Un BLUES completito

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 10/06/2023
He aquí un BLUES de los que gusta tocar, en el cual la progresión armónica resuelve buena parte de lo que necesita un blues, dando pie al guitarrista a utilizar frases lentas y sentidas, notas largas y bien vibraditas. O no (que diría un gallego).
Mañana me sumo. Podéis adelantaros si queréis y os apetece.

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - Spicy Slow Blues in A minor (55 bpm) (256 kbps).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Ruso
#2 por Ruso el 10/06/2023
Gracias Tolomeo por la base del estilo de I Still Got The Blues For You que supo tocar el gran Gary Moore.
Acá me mandé un experimento. En el canal izquierdo toqué con una Fender Stratocaster American Standartd con mic Fats'50 y en el canal derecho con una Gisbon SG Standartd. Y asi como salió, quedó.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesgary.mp3
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 10/06/2023
Aquí dejo mi aportación a esta base blusera.

Mañana, con más tiempo, os escucho debidamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACIÓN [-2] - Spicy Slow Blues in A minor (55 bpm) (256 kbps).mp3
Subir
1
juancar51
#4 por juancar51 el 11/06/2023
Ruso: Guapa aportación, con frases bluseras bien traidas y esa conversación chula entre las guitarras. Está muy guapa.

Tolomeo: Mucha sensibilidad en ese fraseo, entrando bien en los cambios, que siempre caes en la nota correcta. Muy melodiosa la jam y con buenos detalles. Muy guapa.
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 11/06/2023
Aquí va mintento

Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 11/06/2023
Ruso: en algún momento pensé que había pulsado al mismo tiempo tu mp3 y el vídeo de Juancar que anteceden a estas líneas (no digo más...). Buenas frases (en ambos oídos, al unísono...) y buena ejecución, como es habitual en ti. Gracias por sumarte.

Juancar: Gracias por participar en la propuesta. Distorsión a tope y reverb a tope, intenso como pocas veces y dando caña de principio a fin, sin contemplaciones con el enemigo. Bien ahí...!!!
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 16/06/2023
aquí mi jam

Subir
2
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 16/06/2023
Gonorreo: gracias por sumarte. Precioso comienzo, aprovechando la expresividad de los slides e incidiendo en las tensiones de los acordes. Sigues bien melódico y apegadito a la base. Me habría encantado que la frase del 3:10 al 3:26 se me hubiese ocurrido a mí: es sencillamente preciosa.
Noto grandes avances últimamente en tu modo de tocar, con una clara mejoría tanto en el aspecto melódico como en el "distanciamiento frente al instrumento", que es como yo llamo a que el sonido transite directamente desde el corazón del guitarrista a sus dedos, sin que se note en absoluto el esfuerzo académico de no salirse de la armonía, que es como tocan todos aquellos que saben tocar bien un instrumento.
Gran aportación...!!!
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 18/06/2023
Ruso - esas dos guitarras no sé cómo las has metido tan bien interpuestas, porque las dos hablan bastante y no se pisan además se compensan, una jam muy muy rica, la he disfrutado un montón

Tolomeo - me encantan esos matices finos que metes en las notas, y que precisamente en el blues es donde más lo pide y más provecho se le sacan; muy bien bailado sobre las armonías, fluidamente, melódicamente, me ha gustado muchísimo

juancar - sonido grande, amplio, le das un vozarrón a tu interpretación, y la verdad es que suenas bastante a Moore en muchas partes, y muy guapo que te queda además; tus bends como siempre super vocales y expresivos, y la línea melódica que has pillado la has clavado de tal forma que te permite expresarte usando esos recursos de bends y demás magníficamente; la bajada esa por 2.30 no sé por qué de repente me pareció Jimmy Page... me lo he pasado bomba escuchándote
Subir
melpi65
#10 por melpi65 el 13/07/2023
Hola:

Comentarios
Ruso: Es genial como esas dos melodias se diferencian una de otra, parecería que no siguen los mismos patrones y se dejan respirar una la otra, muy buen logrado, está muy bien hecho!!!!


Tolomeo: Excelente sonido y fraseo y aprovechamiento de bendings y silencios, mucho control y buen gusto, excelente jam

Juancar: Muy buena jam, buenas frases y sonido diferente de guitarra con effects, queda muy bueno y bendgins y bajadas acordes a lo que pide la armonia, re bien hecho.

Gonorreo: Excelente jam y aprovechamiento de silencios y fraseos, un gusto escucharla!!
Subir
melpi65
#11 por melpi65 el 13/07/2023
Les dejo mi aporte!

Subir
2
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 14/07/2023
melpi65: gracias por sumarte; se te echaba de menos por aquí... Ayer me llegó a YouTube un video de tu "home studio": pedazo de espacio te has regalado...
Buena aportación, entrando a saco desde el primer momento (vibratos forzados, frases veloces y, sobre todo, notas muy agudas) y sin bajarte de la parte alta del barómetro durante toda la canción. Bien...!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo