BLUES con mucho FLOW [para tocar mientras se toma el primer café]

Ruso
#13 por Ruso hace 4 semanas
#10 Las dos improvisaciones están buenísimas. Pero con la PRS si no me equivoco tocaste con el mic del mango y la Paulita con el mic del puente.
Con la primera lograste un sonido más "gordote" y con la Les Paul más filoso. ¿No se que pasaria si invertis la ecuación???

#8 Aceleraste la base y lograste un lindo diálogo guitarril. Por momentos parece una de esas improvisaciones de los años 70.

#11 Sonando una acústica y otra electrica jugando con frases. Está muy buen la idea. Al principio tiras demasiadas frases rápidas con la acústica por lo que se pierde el sentido "de lo acústico" La segunda parte cuando vuelve a aparecer la acústica está mucho mejor. Esta buenìsimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ignacio
#14 por Ignacio hace 4 semanas
Tolomeo, mesurado en la primer jam con muy buenas frases, de menos a más, la segunda jam más agresividad y determinación, bien aplicada esa teoría y toda la experiencia, sonido en ambas jams muy bueno.

Alodelmo.- Me ha gustado como has abordado poco a poco metiendo nuevas frases a tu vocabulario, muy bien hecho.

Ruso Mucha garra al inicio, el sonido adecuado a la intención de tu jam, hay variedad en tus frases, muy bien.

Guitarrerosuperstrat, Un vocabulario y frases muy interesantes, buen sonido.

juancar51 Un inicio que no me esperaba, quiza un pelín baja la guitarra, pero se escucha muy bonito y las lineas melódicas de lujo.

Dejo mi aportación con mi Gibson studio, muy de por éste lado del charco pero son las influencias que tengo en ese rubro, no hubo para más jeje. Saludos colegas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues con buenos modales.mp3
Subir
1
Tolomeo
#15 por Tolomeo hace 4 semanas
Juancar: gracias por sumarte. Bonito comienzo: ya veo que la base da para más de lo que parecía inicialmente, sobre todo con imaginación y capacidades, como es tu caso. La influencia de Clapton resulta muy evidente en tu solo. Bien tocado...!!!

***
Ruso escribió:
con la PRS si no me equivoco tocaste con el mic del mango y la Paulita con el mic del puente. Con la primera lograste un sonido más "gordote" y con la Les Paul más filoso. ¿No se que pasaria si invertis la ecuación???

Ruso, sí, es justamente así. En la siguiente improvisación haré la prueba que me dices, aunque ya te digo que la pastilla del puente de la PRS colorea demasiado el sonido, y la pastilla del mástil de la GIBSON tiene tantos graves que hay que dedicarle un rato a ecualizar ese sonido, o me cargaré los altavoces... Saludos.

***
Ignacio: está claro que tú sabes tocar la guitarra, con lo cual eres muy capaz de salir de tu zona de confort para adentrarte en mundos extraños e inexplorados, y sin pestañear. Muchos de los guitarristas actuales, especialmente aquellos que tocan con los dedos abiertos (haciendo con la mano izquierda lo que los bailarines de "el gran Wilfrido Vargas" -recién citado por Alodelmo- hacían con sus piernas: https://youtu.be/7srk2QMGeQg?t=90 ) están abducidos por la velocidad que facilita esa técnica de ligados y tappings; sin embargo, tú eres capaz de comenzar y acabar bien las frases, introducir velocidad cuando quieres y reducirla cuanto lo crees conveniente, pronunciar frases muy bien traídas y que suenan enormemente melódicas, siempre con el ritmo clavado... Vamos, lo que es "tocar la guitarra", propiamente dicho, en oposición a que "la guitarra toque por ti".
Preciosa aportación. Gracias por sumarte.
P.D.: Tu Gibson suena perfecta; las gamas superiores quizá tengan una mejor construcción, pero, creo que no me equivoco al decir esto, no suenan proporcionalmente mejor a lo que cuestan, de lo cual se deduce que, a partir de un precio determinado, esto de comprar guitarras más caras tiene mucho de "pijería y esnobismo" y, por consiguiente, no merece ni media palabra... :saludo:
Subir
1
Ignacio
#16 por Ignacio hace 4 semanas
Tolomeo escribió:
Ignacio: está claro que tú sabes tocar la guitarra, con lo cual eres muy capaz de salir de tu zona de confort para adentrarte en mundos extraños e inexplorados, y sin pestañear. Muchos de los guitarristas actuales, especialmente aquellos que tocan con los dedos abiertos (haciendo con la mano izquierda lo que los bailarines de "el gran Wilfrido Vargas" -recién citado por Alodelmo- hacían con sus piernas: https://youtu.be/7srk2QMGeQg?t=90 ) están abducidos por la velocidad que facilita esa técnica de ligados y tappings; sin embargo, tú eres capaz de comenzar y acabar bien las frases, meter velocidad cuando quieres y parar cuanto lo crees conveniente, pronunciar frases muy bien traídas a la armonía de fondo y que suenan enormemente melódicas... Vamos, lo que es "tocar la guitarra", propiamente dicho, en oposición a que "la guitarra toque por ti". Preciosa aportación. Gracias por sumarte. Tu Gibson suena perfecta; las gamas superiores quizá tengan una mejor construcción, pero, creo que no me equivoco al decir esto, no suenan proporcionalmente mejor a lo que cuestan, de lo cual se deduce que, a partir de un precio determinado, aquello tiene mucho de "pijería y esnobismo" y, por consiguiente, no merece ni media palabra...


Gracias Tolomeo por tus comentario acerca de mi jam, tengo mas de 30 años de laudero reparador y a lo largo de mi vida en ese rubro, he probado una cantidad de gibson que no te imaginas, yo tengo tres, una custom que estoy reconstruyendo, una standar que sufrio un accidente y se le adapto un brazo, y la studio con la que toqué en ésta backing track, que es la que trae unas pastillas gold, pero como bien dices lo único que cambia es el mueble, porque todas suenan muy bonito, obviamente con el toque adecuado, en cuanto a lo de que yo se tocar guitarra, entiendo y te agradezco el análisis, ya soy un guitarrista veterano de 57 años, y soy instructor de música y técnica también de hace más de 33 años especialmente para guitarra eléctrica, a un nivel modesto, me dediqué más a la docencia que a tocar en grupo, pero por supuesto que he tocado en muchísimos proyectos, mis influencias son muchas, me facina el funk, la fusion es mi pasion (gambale, shawn lane, Holdsworth, brett garsed), el shred con Malmsteen, Paul Gilbert, vinnie moore, eric johnson, el blues es mi pata de palo, o mejor dicho lo que más trabajo me cuesta, no tengo mucho vocabulario en ello, pero aplico una técnica de fusión para poder adaptarme siguiendo todas las posibilidades que la armónia me permita, como tu bien lo dijiste a un compañero al inicio del post.
Me gusta mucho participar aquí, porque encuentro una madurez y buena vibra, misma que no había en éste mismo foro hace 20 años, aquí en éste foro a pesar de las diferencias del pasado, hice buenos amigos virtuales como Arnold, fran alonso, Jaime (Fixia), y el Maestro Ignacio( Pelolaviola) de argentina, el cual fallecio el año pasado, finísima persona, Tony que en aquellos años nos costo trabajo adaptarnos y ahora todo fluye de maravilla, también con Chema con el cual coincido en gustos y forma de ver la guitarra, desde aquellos años. Saludos y gracias.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat hace 4 semanas
Voy en un tren de camino al curro, practicando el onanismo musical. Lo que grabé ayer me ha deprimido, qué espanto más espantoso. Miremos el lado bueno, que no se corte nadie de participar, mira el bodrio que saqué y todavía lo aplauden.
:suicidio:
Subir
Manuel
#18 por Manuel hace 4 semanas
Muy buenos los dos primeros, y a Ignacio.
Si me permite Vd. y desde mi humilde opinión, quizá una velocidad excesiva para ese ritmo, a veces se sale del blues, y entra de lleno de lleno en los punteos endiablados del heavy, lo cual como mezcla podría servir, pero creo que mejor a una velocidad que haga sentir el blues desde su sabor.

No me lo tome como ofensa, al contrario, su gran maestría en la guitarra, le lleva a cosas así, velocidades "fuera de lo legal" para este tipo de música, que no debe de dejar la tristeza o melancolía como base, y Vd. pasa de esto a casi la rabia y el odio desmedido.
Un saludo e insisto, es mi humilde opinión.
Subir
Tolomeo
#19 por Tolomeo hace 4 semanas
#18 Manuel: gracias por haberte pasado por aquí para dejarnos tus amables comentarios, que siempre se agradecen.
La verdad es que, ya sea por liberarnos del tedio o ya sea por darle un poco más de color a todo esto, muchos de nosotros obviamos el purismo del estilo correspondiente (en este caso, una suerte de blues bailongo), para adentrarnos en los colindantes y, a veces, mucho más allá.
Todo está permitido, y nada está prohibido en este lugar, así que anímate y echa unas notitas con nosotros. Si lo haces, prometo tocar un blues "como Dios manda" (o como Dios me ha dado a entender), con el límite mecánico de mis envejecidas manos y el límite intelectivo de mi malograda imaginación; quizá hasta convenzamos a Ignacio para que haga lo propio (quizá en una base compartida) y así comprobarás que, quien sabe tocar como él lo hace, es capaz de tocar brillantemente cualquier estilo que le pidas; no me cabe la menor duda.
Dale caña a la base. Aquí te esperamos...!!!
:brindis: :guitarrista:
Subir
2
juancar51
#20 por juancar51 hace 4 semanas
Ignacio: Buen aporte, sobrado de técnica. La verdad es que la armonía tira más para algo pop que blues aunque da para todo. En todo caso, estupendo fraseo con vertiginosas notas y con mucha limpieza.
Subir
1
Manuel
#21 por Manuel hace 4 semanas
#19

Tan pronto pueda, enviaré algo de ruido.
Subir
3
Tolomeo
#22 por Tolomeo hace 4 semanas
alodelmo escribió:
no me interesan las stratogüarrerrrrr... Y he tenido algunas, incluyendo una CS. Al principio me mola el sonido de las posiciones intermedias, incluso el de la de graves, pero me acabo hartando muy pronto...


Alodelmo, Alodelmo...
Aaaaggggg, lo que ha dichoooooo......!!!!

Pues a mí me sigue gustando más el sonido de la strato que el de ninguna otra, al menos para este tipo de canciones medio bluseras; además, la strato de finales de los 70, por más que digan los expertos, me resulta la más fácil de tocar. Será la costumbre, me imagino, porque cada vez que cojo cualquier otra digo lo mismo al cabo de un par de días.

Un par de minutitos a modo de demostración:

Subir
2
Ruso
#23 por Ruso hace 4 semanas
#22 Tuve una Fender Stratocaster 1979. Un día decidi que lo mejor era dejarla ir. Pesaba como dos elefantes africanos, el mango en V era incómodo, los trastes eran vintage, por lo tanto, estirar era complicado. Así y todo la conservé 27 años seguidos. Ahora tengo una Fender Stratocaste 2013 con microfonos Fat's 50. No pesa nada, el mango es tipo C y los trastes un poquito más amables.

El sonido tubo de las Fender en la posición 1 del mango me encanta. Es el sonido SRV, con un over queda precioso. Pero entiendo que es una guitarra dificil para encontrarle el sonido. Los humbucker son más amables para lograr un sonido redondo. Las Strato tienen su personalidad. A mí me encantan.

Lo que es muy interesante de tu forma de encarar las jam es que toques el instrumento que sea siempre sonás igual. No es fácil lograrlo porque eso habla de "horas-culo-silla" para alcanzar el sonido de "uno".
Subir
Ignacio
#24 por Ignacio hace 4 semanas
Manuel escribió:
Muy buenos los dos primeros, y a Ignacio.
Si me permite Vd. y desde mi humilde opinión, quizá una velocidad excesiva para ese ritmo, a veces se sale del blues, y entra de lleno de lleno en los punteos endiablados del heavy, lo cual como mezcla podría servir, pero creo que mejor a una velocidad que haga sentir el blues desde su sabor.
No me lo tome como ofensa, al contrario, su gran maestría en la guitarra, le lleva a cosas así, velocidades "fuera de lo legal" para este tipo de música, que no debe de dejar la tristeza o melancolía como base, y Vd. pasa de esto a casi la rabia y el odio desmedido.
Un saludo e insisto, es mi humilde opinión.


Hola, gracias por darte el tiempo de escuchar mi jam, Saludos.

Tolomeo, tu tercer jam, ese fraseo y sonido muy buenos, saludos.

juancar51 escribió:
Ignacio: Buen aporte, sobrado de técnica. La verdad es que la armonía tira más para algo pop que blues aunque da para todo. En todo caso, estupendo fraseo con vertiginosas notas y con mucha limpieza.


Gracias por escucharme, saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo