Blues Junior iv, princeton tonemaster o Boss wazza air?

  • 1
hairmetal46
#1 por hairmetal46 el 03/09/2023
Hola, me veo en la tesitura de comprar un ampli bluesero para tocar en casa (apartamento) sin molestar demasiado a vecinos etc. Problemas de casi todo guitarrista de dormitorio.
Hasta ahora siempre he tenido local de ensayo y amplis muchipotentes, pero la situacion ahora es de hobby casero y poco mas.

La cuestion es que estaba mirando un blues junior o un princeton tonemaster para acompañar a la Strato, pero me ha surgido la duda de si con los auriculares boss wazza air cumpliría aun mejor la papeleta de no molestar, y por ende, tocar mas agusto a cualquier hora. En otras ocasiones ya me he visto tocando con la guitarra desenchufada.

La cuestion es que no se que calidad de sonido tendrán, siempre que he escuchado una guitarra por auriculares, sonaba muy artificial y de mala calidad.

Alguno los tiene o ha probado?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 03/09/2023
#1

Yo no los he probado. Y a lo mejor son estupendos. Con lo que valen, deberían. Lo que casi seguro que no son, es bluseros. De uso general sí.

Otro inconveniente: los cascos por cómodos que sean, terminan siendo molestos.

¿Blues Junior, Princeton Tone Máster?. Sí te mueves al presupuesto que valen estos, hay muchas opciones en el mercado. Cantidad de ellas tienen prestaciones adicionales como reductor de potencia. Incluso puedes tirar de segunda mano. Hay modelos de estado sólido como los Yamaha THR. Incluso algunos combinados como los Roland Blues Cube Stage que tienen cierta similitud con el Princeton Tone Máster y su serie. Los SuperchampXD/X2 y Vibrochamp pueden encajarte igualmente, los Laney VC15 que son pequeños valvulares pero con un control máster muy eficiente y progresivo también cumplen lo que pides.

Lo de tocar sin enchufarte, siempre puedes hacerlo. Enchufado a cualquiera de estos y otros similares, también. Prueba todos los que puedas y luego decides.
Subir
Toni
#3 por Toni el 03/09/2023
¿Vas usar pedales o quieres que el ampli lo haga todo?
Lo digo porque un valvular en casa sin pedales te va a dar muy poca versatilidad.
Ahora bien si usas tu pedalboard le podrás sacar mucho más partido a un Blues Junior o el Princenton.
Subir
hairmetal46
#4 por hairmetal46 el 03/09/2023
#3
Pues para saturar ya tengo un ts808, no aspiro a altas ganancias, asi que con eso para empujarlo me valdria.

He visto también el pro junior IV, mas sencillo, altavoz jensen de 10" y sin eq apenas. Y me tienta mucho, sobre todo porque nadie habla mal del tono que saca.
Subir
Toni
#5 por Toni el 03/09/2023
#4 Tiene un tonazo pero no tiene máster, así que no le podrás sacar mucho provecho a bajo volumen .
Para eso mejor el.blues junior que tiene máster.
El tubesreamer es genial muy buen pedal sinó buscas grandes ganancias.
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 03/09/2023
El blues junior lo tuve, y en casa no pasaba del 2-3. Tiene un volumen brutal. Luego pille el Roland blues cube, y sin problemas y con un sonido increíble.
Ahra tengo el hot y el artist, valen para todo, y puedes tocar a volumen casi a 0.
Subir
Alvaro
#7 por Alvaro el 03/09/2023
Yo tengo los Waza Air y son una pasada. También tengo un THR-10 y es otra pasada.
Por último, tengo un THR-100h y, de nuevo, pasada.
Subir
Alvaro
#8 por Alvaro el 03/09/2023
#2
Alguien escribió:
Yo no los he probado. Y a lo mejor son estupendos. Con lo que valen, deberían. Lo que casi seguro que no son, es bluseros. De uso general sí.


¿Por qué crees que no son bluseros?
Subir
Wurli
#9 por Wurli el 03/09/2023
Roland Micro Cube, perfecto para ti
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 04/09/2023
#8

Según datos facilitados por el fabricante, los Boss Air Waza están diseñados para su uso hacia " 5 tipos de amplificador orientados a la serie de amplificadores Katana, entre ellos un modo Full-range para bajos o guitarras acústicas/eléctricas"

Eso es un propósito general. Centrado en guitarra, efectos y que puedas escuchar pistas de audio . Todo ello con buena calidad.

Supongo que uno de los tipos de amplis será el crunch. Y en la sección de efectos, aparecerán overdrives tipo Tubescreamer o Bluesbreaker por citar dos. Como valerte para tocar blues, pues seguramente sea así. Otra cosa es que compares lo que sale de los cascos y te valga o que no: que te guste más lo que consigues con alguno de los amplis citados u otro que no haya salido. Por eso decía que deberías probarlo.

Ya comente lo de la posible incomodidad de los cascos .

Por otra parte, los altavoces de guitarra, tienen un rango de frecuencias muy diferente al de unos cascos para oír música o unos monitores. Son más limitados y además , colorean cada uno a su manera. Se busca su máximo rendimiento dentro del campo del instrumento. No suelen reproducir música, con buena calidad. Algunos diseños modernos han mejorado eso. Pero no igualado.

Obviamente , todo es un compromiso. Quizá los cascos te valgan. Sí me pides opinión, yo prefiero ampli, pedales y volumen controlable. En casa , raramente me enchufo. No quiero molestar. Si es para practicar, generalmente cojo la guitarra y adelante sin nada por medio. Con eso tengo de sobra aunque tenga otros medios. Pero que me valga a mí, no implica que a tí también.

Lo que sea que decidas comprar, vas a tener que usarlo muchas horas y espero que muchos años. Imagínate esa situación. A la hora de decidir, creo que es importante tenerlo en cuenta.
Subir
rockambolesco
#11 por rockambolesco el 05/09/2023
Yo tengo un Blues junior y para mi es una maravilla, todo el 75% del tiempo en casa, con pedales saco tonazo, y el resto, en el local, a darle cera y también de fábula.
Subir
innercoil
#12 por innercoil el 20/09/2023
#6

Perdón por el offtopic pero es por no abrir otro hilo con mas de lo mismo.

Como va ese Roland Blues Cube, quiero comrpar un ampli para casa. Tenia en mente un Tone Master (Deluxe Reverb o Princeton Reverb), no quería válvulas, pero he estado mirando el Roland en YouTube y es pequeño, suena bien, al menos eso parece, y veo que tiene atenuador. Lo de no querer válvulas es por el posible mantenimiento, tuve en su día un Sinmarc, pero eran otros tiempos. Me imagino que si no lo muevo de casa la cosa cambia.

Perdón de nuevo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo