Blues del pantano!

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 23/06/2017
Swamp blues!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Backing Track in D - Swamp Blues Key of D (Briggs_Marangoni).mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 23/06/2017
Y la impro
Archivos adjuntos ( para descargar)
swamp5.mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 30/06/2017
Ahi va la mia. La tenia guardada hace dias porque queria meterle un banjo cuando llegara a casa, pero no va a poder ser. Luego te escucho Alo
Archivos adjuntos ( para descargar)
LaCosaDelPantano Juanky.mp3
Subir
1
juancar51
#4 por juancar51 el 30/06/2017
La Epi a dedos, eso si, cenagosos
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 30/06/2017
Alodelmo: Has empastado bien con la base. La guitarra suena soberbia, sobre todo cuando metes a dos notas y vas siguiendo el tempo, arañando el blues. Muy buena jam, da ganas de sentarse en el porche, en la mecedora, con un mono azul, sombrero de paja y pipa de caña
Subir
ivansuarezguitar
#6 por ivansuarezguitar el 24/07/2017
Buenas tardes a todos, por cierto, muy escasos participantes de este blues tradicional, un resonador con slide, unas escobillas caminando y poco más hace falta para echar un buen rato fraseando sobre un bluesete tranquilo y con muy buen rollo.

Comento primero y luego va la mía:

#2 Alodelmo: Mil gracias por esta base. Muy buen tono, sin una gota de reverb pero muy acertado, ese crunch bien medido. El fraseo bastante fluído y coherente. Guay!
#3 Juancar51: Mmmmm... Me ha costado apreciarlo al principio, muy cachondo eso del tremolo, le da un vaivén rítmico tremendo y pega con el estilo que no veas. Muy buena!

A ver si se anima alguien más...
Subir
ivansuarezguitar
#7 por ivansuarezguitar el 24/07/2017
Hola otra vez. Aquí pongo mi participación en esta cálida jam de blues. En esta ocasión he usado la Bacchus Jazzmaster, una pedazo de guitarra japonesa de construcción y sonido muy fiel al modelo original de Fender. La única modificación que tiene esta guitarra es el puente, lo bueno y malo de los instrumentos reissue tan "copias" de los originales es que no tienen en cuenta los problemas que se han resuelto posteriormente, el puente de las Jazzmaster ha sido siempre un elemento de discordia, y normalmente se ha cambiado o mejorado con un "buzzstop". Los amigos de Mastery Bridge han dado con la clave para tener un puente estabilísimo y evitar así los típicos inconvenientes de los instrumentos antiguos. El Mastery M1 es la única pieza cambiada de esta guitarra, lo demás todo original.
Grabado con el Roland Micro Cube directo a Logic, proceso mínimo (ecualizar y un poco de reverb) y ya!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste.
Salud y mucha música!
Subir
2
astrako77
#8 por astrako77 el 25/07/2017
Telecaster, slapback; aquí te pillo y aquí te mato.

Escuché un poco por encima vuestas jams. Muy guapas. Mañana las comento con detalle.

Un saludo a la afición

Subir
2
juancar51
#9 por juancar51 el 25/07/2017
Ivangigs: Muy guapo el sonido limpio de esa preciosa jazzmaster. Aunque cortita, la impro tiene un fraseo cojonudo, con un ostinado (palabreja de astrako) muy chulo hacia el final. Guapa jam amigo.

Astrako: Me ha gustado mucho el sonido twang de la teleca. Muy lograda ambientaciòn y fraseo de la jam, y resaltar la escala que metes en el descenso de acordes, Muy chula compi.
Subir
Dico
#10 por Dico el 25/07/2017
Están todas buenas!!, comento y me sumo:
Alodelmo: de lo mejor que te escuché, me gustó mucho el sonido y una impro prolija, me gustó
Juancar51: al principio me pareció que el sonido te perjudicaba, porque no es nada común, pero después me terminó gustando y se ve que tenés buena mano!
Ivangigs335: alta producción el video!, interesante viola, pero para mí un poquito menos de reberb te ajudaría a empastar con la pista y como que me falto que busques sonidos más desafiantes, está perfecto lo que tocaste...y en el blues siempre hay que pifiar algo..jeje
Astrako77: me gustó mucho y lindo sonido!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que estén bien!!
Subir
W_F
#11 por W_F el 26/07/2017
#8 Disculpa como lograste ese slapback en stereo?
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 26/07/2017
Voy contestando y comentando.
Muchas gracias a Juanky y Leandro por los comentarios. La verdad es que hacía una eternidad que no tocaba blues y además con dedos y sin púa. Me alegro que os gustase el sonido. Proviene de una thinline con las dos pastillas puestas en serie.
Juancar te intento explicar las escalas que usé en la última parte de la vuelta. Aunque me será difícil porque ni yo mismo sé muy bien qué hice. Los cuatro últimos compases son standard y acaban con un turnaround

/V7/ /IV7/ /I7(b3,2,b2) /I7, V7/

Pues bien, En el primer V7 empecé por el arpegio del acorde y lo uní con el arpegio de IV7 de forma cromática. En este caso, arpegio de A7 arpegio de Ab7 y finalizó con arpegio de G7 y penta otra vez. Tocaba sin saber muy bien cómo iba a sonar pero como tenía claro donde iba a llegar pues me hacía una idea aproximada. En el último V7 sustituyo por un acorde disminuido y hago el arpegio. Por ejemplo A7 lo puedes sustituir por Gdis y todas sus inversiones (Sibdis, Do#dis, Edis). Esto se puede hacer porque todos estos acordes contienen el tritono y dan sensación de dominante.

#11 El sonido de slapback estéreo lo saqué de un preset del guitar rig 5. Está en estilos dentro de la sección de country. Si entras con un pedal de delay, ya sabes, repeticiones al mínimo y delay a 200 msegundos aprox. Luego doblas la pista y una la paneas a derecha y la otra a izquierda.

Alodelmo: sonidazo seco y crudo. Con fraseos entendibles y un buen discurso. Coincido en que de las mejores que te oído.

Juancar: Me encantó el trémolo. A veces hay que arriesgar para encontrar. Muy bien. Por cierto me encanta tu nuevo avatar y la frase(cita) de abajo. Estoy totalmente de acuerdo.

Iván: te quedó un sorprendente sonido surfero con la jazzmaster y la reverb. Sorprende un poco que hayas buscado un sonido tan "blanco". Igualmente una ejecución fantástica. Con respecto a las Bacchus he probado dos paulas de esta marca y me dejaron flipado. Muy buenas guitarras. Yo también recomiendo esta marca aunque últimamente ya están en precios altos. Se pueden encontrar joyas de segunda mano relativamente baratas para lo que ofrecen.

Leandro: guapísimo sonido de Strato. Mucho mojo en tu interpretación con frases arriesgadas y nada convencionales. Eres un fiera tocando blues.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo