Blues en Mi a la Bluesbreaker

JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 03/01/2012
¡Hola compañeros!

De nuevo aquí atacando a los oídos con una nueva improvisación sobre una backingtrack.

Es un blues en Mi y he querido darle un regusto Bluesbreaker de la época de EC (la intención es lo que cuenta dicen :D), cuando tocaba con su Les Paul con máxima distorsión...he usado algunos de los licks de Eric Clapton de siempre...pero siempre salvando las distancias lógicamente, no quiero que penséis que vais a escuchar a EC saliendo de mis manos porque no es así ni mucho menos :risa:

Perdonad la calidad, pero ya sabéis, teléfono móvil "de ambiente" capturando el youtube y mi ampli a la vez y una sola toma como siempre para no maquillar fallos, que opinéis, me critiquéis y me ayudéis a mejorar...

...un desastre vamos jajaja. Aquí en vez dar un aire añejo de los años 30, la mala grabación le ha dado más un aire de "bootleg" :D

He intentando mezclar como siempre la escala pentatónica mayor y la pentatónica menor y alguna notilla por ahí suelta...en algunos momentos creo que con buen resultado...en otros naturalmente el resultado creo que es horrible. Hay un gambazo muy gordo en una parte donde pienso que ya estaba terminando la rueda, hago el turnaround...y resulta que la rueda seguía, así que he tenido que salir como he podido jajaja

Espero que os guste lo máximo posible :)

Por si a alguien le gusta la backingtrack, os dejo el enlace porque la verdad que me ha parecido muy chula para improvisar :D
http://www.youtube.com/watch?v=fcxx0L4p4gw
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bluesbreaker Blues en E.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 03/01/2012
Buen blues, compañero. Muy buenos licks con pausas muy adecuadas, buen manejo del tempo. Hay algún fraseo al principio fuera de tono, algún bending que no ha llegado del todo, te falta también ser más constante en el uso del vibrato y hacerlo algo más marcado (eso es una opinión personal, hay a quien no le gusta el vibrato). Pero todo ello en el contexto de una impro en primera toma, te aseguro que yo en primera toma fallo tanto o más. Muy buen blues!
Subir
JuanjoArdana
#3 por JuanjoArdana el 04/01/2012
Joder, pues esta mañana me puse a escuchar mi grabación un rato....MENUDA PUTA MIERDA.

Tu crítica es más que generosa, de verdad. Pero bueno, ya sabes, es justamente lo que quiero, grabar cosas de una sola vez para ver realmente los fallos. Una vez me dijo el compañero Esteban Piera que es un buen ejercicio grabarte y escucharte porque uno cuando toca se cree que es una mezcla perfecta entre Hendrix, Clapton y Page y luego...pues lo cierto es que no.

En este caso me parece una muy mala improvisación...pfff...como bien dices hay bendings que son la mugre. Sobre lo de que al principio estoy fuera de tono...pues efectivamente, no sé en que estaba pensando. Y sobre el vibrato...estoy ahora poniéndome serio con ello, no soy un loco del vibrato, pero me parece muy bonito en el blues sobre todo para acabar algunos fraseos, aquí ya lo pongo un poco en práctica...pero todavía no he encontrado la posición de la mano con la que hacerlo comodamente (soy totalmente autodidacta, o todo lo autodidacta que se puede ser en la era de la información).

En fin, gracias por pararte a escucharlo Eddie :)
Subir
potajito
#4 por potajito el 04/01/2012
Regular esta vez, Los consejos de Eddie son mas que válidos.
Pero es que esto que estas haciendo es fundamental para ir pillando nivel.
Yo soy autodidacta de la generacion en la que para sacar un tema me tenia que poner el disco, luego cds, asi que aprovecha la infinidad de lecciones que hay en youtube y las bondades de este foro para mejorar.
De aqui a unos años te daras cuenta de que con el blues como base puedes acceder a otros paraisos musicales.
Saludos.
Subir
JuanjoArdana
#5 por JuanjoArdana el 04/01/2012
#4 Gracias potajito, insisto en que regular es una opinión muy generosa :risa:

A la gente como tú es a la que admiro por eso, por haber aprendido sin toda la información que hay hoy. El otro día se lo decía a un amigo, por muy bien que un día llegue a tocar, nunca seré como el que ha aprendido, como yo digo, "con dos cojones".

Seguiremos intentando mejorar :D Gracias por perder el tiempo pegándole una oída a la grabación :)
Subir
Selkys
#6 por Selkys el 04/01/2012
Buenas.

Quería puntualizarte sólo una cosilla: ten cuidado con las cuerdas que no deberían sonar. Es algo primordial que a todos alguna vez nos atormentó pero que si quieres que algo suene bien tienes que mejorar. Los hammer on/pull of intenta controlar mejor la fuerza con la impactas porque aunque sean notas que se van apagando no todos decrecen igual, hay golpes que sobresaltan, nosé si me entiendes.

Por lo demás guay, hay que seguir mejorando pero bueno, todos tenemos que mejorar en estructura e improvisación. Es muy bueno que subas al foro lo que vas haciendo para que te vayan diciendo alguna cosilla para mejorar, eso es muy inteligente ^^

Un saludo, tio
Subir
JuanjoArdana
#7 por JuanjoArdana el 04/01/2012
#6 Es algo que efectivamente me atormenta compañero. El hacer un bending que suena bien e inmediatamente después al bajar la cuerda ¡PAM! suena la que está justamente encima...es algo que me da ganas de reventar la guitarra contra la pared :risa:

Lo de los hammer on/pull offs...entiendo lo que dices a medias, luego escucharé otra vez la grabación e intentaré ver ejemplos prácticos para darme cuenta del error y darle una vuelta practicando :)

Y lo de que tenemos que mejorar en estructura e improvisación, bueno...OJALÁ sólo tuviera que mejorar en eso jaja. Yo diría más bien que tengo que aprender a tocar, directamente :D

Muchísimas gracias por tu crítica y tus consejos. ¡¡Trabajaré en ello!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo