Aquí una base de blues que deja escuchar hasta el sonido de las falangetas del guitarrista. Vamos, que hay que tocar con limpieza, porque todo se deja oír... no digo más...
Aquí os dejo mi blues, o como sea que se puede llamar a lo que yo toco encima de las bases de blues.
Como curiosidad, os diré que utilicé un pedal de Javier Hidalgo (es uno que, según me dijo en su momento, utilizó él mismo durante años, y al que, antes de enviármelo, todavía le implementó una mejora añadida con otro botoncito que le da más ganancia). Para decir verdad, jamás lo había utilizado; lo tenía guardado casi como una reliquia por razón de quién fue su constructor, pero esta base me invitó a probarlo y, desde luego, me pareció que suena excelente. Una pena que se haya ido tan pronto...
Venga, a ver si os animáis...
Tolo: Gracias por la base, no sé si tu impro es muy bluesera, pero sí me parece tocada con excelente gusto y precisión, super-agradable, y ese poquito de crunch del pedal especialito le queda que ni pintado.
Aquí dejo un intento.
Hace muchos, muchos años, Raimundo Amador ya nos empezaba a demostrar que se puede tocar blues con una guitarra flamenca.
Así que no es ningún invento reciente. Y desde luego lo había probado bastantes veces, aunque creo que es la primera que me animo a grabarlo y compartirlo. Porque creo que ha quedado bastante aceptable la mezcla.
De todos modos, pasada la mitad he ido introduciendo una acústica pequeña (hasta dejarla interactuando consigo misma, ya sin la flamenca), de las de tocar blues en el porche de mi vieja casita de madera en las llanuras remotas y polvorientas del estado de Mississippi.
Que pasen buen finde, yo me voy dentro de poco a un concierto de flamenco, con Chicuelo a la guitarra y Mayte Martín cantando.
#2 Tolo muy bueno. Muy agradable de escuchar y con fraseo muy melódico, algún out por aqui y otro por allá pero una muy solvente ejecuciòn. Bah!, como siempre. #4 Manuel Encontraste un fraseo que le queda bien a la base usando la penta donde todo se acomoda con naturalidad. Muy bien. Ese es el camino.
Aca va lo mío, haciendo honor a Manuel sobre el final meti un par de acùsticas.
Manuel: cada vez mejoras más el ritmo y la elección de notas. Seguramente esta sea una de tus mejores aportaciones. Con una eléctrica, sin cambiar las notas que has tocado, pero utilizando slides, bends, vibratos y todo lo demás, sonaría mucho más a blues de lo que puede parecer a primera vista. Enhorabuena.
Ruso: Me ha gustado todo, pero especialmente ese final con la otra guitarra. Muy interesante.
sin cambiar las notas que has tocado, pero utilizando slides, bends, vibratos y todo lo demás,
Justo el viernes saqué del armario una 335 que llevo un tiempo sin tocar (para tocar sobre la base emocional), pero le noté el mástil algo seco y la aceité y dejé reposar, así que ayer, cuando colgaste esta base agarré la flamenca que tengo colgada por encima de la pantalla del ordenador y probé algunas líneas, me gustó tanto cómo sonaba que me dije: luego pruebo a grabar con esta. La verdad es que me ha gustado el sonido que aporta. Ayuda que, a base de probar, mejora el sonido en las grabaciones y voy consiguiendo que quede más equilibrado en cuanto a combinación de frecuencias (lo primero fue decidir que no podía ecualizar igual las acústicas y españolas que las eléctricas...).
Si luego me da tiempo, hago la otra base con eléctrica, pero ahora tengo que ir a la Casa de Campo a animar a los amigos que corren hoy el maratón de Madrid...
Ruso: muy ajustada a la base tu improvisación, me gusta mucho la combinación de acústicas que metes al final, aunque (lo confieso) odio el sonido de las acústicas enchufadas con piezo... (prefiero pelear con micros, ruidos, estática y mezcla antes que enchufar) pero está muy bien tocada en general toda la impro.