Un blues Mayor

  • 1
makoki58
#1 por makoki58 el 05/05/2012
Otra mas, este va en mayor... (otro color)



Ahí va la base:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 05/05/2012
Segundo intento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues_in_G.mp3
Subir
remmus
#3 por remmus el 06/05/2012
¡Me ha gustado mucho tu jam! ¿Creo que estabas tocando con púa no? De ser así intenta alternarla púa.
En vez de todas para abajo: \/, \/, \/, \/; prueba así: \/, /\, \/, /\.

Por lo demás muy chulo todo!

Un saludo :)
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 07/05/2012
Ahí va el mío.

Ahora no tengo tiempo para comentar. Esta noche o mañana por la mañana lo hago.


Subir
1
makoki58
#5 por makoki58 el 07/05/2012
remmus, me falta alternar pua arriba y abajo, me falta llegar a los bendings, me falta trabajar los vibratos. Estamos en ello...
Anímate y súbenos algo!!
miquelet, no defraudas amigo, que placer verte tocar y sobre todo lo bien que te lo pasas. Exelente ejecución; He disfrutado como un "enano" con tu jam.
Subir
garymoore
#6 por garymoore el 07/05/2012
Muy bien Miquelet! Makoki muy slow, me ha encantado.
Subir
1
Mik
#7 por Mik el 08/05/2012
Subo la mía y ahora os comento las vuestras....

Makoki: un buen uso de la melodía con buenos fraseos buscando el sentimiento dentro de la base y bien empastada con la base me ha gustado mucho compa, felicidades por tu mejoría.

Mikelet: me ha encantado tu jam con ese sonidazo dela strato que es precioso y aplicado a un blusete queda de lujo, me alegra verte de nuevo en las jams con lo que se aprende de vosotros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blusgandro.mp3
Subir
2
makoki58
#8 por makoki58 el 08/05/2012
andromeda: como me gusta ese sonido que sacas (creo que debo cambiar de guitarra, la Academy barata no da para sacarle mucho mas...)
Le has metido sentimiento y me gusta el ritmo que le has dado. "chapeau" el final clavado!!
Subir
Mik
#9 por Mik el 08/05/2012
Gracias Makoki, bueno esta es la barata de las dos que tengo es una ibanez gio por lo que no es gran cosa, la ajuste yo personalmente para tocar con acción baja y le hice una cejuela de hueso que siempre da mas brillo, toco casi siempre con esta porque es la que tengo de batalla, el sonido lo saco con la pedalera boss me25 con la que estoy muy contento.
Subir
1
Mique Let
#10 por Mique Let el 12/05/2012
Andrómeda Sonido muy acorde con la base. Veo que sigues progresando, tus vibratos son cada vez mejores y te aventuras a buscar notas fuera de las escalas habituales. Eso es arriesgado, porque a veces chirría alguna nota, pero en todo caso, te has sacado buenos fraseos y melodías chulas.

makoki Pues no suena tan mal la academy barata. En esos registros blueseros se defiende de forma decente. Te has defendido bien en el tema, y le has dado feeling y sentimiento. En algún pasaje he echado de menos más pausa, notas y bendings largos que llenen el compás de sonido, no de notas. Pruébalo y verás como resulta.

Os coloco un más uno a cada uno!!!
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 12/05/2012
bueno bueno...tanto como un blues en tono mayor seria muy matizable...

el blues de verdad, es en tono mayor y te permite tanto la pentatonica mayor como la menor...pero combinandolas para crear tensiones y transiciones...

lo que todos aprendemos es la pentatonica menor, en su primera posicion, y luego las 4 siguientes si es necesario...y como entra tanto en un tono mayor como en uno menor pues ya no hay mas...

hay guitarristas buenisimos como slash, que yo estoy convencido de que no han asimilado el tono mayor de un blues...incluso los guns tienen canciones en tono mayor que cuando llega el solo lo pasan a tono menor porque increiblemente slash no tiene asimilado el tono mayor de un blues...

aunque sean las mismas notas, no es lo mismo un blues en tono mayor que en tono menor...

yo es cierto, que estoy en ello, y todavia no se tocar en tono mayor...tiro a lo de siempre, a la pentatonica menor...

pero si os fijais en los buenos guitarristas de blues, hacen lo contrario...

los que no sabemos tocar en tono mayor partimos de la pentatonica menor y añadimos notas y fraseos...

los buenos guitarristas de blues parten de la pentatonica mayor, y es muy raro verles usar la primera posicion de la pentatonica menor...que si que la usan a veces, pero de paso...no como los que no sabemos tocar en tono mayor y usamos la pentatonica menor y luego el resto de paso...hacen justo lo contrario...;)
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 12/05/2012
#11

Según un profe de blues que tuve yo el año pasado, el tono mayor mola en el blues para mezclarlo con el menor, en las superposiciones pentatónicas con blue note, y en las llamadas "blue boxes" (Albert King Box, BB Box, Eric Clapton Box, etc). Yo he tocado blues en tonos mayores, y lo cierto es que no suena del todo bien. Haciendo la mezcla que decía mi profe, sí que mola.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo