Blueridge BR-43 electrificada ¿si o no?

Biqent29
#1 por Biqent29 el 21/11/2022
Hola, pues resulta que actualmente tengo una Sigma 00M-15+., pero la fastidié al comprarla porque no era en realidad lo que necesitaba. Me gusta tocar fingerstyle y la encuentro pequeña y me gustaría algo con más resonancia y sonido más equilibrado.

Bueno al grano, me ofrecen una Blueridge BR-43 de segunda mano con funda por 600 €, dando como parte del precio mi Sigma. La Blueridge BR-43 la ponen muy bien en foros, pero en este caso la han electrificado agujereandola para ponerle un piezo y la verdad es que no me seduce la idea.

Busco una 000 a ser posible con cutaway y sin electrificar ¿Creéis que la Blueridge es buena opción o por el precio puedo encontrar algo igual o mejor?. Voy muy perdido. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 21/11/2022
Hola. Yo tengo un BR 143CE. Tiene cutaway y está electrificada. Cuerpo 000. Se toca casi como una electrica de lo cómodo que es el mástil. La calidad del sonido es espectacular. Las blueridge son guitarras estupendas, y muy desconocidas en España. En Facebook hay un grupo específico sobre ellas. Allí puedes preguntar por tu modelo específico, eso sí, en inglés, ya que la mayoría están en estados Unidos. Sobre el precio, pues no se que decir. Depende de como esté. Creo que en España solo las venden en fanatic guitars en Barcelona, o por Internet.
Pruébala y mirala a ver si te cuadra. La guitarra vale la pena si está en buen estado. Pero ya sabes, no hay nada como probarla en persona. Saludos
Subir
1
Biqent29
#3 por Biqent29 el 22/11/2022
Muchas gracias por tu respuesta. Tu BR 143CE por lo que veo es una pasada (desgraciadamente fuera de mi presupuesto). Lo que he leído sobre las Blueridge está en la línea de lo que comentas y ese modelo en particular parece que está muy bien. Lo que me para es que al ponerle el piezo la han agujereado y no sé si afectará al sonido. Soy de la opinión de que o directamente te compras una electroacústica o si no le pones un micro de boca o similares, pero no hacerle agujeros sin necesidad.

De todos modos intentaré localizar el grupo de Facebook que me dices a ver. Iré a probarla de todos modos.

Muchas gracias por la información. Un saludo.
Subir
ppblues
#4 por ppblues el 24/11/2022
De nada. De todas formas a veces sale alguna por wallapop. En el foro poco. No son guitarras que una vez que las pruebes las sueltes.

Espero que encuentres una buena que satisfaga tus necesidades.

1000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo