Un blues y una bonita historia

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 18/06/2008
Os dejo aquí el enlace del almacén de archivos. Este blues lo grabé cuando alcance la mayoría de edad. 18 añitos jejeje.

Cuando cumplí los 18 mis padres me regalaron una guitarra nueva. Era una peavey wolfgang (ya no se fabrican) modelo EVH special. Igualita a la de Eddie Van Halen en una gama más baja claro.

costó 525 euros en su momento. Recuerdo que me encantaba esta guitarra, adoraba el cuerpo y el sonido que sacaba. Pero sobre todo me gustaba pq pese al modelo, era extremadamente versátil y tenía un mastil genial para tapping y armónicos. Una maravilla para un criajo jejeje.


el caso es que es la primera guitarra con la que toqué en directo y no me defraudó. me da cierta pena pensar que con lo bien que me entendió ahora estará por ahí dando vueltas; espero que su nuevo propietario la haya tratado bien.

Continuando y después de este in media res que me acabo de marcar, diré que mi novia marchó a Francia a estudiar este septiembre pasado. 5 meses que me tocaba sin verla. Ella podía venir una vez por navidad.

Con lo que saqué con mis clases de guitarra no me daba ni para un café en el país galo. Como ya tenía la strato e iba a seguir invirtiendo en guitarras como un loco me decidí a venderla; ya que la tenía abandonada algún tiempo.

Me sabía realmente mal pedir dinero en mi casa después de todo lo que me han ayudado mis padres con la música, justo después de haberme regalado mi española que es bastante buena; y con lo que valen las matrículas de Derecho en Murcia. Convivir con un músico no es tarea fácil. Ir a ver a la novia era un capricho del corazón, así que decidí vender esta guitarra.

No la he echado mucho de menos en el ámbito musical, pero uno se acuerda con cierta nostalgia de sus experiencias con sus antiguos instrumentos.

Conseguí venderla a la semana de poner el anuncio y me pagaron más de lo que me costó. Al principio me dolió en el alma, pero cuando pienso en la semana que me pase en París con mi novia; en el despertar en Montmatre a los pies del sacre coeur uffff la inspiración que me proporcionó París bien vale una misa y una guitarra. Fue un viaje maravilloso y una locura por amor, quizá innecesaria, fruto de la inmadurez bohemia y alocada de la juventud.


Bueno pues aquí os dejo este blues que grabé con por aquel entonces mi nueva guitarra, con la primera versión del Audacity, hace cuatro añitos, en mi mayoría de edad recién adquirida. Encontré esta pista hoy en un viejo cd de datos y me ha hecho mucha ilusión por eso os la enseñó.

Se nota que era mucho más inmaduro y le tiro por ahí al shred y tiene un montón de fallitos, en cuatro años la vida de un guitarrista puede cambiar tanto que no te reconoces. Ya apuntaba maneras jejejeje

ojalá supiese donde esta esta maravillosa base de Eric Johnson.

En fin espero que os guste pichones! (no sonaba mal la guitarra ehh)

mi brindis intrínseco:brindis: por ustedes que soportan tan a menudo mis achaques compositivos.

aquí está el temilla

Almacén de archivos de Guitarristas.Info
Subir
Thorin
#2 por Thorin el 18/06/2008
No esta mal tio, pero se nota que ha mejorado mucho...
Por cierto, no es por joder, pero no paras de decir que tienes que estudiar...y ultimamente te veo mas posts que nunca, jajjajajaaja, eres de los mios tio....nos cuesta ponernos. Apechuga ahi que no queda nada, animo!!!

Salud!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 18/06/2008
Jejejeje muy bueno el comentario thorin. Ya ves puedo dar esa impresión, es lo que tiene los foros.

entre descanso y descanso me paso por aquí jejjeje

salud!
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 18/06/2008
Haces bien, yo entre descanso y descanso iba ... a la cafeteria de la uni con los colegas de estudio, 20' de cafe y a la marcha. Pero esto tambien esta de puta madre. animo con ello

Salud!!
Subir
josep
#5 por josep el 18/06/2008
como se nota que hace tiempo que grabaste este blues, es bueno escuchar grabaciones antiguas para ver los progresos:ok:

Espero que entre descanso y descanso de estudiar puedas subir otro temilla +1:D
Subir
asphix
#6 por asphix el 18/06/2008
Cool man, bien, los fraseos estan muy como te explico, muy blue, jejejeje, me gusto el sonido intermedio que tienes, no es chillon ni grave, muy bien balanceado... solo que la segunda parte con distorsion me parece que no luce tanto como la primera... se te disparan los agudos...
Subir
Normal
#7 por Normal el 18/06/2008
Bueno, bueno, ahora tocas mejor, pero se ve que ya a los 18 años tocabas de P.M.
Suena muy bien y la historia de ese viaje, seguro que no la olvidas en tu vida.
Un saludo!:brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 09/02/2012
Pego un reflotazo de la vida a esto, ya que acabo de hablar este medio dia con Juanjo precisamente pidiendole sobre una peavey wolfgang koreana que acabo de adquirir, y mirando en el buscador topics sobre la wolfgang mira por donde me encuentro este hilo, con la historia q él me conto resumidamente....

Juanjo tio tienes aun ese blues????
Subir
heavyeto
#9 por heavyeto el 10/02/2012
si tio, subela otra vez, que yo me he quedado con las ganas despues de leer la historia!!
Subir
Bruno Guerra
#10 por Bruno Guerra el 10/02/2012
Como hago para entrar en el almacen de archivos... no me deja
Subir
Jaime J.Márquez
#11 por Jaime J.Márquez el 10/02/2012
#10 ya no existe, eso era del antiguo formato del foro.
Subir
maedenia - ampamae
#12 por maedenia - ampamae el 10/02/2012
Eres la leche de "weno", ché... Trae pa Alicante a los "viborillas" que te llevo "fanes carpeteras" para aplaudiros como locas (con el permiso de tu chica, por supuesto -ya sabes que personalmente no tengo peligro, jajajaja-).

Me ha encantado la historia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo