Blues en A

gonorreo
#13 por gonorreo el 18/04/2012
Me ha salido algo insulsa, y encima me he atrevido a grabarme con la camara y todo - ahora luego comento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 19/04/2012
Bueno, qué deciros. Que flechitas verdes para todos.

- Candarrio: la pentatónica y la cadencia del Blues ya los tienes ahí, bien agarrados. A partir de ahí ya siempre se va a mejor. Para mí, buena.
- Potajito: joder macho, ¡qué clase! Blues canónico interpretado con un gusto brutal. Olé.
- karlosrock92: ya te había oído en el post del hard blues y me sorprendió por la fuerza que le metías. Aquí te lo haces en plan suave y llevado a tu terreno de nuevo. Cojonudo.
- Miquelet: me gusta mucho como empiezas ahí con un blues clásico y lo vas calentando para dar caña. Muy muy bien también.
- Andrómeda: otro que se lo ha marcao con mucho feeling. Daba gusto oirla.
- Gonorreo: también muy original y muy bonito, la verdad.

Estáis hechos unas fieras. :pesas: Yo con vuestro permiso, subo dos videos con la misma base. De nuevo disculpada por la pobreza técnica en la grabación. Y en muchos momentos de la interpretación, que son de esos que harían resucitar a Luther Allison y a Gary Moore con la única intención de correrme a gorrazos de aquí al delta del Mississippi... :se_siente:

Como siempre, quedo abierto a críticas, consejos y algún insulto si es estrictamente necesario...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
mrk894
#15 por mrk894 el 19/04/2012
Bueno Aquí os dejo mi primera Jam, es la primera vez practicamente que improviso, y me he decidido a lanzarme, tiene fallos, y al ser larga al final me he ido quedando sin inspiracion..y bueno poco más espero criticas, que recomendaciones que siempre vienen bien :)
Decir que lei por ay que las improvisaciones son eso, improvisaciones, yo escuche la base 3 veces, otras tantas con escuchando las vuestras, y la toque 3 veces ni más ni menos, esta fue la que más me gusto, la segunda.
Poco se, asique poco puedo comentar pero bueno :)

Candarrio: También es mi primera jam, y la tuya me parece muy superior, quitando algún bendig como te mencionan de lujo.

Potajitodehabas: una Jam sensacional, mucho feeling y me encanta el sonido que le sacas a tu guitarra

Karlosrock92: Buenisima un sonido estupendo, y un feeling tremendo también, aunque no haces la impro entera esta más que
genial.

Miquelet: El sonido de esa strato perfecto, muy movidita y con mucho toque. Genial, la parte de la distorsion es :O el oido me pedia más y más...me encanta :)

andromeda: Increible, hay una parte, que pena que no pueda decirte el minuto...pero es increible llegando a la mitad.

gonorreo: Buenisima, muy buen toque, y como todas muchisimo feeling.

milio77: Muy bien también, ambas, me gusta quizás mas la 1, pero algunas partes de la segunda son muy buenas tambien, pena el sonido..

Saludos

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Am Mrcos.mp3
Subir
1
PaperMoon
#16 por PaperMoon el 19/04/2012
mrk894 escribió:
Karlosrock92: Buenisima un sonido estupendo, y un feeling tremendo también, aunque no haces la impro entera esta más que
genial.


Jaja, si que la hago entera, lo que pasa es que sobre la mitad, cuando toco la parte "cañera" el sonido está desviado por completo a uno de los altavoces (no recuerdo cual), entonces quizá si solo tienes un altavoz o no lo tienes estéreo igual por eso no lo escuchas, yo me di cuenta al escucharla de nuevo y ver que no sonaba esa parte, en un principio creí que no se había grabado bien, pero yo juraría que cuando la subí estaba completa, además potajito mencionaba la parte esa cañera, y toqueteando el cable que va de mi portatil al subwofer (que está un poco jodido) empezó a sonar y vi que era eso.
Subir
1
gonorreo
#17 por gonorreo el 19/04/2012
vale, pues comento...

candarrio - está bien la jam, pero es que no se oye la base, y eso hace que quede algo raro; cuando tiras de la cuerda a menudo te falta un poco para dar en la nota y desafina algo

potajito - pues qué quieres que te diga, está buenísima tu jam, pero que muy muy buena; me han entrado ganas de hacerla de nuevo porque quería expresar algo más en ese tipo de línea que tan bien pillas, pero se me fue por otra parte que frustre que frustre :)

karlosrock - bonita la entrada suave, a veces titubeas pero tiene unos detalles muy buenos; la entrada siguiente ya está a tope, muy buena

miquelet - cuando arrancas esos gritos blueseros con la strato me salen gritos de "yeah!" :) buena energía!

andromeda - está buena la jam, la verdad es que flipo recordando como tocabas hará un año o así, no pareces el mismo! La jam tiene estilo, coherencia, una línea - muy bueno

milio - me han gustado ambas, la verdad es que son bastante semejantes; lo que me ha sabido mal ha sido por el sonido, no se oye bien la base y la guitarra queda tapada; también me ha parecido que pasabas demasiado tiempo en la fase inicial exploratoria lentorra bluesera buscando línea, no sé si me explico; pero es igual, me las he oído agusto y me han gustado

mrk894 - el toque es un poco seco, no sé cómo decirlo, pero me gusta cómo vas siguiéndole el hilo para cantar algo con la guitarra ahí en ese blues; se va notando más y más esa voz según avanza la jam
Subir
1
potajito
#18 por potajito el 19/04/2012
Gonorreo: He escuchado/visto la tuya hace un ratito. Me resultó muy agradable, con esos fraseos jazzy tuyos que me gustan mucho.
Si que es verdad que se te notaba a ratos como a la busqueda de algo mas que disfrutandola. Prueba de nuevo a ver que sale. Yo creo que grabare otra, esta base es bien guapa.
Subir
1
M1000-iO
#19 por M1000-iO el 19/04/2012
#15

mrk894: me gustan mucho esas notas que dejas suspendidas como flotando, sobre todo en los bends. Y más con ese tono de guitarra. Por poner algún pero. yo le acentuaría metiendo algún vibrato más. Pero ya te digo que es por ser quisquilloso por mi parte. Melódica y rítmicamente me ha molado.
Subir
mrk894
#20 por mrk894 el 19/04/2012
#19 Muchisimas gracias no esperaba un coemntario así, esto da verdaderos animos, la verdad que ami me gusta :) Quizás si hubiese echo mas pruebas hubiese salido mejor, pero no sería una improvisación :)
#17 Gracias, al principio me cuesta meterme pero salgo como puedo, espero mejorar para la 2ª :)
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 19/04/2012
#20

Claro tío, si de eso se trata el improvisar. Vas aprendiendo a desarrollar ideas, a generar nuevas y a ir conociendo mejor la guitarra, sus notas, lo que funciona y lo que no. Al final adquieres recursos y se va progresando.
Subir
Mik
#22 por Mik el 21/04/2012
gonorreo escribió:
andromeda - está buena la jam, la verdad es que flipo recordando como tocabas hará un año o así, no pareces el mismo! La jam tiene estilo, coherencia, una línea - muy bueno


mrk894 escribió:
andromeda: Increible, hay una parte, que pena que no pueda decirte el minuto...pero es increible llegando a la mitad.


Gracias compañeros, sois muy amables.

Gorroneo: creo que es la primera vez que veo una jam tuya en video, me ha flipado poder ver como te desenvuelves por el mástil, genial.

Milio77: el sonido es microfoneado por lo que no se puede apreciar bien matices, pero me parece muy bien como tocas, y el gusto que le das al tocar.


Mrk: un sonido precioso, unas notas muy bien elegidas y con gusto, no te había escuchado antes y te diré que me ha gustado mucho tu feeling.
Subir
mrk894
#23 por mrk894 el 21/04/2012
andromeda escribió:
Mrk: un sonido precioso, unas notas muy bien elegidas y con gusto, no te había escuchado antes y te diré que me ha gustado mucho tu feeling.

Muchisisimas gracias, pues la verdad que quitando 3 covers, no he grabado nada, esta es mi primera improvisación.

Saludos

:saludo:
Subir
juaniyo
#24 por juaniyo el 01/05/2012
Buenas tardes a todos...

Soy un escuchante en la sombra que nunca he comentado nada, pero que sepáis que he oído la mayoría de cosas que habéis puesto, sobre todo de potajito y miquelet, y ahora que me está dando por jugar con las pentatónicas con alguna base que otra pues estaré más pendiente de vosotros que escuchando también se aprende.

Iba a debutar con un vídeo que acabo de grabar, pero por lo que estoy escuchando, lo dejaré para dentro de un par de años... de todas formas me vais a permitir hacer algún que otro comentario:

Candarrio, para ser tu primera subida, ya me parece ciencia ficción tocar así... No sé cuanto tiempo llevarás tocando, pero digitas de puta madre (ya veis en lo que me fijo). Echo en falta un poco de vibrato al final de las notas, pero suena pero que muy bien...

Potajito, cuanto más te oigo, más pienso que tú eres mississipeño. Esa forma de tocar, estoy convencido de que o se nace con ella o no se tiene nunca...

karlosrock92 , el tono de la guitarra me resulta un tanto jazzero, pero suena bien... aunque me gusta más cuando saturas, pero eso es lo que me mola a mí, overdrive a tope...

Miquelet, cojonuda la tuya, a lo mejor, en la parte cañera hubiese subido un poco más los graves, pero esto es cuestión de gustos, si lo has puesto así, tus razones tendrás, me parecen igual de acertadas

Andrómeda, sacas un tono muy majo a la guitarra. Igual es por los dedos, que le suman más feeling que la púa, no aprecio muchos vivratos, pero tampoco los echo en falta.

Ya te vale Gonorreo, insulso dice el tío, pues ya me has quitado las pocas ganas que tenía de subir el mío, eso sí que es tener poca sustancia :D

Milio77, las dos están muy bien aunque me gusta más la segunda. Por cierto, cómo coño hacéis para que suenen tanto los hammers???

Mrk894, joder con los debutantes... pienso que ya debisteis haber subido algo bastante antes. Muy buena impro...

En general me ha gustado todo, seguid así que seguiré escuchándoos y seguiré aprendiendo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo