor, disfruta mas tocandolo, porque no estas pendiente de esa perfeccion que a todos nos persigue a la hora de versionar, siempre es muy importante nuestro toke personal, eso es lo que nos hace realmente como guitarrista unico. Lo mas importante de todo, es disfrutar tocando, lo demas..., es otra historia.

Un abrazo tio, y ha seguir dando caña. :saludo::saludo:
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 06/02/2011
Geniaaaaaaaal!!! Sabina, un poeta i tú un crack!!!

Te llevas un más uno como una catedral!!!!
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 06/02/2011
Dr.Henry escribió:
La verdad edu es que cuando uno toca un tema a su aire, se lo pasa muchisimo mejor, disfruta mas tocandolo, porque no estas pendiente de esa perfeccion que a todos nos persigue a la hora de versionar, siempre es muy importante nuestro toke personal, eso es lo que nos hace realmente como guitarrista unico. Lo mas importante de todo, es disfrutar tocando, lo demas..., es otra historia.

Un abrazo tio, y ha seguir dando caña. :saludo::saludo:


Muy cierto lo que dices, Henry.

Hay días para todo, cuando subí hace poco "Spotlight kid" me preocupaba bastante clavar el tema y me tiré tres días para grabarlo (para prepararlo ni se sabe... años). Este de Sabina lo saqué y lo grabé en un rato, todo ayer mismo, y disfruté como un enano, sin stress ni preocupación alguna por si quedaría perfecto o no.

:brindis:

miquelet escribió:
Geniaaaaaaaal!!! Sabina, un poeta i tú un crack!!!

Te llevas un más uno como una catedral!!!!


¡Muchas gracias, Miquel, me alegro de que te haya molado, socio!

:brindis:
Subir
redecillas
#7 por redecillas el 06/02/2011
Que cover mas guapo te has marcao socio :aplausos: otro tema que me mola mucho,recordando mis años mozos es, Pacto entre caballeros,:D ,que buen gusto tienes para elegir los temas Edu,eres un toquadiscos tio :risa: un + 1 como la catedral de burgos ,un abrazo colega :brindis::aplausos::ok:
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 06/02/2011
redecillas escribió:
Que cover mas guapo te has marcao socio :aplausos: otro tema que me mola mucho,recordando mis años mozos es, Pacto entre caballeros,:D ,que buen gusto tienes para elegir los temas Edu,eres un toquadiscos tio :risa: un + 1 como la catedral de burgos ,un abrazo colega :brindis::aplausos::ok:


No te lo vas a creer, pero ayer cuando decidí hacer un cover de Sabina estuve entre este tema y "Pacto entre caballeros", son mis dos favoritos de él.

Así que es posible que lo veas por aquí cualquier día de estos...

Un abrazo, Antonio, y gracias por pasarte y comentar.

:brindis:
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 06/02/2011
Edu, si te soy sincero es uno de los covers con los que más me he divertido, menudo temazo, no se las veces que lo abré escuchado.
Me has alegrado la tarde de domingo, después de volver de un duro día de curro esto te levanta el ánimo :si:
La letra del tema es buenísima, yo creo que es una perfecta radilogía social de la sociedad actual :D
Muy bueno el cover Edu :brindis:
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 06/02/2011
paulsancruz escribió:
Edu, si te soy sincero es uno de los covers con los que más me he divertido, menudo temazo, no se las veces que lo abré escuchado.
Me has alegrado la tarde de domingo, después de volver de un duro día de curro esto te levanta el ánimo :si:
La letra del tema es buenísima, yo creo que es una perfecta radilogía social de la sociedad actual :D
Muy bueno el cover Edu :brindis:


Me pasa lo que a tí, que no me canso de escuchar este tema. Es total la letra. :)

Gracias por pasarte, Paul, un abrazo!!

:brindis:
Subir
Tupper invasion
#11 por Tupper invasion el 06/02/2011
Lo he tenido que ver un poco a trompicones; no se que pasa con el reproductor de video:evil:
A mi me ha gustado mucho:cool: Este tema cuando salió fué una revolución.Buen cover!
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 06/02/2011
Muy buen cover Edu!!! Me encanta este tema...

+1

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo