Blues mayor para principiantes v2.0

UDKOX
#1 por UDKOX el 03/04/2017
Esta vez sí. Una base simple, un I-IV-V de toda la vida.

Me hubiese gustado que la linea de bajo metiese una septima menor en alguna parte pero bueno,
aun así es suficiente para darle un rato.

He buscando una que sea un poco mas corta que la anterior, ya me contaréis.

Esta vez he ido mas lanzado, y es en mitad de tema cuando me he puesto nervioso jajajaj

Ya lo notaréis.

Como en mi post anterior, comento lo que me gustaría haber hecho mejor:
- Transiciones mas marcadas entre acordes. Reforzar mas los cambios en I-IV-V.
- No escuchar mucho la base (relacionado con el punto anterior)
- Un fallo de ejecución que me ha jodido el lick que mas me gusta xd
- No salir de los mismos 5 trastes en todo el tema
- Pocas técnicas empleadas
- Ritmo monótono. Misma velocidad en toda la jam.

¡Os toca! ¡Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
gblues.mp3
Blues Backing Track (G).mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 06/04/2017
Dejo un intento y comento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
alodelmo
#3 por alodelmo el 06/04/2017
- UDKOX: me mola mogollón el comienzo y el sonido. Frases cortas, muy bien. Buenos bendings y vibrato. Muy buena.
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 06/04/2017
Joder Alodelmo, que pasada de jam. Esto es lo tuyo. Vaya despliegue de licks molones. y ni una nota fuera. Que fuerte. Eso si, quita el lo que sea que esta colgado de la pared detras tuyo que parece que llevas una peineta. Bravo
Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo el 06/04/2017
#4

Muchas gracias por tus palabras, la puta máscara africana de la pared parece una peineta jajajajajajajaja, es verdad.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 06/04/2017
Udkox: Buen sonido el de esa guitarra. Buenos licks y buenos silencios. Eso si, la dinamica falla y la hace algo monotona. Deberias haber metido algún lick rapidillo o algún camibio de intensidad. Por lo demás esta muy bien
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 13/04/2017
Bueno subo la mía. Sigo pensando que estas bases no son para nada de principiante.

Telecaster+Bandmaster+Centaur.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues no principiantes 2.mp3
Subir
3
juancar51
#8 por juancar51 el 21/04/2017
Bueno, aquí va la mia si no es muy tarde ya. Espero que no, con lo que me ha costao......
Archivos adjuntos ( para descargar)
BlueGJuanky.mp3
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 21/04/2017
Tokai: Inconfundible tu toque. Esos puazos secos (o como se llame en la jerga) suenan de lujo. Vaya fraseo y vaya licks. La base no es para nada fácil como la ponen, no son variaciones normales, va todo a septimas y novenas me parece. Pero bueno, tu jam mezclando las pentatonicas menor y mayor tiene mucho mojo. Bravo compi.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 24/04/2017
Por fin he sacado algo de tiempo para grabar algo, y de todas las jams a las que estoy suscrito (que son unas cuantas hasta que pueda meterles mano :D ) ésta me ha parecido la más asequible en cuanto a tiempo necesario.... hasta que te pones a grabar y ves que de asequible tiene poco. Sí, es un blues mayor sencillo, pero tiene una velocidad tal que o se toca muy lento o es demasiado rápida si quieres resolver con una frase rápida, tiene trampa pillarle el rollo, aunque veo que lo que habéis participado hasta ahora sí que se lo habéis pillado con creces.

Esta jam es especial para mí, ya que estreno en estos menesteres mi recientemente adquirido DV Mark Multiamp.... el bicho suena del carajo, pero ya estáis vosotros para juzgar eso. Pasamos a los comentarios:

UDKOX - En esta jam tienes un toque muy auténtico (entiéndase por auténtico, muy propio del estilo) y el sonido es muy apropiado. Los autoanálisis que te haces son muy exigentes, y haces bien con la autocrítica, pero para mejorar hay que aplicar esos puntos. Tu jam esta muy bien tal y como está, pero es cierto que aplicando los puntos que tú te dices a ti mismo, cambiaría bastante a mejor incluso. De hecho todos deberíamos aplicarnos muchas de las cosas que dices de ti mismo. Pero en definitiva, buena jam.

alodelmo - aun te falta un puntito de fluidez entre frase y frase, pero tu avance en los últimos meses es más que evidente. Seguro que ahora ves alguno de tus vídeos de hace muchos meses y tú mismo lo notas. Usas frases muy interesantes y recorres todo el mástil buscando sonoridades que además se salen del corsé pentatónico. Muy bien!

tokai - usas licks muy propios del estilo y resuelves realmente bien los turnarounds. No sé si es la telecaster, el sonido, o tu forma de tocar en esta jam (seguramente la suma de todo), que tiene un aire muy estilo country sin dejar de sonar a blues que la hace muy interesante.

juancar51 - de entrada llama la atención el sonido que has usado en la primera parte. No sabría decir si es una strato muy limpia, una acústica o un piezo, pero desde luego es diferente a todo lo demás, y bonito, por qué no decirlo. Eres realmente rápido cuando quieres y le has dado un aire muy distinto a lo que se entiende por blues. Cuando pones la distorsión realmente te sales, se te ha quedado corta la base, y yo además me he quedado con ganas de más al final.

La mía: de las pocas que no he preparado, las prisas por grabar algo me han podido y apenas le dí una sola vuelta para coger ideas antes de grabar, por eso, y a pesar de ser bastante corta, me repito mucho en algunas frases. Hoy la inspiración no estaba de mi lado, pero bueno, me he salido por fin de mi rutina habitual de buscar y preparar una melodía. Espero que os guste y ya de paso resucitar esta jam.









Saludos.
Subir
1
juancar51
#11 por juancar51 el 25/04/2017
Rafagas: Gracias por tus comentarios. Con respecto a tu jam, sonido acojonante, la guitarra, preciosa y resultante una impro muy blusera y muy bien fraseada, con licks bluseros con mucho feelin y otros mas rockers con mucha garra y fuerza. Estupenda jam amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo