Blues muy lento en Am

  • 1
litos07
#1 por litos07 el 05/02/2014
Hola!
Después de mucho tiempo viéndoos y disfrutando de vuestras jams me he decidido a colgar yo algo y aunque se que mi nivel está muy por debajo de la media espero que al menos os guste la base (no es mía, la encontré por ahí).
La base es un blues bastante lento en Am de unos 3 minutos y medio (...me quedé sin ideas a eso de mitad... :cabezazos: ) y al ser la primera toma hay unas cuantas cagadas :boñiga: , pero bueno, es lo que hay, y espero todas las criticas oportunas......

Muchas gracias a todos por adelantado.

P.D.: He grabado la impro con la guitarra (Epi LP100) directamente al interfaz y creo que por eso el sonido ha quedado un tanto chungo, la próxima (si la hay) la paso por el ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues backing in Am.mp3
LitosBlues.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 05/02/2014
Muy buen backing, dejo mi intento y escucho lo tuyo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
potajito
#3 por potajito el 05/02/2014
El sonido no esta nada mal aunque quizá a esta base le pega un poquito de reverb al solo.
Bien defendida la jam para ser primera toma, buenas pausas y buenos dibujos.
Dejo la mía, tengo un video porque colgué esta hace tiempo. a ver si hago una nueva ddurante la semana.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
mls_
#4 por mls_ el 06/02/2014
No suelo tocar blues en tonalidad menor, me parece complicado porque hay que ser más cuidadoso con las notas que entras, pero sin duda es un buen ejercicio para el feeling...

litos07, te ha salido una buena jam, licks que encajan bien en la tonalidad menor pero hecho en falta algo de garra, un poco overdrive o treble booster hubiese ayudado en ese sentido, por lo demás muy buen primer intento

alodelmo, buenos licks y feeling, me gusta sobretodo al final cuando dejas las notas sonar

potajito, esa toma es muy buena, anímate a grabarte! aunque será difícil mejorarlo jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesAm.mp3
Subir
1
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 06/02/2014
Litos: está muy bien. Se nota que tienes sentimiento blusero. Quizá te encallas un poquitín, pero ya ves. Con algún efecto te habría quedado mejor pero está muy bien.

Alodelmo: No te había visto aún con la teleca! Parece nueva por eso, aún le colgaba la etiqueta! Bueno a la impro. Muy buen sonido y buen toque blusero, como es habitual. Está muy bien ese momento de "pincheo". Realmente me ha gustado mucho el sonido de la teleca y como la has manejado. Me ha entrado un ataque de gas!

Potajito: Que decirte! Auténtico blues! Quizá un poquitín pasado de reverb ya que cuando cortas la nota sobresale un poco. Muy, muy bien, que grande es el blues! :mafia:

mls: Cuanto feeling también por aquí! Muy bien. Hay momentos con toques realmente geniales.

Dejo mi intento de blues no metaloso, pero oyendo lo de aquí tengo claro que no me ha salido muy blusero ni muy ná, pero seguiré en ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues in Am-impro.mp3
Subir
1
alodelmo
#6 por alodelmo el 06/02/2014
- Litos: buen sonido, gordote y limpio. Te mueves bien en la pentatónica, le das un rollo así oriental que mola. Lo único que te diría es que trabajes un poco más el vibrato.
- Potajito: Blues de vieja escuela, como siempre muy bueno, qué te voy a decir a ti, que eres un maestro.
- Mis: muy buena impro, con sonido guapo y buenos licks, buen vibrato, me ha gustado.
- Kanas: buen sonido, licks contenidos, creando ambiente y dejando respirar la base. Buena jam.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 06/02/2014
kanasmetal escribió:
Realmente me ha gustado mucho el sonido de la teleca y como la has manejado. Me ha entrado un ataque de gas!


Es una Baja telecaster, tiene un sonidazo para lo que cuesta! A mí me encantó en cuanto la probé. Dicen que es de lo mejor de la factoría de Méjico, mejor que algunas americanas. En telecaster no sé, pero he tenido la stratocaster 2012 american estándar, y esta tiene mucha mejor relación calidad precio. Mírate este artículo:

http://guitargurumagazine.com/fender-baja-telecaster
Subir
Mik
#8 por Mik el 07/02/2014
Subo la mía y os escucho y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7-2-14.mp3
Subir
1
Mik
#9 por Mik el 07/02/2014
Litos07: Me gusta la forma de enfocar la base, tranquilita y con buen gusto, el sonido también me gusta. Como consejo practicar un poco más el vibrato y dejar respirar un poco más la base con notas un poco más largas. Muy bien.

Alodelmo: Otra guitarra!!!, que envidia mas malaaaaa je,je. Esa guitarra suena de lujo para el blues, lo has sabido llevar muy bien con calma y acierto en las notas, buen gusto en las notas y con calma como pide la base.

Potajito: Ya te la había escuchado, sonido precioso, buen hacer y buen gusto, muy buena .

Mis: El sonido me ha gustado, descarrado y con cuerpo. Las notas bien elegidas y muy bien enfocada para mi gusto, esas dobles notas y esos pasajes rápidos le dan un sabor muy bueno, me ha gustado mucho.

Kanasmetal: Buen sonido, una manera muy original de enfocar el blues, me ha gustado tu forma comedida de llevarlo y el uso de la palanca que te ha quedado precioso. Muy bien metido en la base. Muy bien.

Saludos a todos !!!
Subir
kanasmetal
#10 por kanasmetal el 08/02/2014
Mik: muy bien. Te ha quedado un blues muy fresco dejando un poco atrás esos sonidos más oscuros que abundan en el blues :cool: El uso del vibrato muy acertado. Me ha gustado mucho escuchar tu impro. ¿Has usado el Guitar rig? Si es así ¿Podrías decirme el preset que has utilizado? ¿O es uno propio?
Subir
Mik
#11 por Mik el 08/02/2014
kanasmetal: Gracias por tu comentario, el preset es del rig y es propio, te paso una foto de como lo tengo configurado.
Lo he usado con la strato en posición de perilla media. Espero que te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues.jpg
Subir
1
kanasmetal
#12 por kanasmetal el 08/02/2014
#11
Gracias Mik!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo