Blues en E con una lección/aporte

  • 1
salva
#1 por salva el 12/12/2011
Hola chicos, bien, quiero compartir información sobre un blues para que tengamos más recursos a la hora de improvisar. Lo primero es saber que generalmente los blueses mayores están compuestos por acordes dominantes lo que significa que cada uno usa su escala pentatónica correspondiente (alternando mayor y menor) y el modo mixolidio. Bien, centrándonos en este último lo que quiero explicar consiste en tener en mente las tríadas de los grados mayores diatónicos al tono en el que estamos, es decir si toco sobre E7 pienso en las tríadas de E, A y D. Lo mejor es pensarlo por todo el mástil en forma de arpegio y en forma armónica, como veréis en los guitar pros adjuntados, están con sus inversiones y movidas por todo el mástil. Lo mejor es pensarlo por posiciones, pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.
El otro factor importante es que en éste blues no he machacado la pentatónica del 1, si no que he intentado pasar por los acordes, es decir, en Mi todo sobre MI, en La sobre LA y en SI sobre sí, teniendo en cuenta las tres tríadas mayores de cada acorde. Veréis que también he tocado el mixidio puro y duro sobre los acordes.
De esta manera nos queda un blues un poco distinto y se nos abren mil puertas, si a eso le sumamos el eeling y el trabajo rítmico no queda otra que evolucionar!
Espero que os sirva.
La grabación está hecha con la Greg bennet rl4 edición limitada (una semi holow) un Fender twin reverb 65', con el mxr distorion III y boosteandolo con un Ibanez tube screamer, el delay es de behringuer, es una marranada pero cuando pueda me lo cambio!
Perdón pero el micro que he usado es muy malo. Espero que os sirva para algo.
Un abrazo chicos y suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo Blues E.mp3
Tríadas sobre dominantes arpegios.gp5
Triadas sobre dominantes.gp5
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
salva
#2 por salva el 12/12/2011
Os he adjuntado los dos guitar pros con las tríadas ;)
Subir
Antonio Guerrero
#3 por Antonio Guerrero el 12/12/2011
Genial salva! Es algo muy sencillo pero te hace sonar mucho más interesante. Probaré a jugar con las tríadas ;)

Yo tengo una hoja del Sr gnaposs que se titula ¨Qué tocar en un blues¨ Va desde lo mas diatónico a lo más marciano.

Si la encuentro por ahí la subo para compartirla!
Subir
salva
#4 por salva el 12/12/2011
Sería fantástico!
Subir
potajito
#5 por potajito el 12/12/2011
Que interesante, le das muchisimo colorido. Para los amantes del blues atascados como yo nos vienen muy bien estos aportes.
Ahora la cuestion es de donde sacar tiempo para aplicarse.
Gracias por tus aportes desinteresados Slava.
Subir
El Charrua
#6 por El Charrua el 12/12/2011
Como estas tocando animalito, que bien macho,te felicito y envidio al mismo tiempo :evil: ,saludos.
Subir
El Charrua
#7 por El Charrua el 12/12/2011
Pd: no entendí nada por que soy un burro,pero ese ya es problema mio :muro2:
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 12/12/2011
Genial esta serie de aportes Salva,muy didácticos.Además esa prueba de audio suena genial,un blues muy variado.
Muchas gracias por el aporte :bien:
Subir
salva
#9 por salva el 12/12/2011
Potajito, sí son interesados, me interesa que podáis crecer sin tener que pagar como he hecho yo, ojalá te sirva.
Charrua, no me pegues eh! Jolín, últimamente estoy en forma, rock and roll!
Subir
salva
#10 por salva el 12/12/2011
Nada Paulino, ojalá que sirva!
Subir
juan saez
#11 por juan saez el 12/12/2011
gran aporte, ahora a estudiarlo y aplicarlo!
gracias colega!
saludos!
Subir
potajito
#12 por potajito el 12/12/2011
salva escribió:
me interesa que podáis crecer sin tener que pagar como he hecho yo, ojalá te sirva.

que alegría la gente como tu joé!!
Si ya se lo digo yo a mi padre, internet bien usado y entendido es un arma de construccion masiva.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo