este Blues , es muy intenso y raro a la vez , por que ? porque no cuadra , estaria mal si lo hiciera cualquier otro musico , porque son 10 compases este blues . siii 10 ! no 12 . logicamente ya desde los dias en los Maestros Miles ,tocaba con Charlie Parker . hay cosas , standards como blues for alice y otros , que los Rythm Changes caen en compas debil de la progresion , y es un poco infierno al principio ese rollo antinatura ,,,,,,bien aqui es lo mismo , a nadie que tenga buenos instintos le va a pedir hacer un blues de 10 compases ! pero Miles era Miles , os paso el papel , analizada no la harmonia , pero si la melodia , los que sepais analizar sub relativos etc secundarios , no os costara , porque es muy blues , y si quereis analizar la armonia , pues adelante . yo aprendi con el tiempo a hacer esto a vista practicamente mejor que leer a vista , pero bueno no soy un lector aguerrido y probablemente si me pones un papel un poco denso ,,,,,,mancharia el calzoncillo , pero bueno sin mas , esta es mi version de Blue N Green de Miles , espero que te entretenga y te relaje o te guste ,y si no pues a otra cosa . un saludo
Blue N Green - Miles Davis , A Kind Of Blue
OFERTAS Ver todas
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
Blue in Green NO es un blues. Es una balada. Blue in Green = "Tristeza en verde." Y el disco Kind of blue = "algo como triste", o "una especie de melancolia"... No tiene una traduccion literal facil.
La pieza tiene una fuerte polemica de apropiamiento por parte de de Davis de una pieza de Bill Evans, poco sospechoso de darle demasiado al blues.
Es una pieza impresionante. Se podría decir que, en Kind of Blue, So What abre el disco como pieza conceptual y blue in green es el puntal emocional y lirico.La 'cantidad' de musica por compas que hay en Blue in Green solo la percibes al tocarla. Las interpretaciones de Evans al piano son para disfrutarlas con el whisky en la mano.
"All blues", del mismo disco, si es un blues.
Que te hayas puesto con blue in green en cualquier caso ya denota que aprecias y disfrutas la música, sin etiquetas, por si sola.
La pieza tiene una fuerte polemica de apropiamiento por parte de de Davis de una pieza de Bill Evans, poco sospechoso de darle demasiado al blues.
Es una pieza impresionante. Se podría decir que, en Kind of Blue, So What abre el disco como pieza conceptual y blue in green es el puntal emocional y lirico.La 'cantidad' de musica por compas que hay en Blue in Green solo la percibes al tocarla. Las interpretaciones de Evans al piano son para disfrutarlas con el whisky en la mano.
"All blues", del mismo disco, si es un blues.
Que te hayas puesto con blue in green en cualquier caso ya denota que aprecias y disfrutas la música, sin etiquetas, por si sola.
eepa , vaya parece que no , pero si escucha gente que sabe , y lo digo por los 3 , a David lo que es de David mmmm en efecto es de A Kind Of Blue por que viene del Blues de ese blues ese estilo tambien . pero en efecto , es un juego de palabras como bien dices y es una balada .
en cuanto a la version de SHT me suena haberla oido hace mucho tiempo , quiza en los 90 , pero no estoy seguro de todas formas ahora la echo una oreja , gracias gente , vuestros aportes hacian falta . Saludos
en cuanto a la version de SHT me suena haberla oido hace mucho tiempo , quiza en los 90 , pero no estoy seguro de todas formas ahora la echo una oreja , gracias gente , vuestros aportes hacian falta . Saludos
#5 So what se queda en modo dóricos modulando una vez, es más como píntar sobre un cuadro. Pero Blue in green es como pintar sobre slow motion, básicamente esta hecha para que suenen acordes que nunca resuelven del todo, desenfoca el centro tonal, aunque si está en Re menor y en cada acorde hay tiempo para improvisar en modal. Los acordes apuntan a modos lidios, dóricos o modos de menor melódica, y van cambiando de manera lenta. Es el sueño húmedo de los grupos indis hipnóticos, aunque como se tocó en un piano y muchos no son tendentes a la armonía, no lo saben. Esos modos cambiantes al improvisar son todo tun mundo. Y para sonar bien improvisando hay que saber donde te andas, lo que estas tocando y como. No es nada sencilla.
Encima la armonía que se percibe casi va con el chord melody natural. Buscar un chord melody propio en la guitarra es muy divertido. Por ahí debo de tener una partitura con la que me puse en agosto. Tengo grabaciones de chord que son basura y posiblemente no sea muy bueno. Pero es que solo sacar un chord melody medianamente decente de esa pieza, como te gusten los sudokus armónicos ya genera satisfacción.
Es super sofisticada. Es de las que te puedes pasar una vida estudiándola.
Encima la armonía que se percibe casi va con el chord melody natural. Buscar un chord melody propio en la guitarra es muy divertido. Por ahí debo de tener una partitura con la que me puse en agosto. Tengo grabaciones de chord que son basura y posiblemente no sea muy bueno. Pero es que solo sacar un chord melody medianamente decente de esa pieza, como te gusten los sudokus armónicos ya genera satisfacción.
Es super sofisticada. Es de las que te puedes pasar una vida estudiándola.
si , se la historia con Bill Evans , pero Miles tuvo una situacion similar , pero al reves con Donna Lee , que es mas de Miles que de Charlie Parker , pero bueno , el comping muy chulo , voy a subir hoy un tema de Miles . Someday my prince Will Come , espero que te guste esta vez voy a usar un sonido bueno y no como en este tema , que esta tocado con una guitarra con una pastilla o pick up sustainer , sin activar claro pero ya compre una Fernandes Revolver de 2002 usa , y aunque esta muy tocada de trastes y tampoco es digamos una tele thinline , ni nada asi . la 335 esta en el luthier y es lo que suelo usar para Jazz clasico y Be bop , gracias por tu version y por pasarte a escuchar.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo