BLUES-FUNK con percusionista incentivado

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 30/08/2022
A esto no se puede negar nadie: tocar unos minutos con los deditos bien tensos bajo el influjo de un percusionista incentivado.
Espero que os guste y os animéis muchos a participar.

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - Blues Jazz Fusion ?(A7 106 BPM).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 30/08/2022
Os dejo mi aportación, esta vez en tono tranquilo y en plan digitilofacial (es decir, apretando bien los deditos, levantando los hombros y poniendo caritas y pucheritos), que llega septiembre y hay que guardar fuerzas para las vacaciones...
Buena semana a todos.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACIÓN - Blues Jazz Fusion (A7 106 BPM).mp3
Subir
1
Ruso
#3 por Ruso el 31/08/2022
#2 Basesita blusera, con algo de funk pero de jazz fusion para mi no tiene nada. I IV V, tipica progresion blusera con una muy linda línea de bajo.
Tus licks saliendo y entrando de la penta y con frasesitas para robarse y dejarlas en la mesita de luz. Muy bueno!
Aca la mia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
funkrock.mp3
Subir
1
slp
#4 por slp el 31/08/2022
La historia empieza asi, "hace mucho tiempo las 6 cuerdas convivian en armonia, cuando de repente la cuerda rota ataco, solo "slp maestro de las 6 cuerdas" podria detenerlo, pero cuando la improvisacion mas lo necesita ahi paro"......... FIN

en resumen, recien empezaba a calentar, y esas ernie ball de 11 meses no duran nada, no las recomiendo



Referencias: https://www.youtube.com/watch?v=BktWRe7YbsE para evitar derechos de autor no vaya ser
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 31/08/2022
Ruso: gracias por sumarte y gracias por tu comentario.
En cuanto a tu improvisación, has propuesto partes bien diferenciadas, una de ellas con guitarra rítmica, y todas ellas dotadas de buen sentido melódico y, sobre todo, de mucho blues, especialmente hacia el final. Desde luego, eres clara referencia cuando de blues o blues-rock se trata. Enhorabuena...!!!

slp: gracias también por sumarte.
Comenzaste más pausado, disfrutando de las notas, para enseguida coger más carrerilla, como a ti te gusta. Veo que vas mejorando mucho en cuanto a tus frases y también en cuanto al ritmo de tus frases. Muy bueno...!!!
Subir
slp
#6 por slp el 31/08/2022
Don Tolemeo: Gracias por su comentario, Dominio del tema blues, la coerencia de su frases es envidiable, a mi parece que tiene mucho toque jazz su impro, dinamica en sus frases con gusto exquisito, me ha gustado, insisto jaja

https://www.youtube.com/watch?v=DWHqzM0Dvfs


Ruso: Dominio del tema blues, definitivamente es tu marca, bien estruturada me ha gustado, lenguaje blues al 100 porciento , seguro que no hay un mississippi en argentina?


la 2 estan de lujo a mi punto de vista
Subir
1
alodelmo
#7 por alodelmo el 31/08/2022
- Tolomeo: tu habitual sonido, muy chulo, muy guapo el arranque, después de la primera continúas en la misma onda pero añadiendo toques más fusioneros, notas out, para regresar al blues, mezclando y batiendo, mucho groove, me mola mogollón cómo te ha quedado. A partir del dos bluseas a gusto, y regresas a las ondas jazz fussy, muy buena!
- Ruso: blues clásico de club, ambiente con humo, muy guapo, estás en tu salsa, cojonuda jam. La rondita esa de acordes y luego te lanzas con la de agudos, está de puta madre.
- Slp: sonido muy guapo y licks con mucha garra, un blues rock con esos toques fusioneros, me gusta mucho. Los legatos y los sweps bajando molan mogollón.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 31/08/2022
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 31/08/2022
Alodelmo: bien ahí, con la calavera situada ahora en el margen inferior izquierdo (como en el San Jerónimo...).:jajajaja:
Gracias por sumarte. Me chifla el sonido de esa guitarra, en todos sus registros. Me he escuchado completa tu improvisación, y veo que apenas cometes errores, siempre bajo un ritmo intenso y sostenido, con buenas frases en diversos lugares. Hasta se te hizo corta... Bravo, bien tocado...!!!
Subir
slp
#10 por slp el 01/09/2022
#8 muy bien alodelmo, disfrutando la base con todo el poder funky sacando las cartas sobre la mesa , repitiendo frases cada cierto tiempo para dar coherencia con diferentes terminaciones al final de las frases , y dejando los debidos silencios vas para arriba y no hay quien te pare jaja muy guapa
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 02/09/2022
aquí hice un poquito anoche y me interrumpieron al poco, lo cual está bien porque tampoco estaba yendo a ninguna parte con la impro :D

Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 02/09/2022
slp escribió:
y esas ernie ball de 11 meses no duran nada, no las recomiendo


11 meses te parece poco?????? Yo antes usaba Ernie Ball y me gustaban mucho pero en verano se me ponían negras con el sudor enseguida. Aún así eran las que más me gustaban de sonido y, por lo menos a mí, no se me partían. Y eso fue así hasta que descubrí estas. Un año llevo con ellas y brillantes y con sonidazo al menos a mis oídos. Eso sí, con la inflación esta interplanetaría que nos asola han subido de 13 a 18 Euros pero merecen la pena porque duran una eternidad. Por si quieres probar:

https://www.thomastik-infeld.com/en/products/guitar-strings/electric-guitar/blues-sliders

combinado con esto:

https://www.thomann.de/es/dunlop_formula65.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo