Blue Bossa Jammin

  • 1
jgoicochea
#1 por jgoicochea el 23/07/2008
Hola amigos mios bueno aqui les dejo un videito del primer ensayo de mi proyecto de banda de jazz, bueno un poco divertido grabar esto como primera vez, espero la banda siga y mejoremos el repertorio como todo lo demas :D

Todos amigos mios, Cesar al sax, Miguelon al Bass, Manuelito Drum, Willy Piano, Guitar yo :D, espero les guste este jammin, el audio es de ambiente, pero almenos algo se aprecia, espero sus coments, saludos y gracias desde ya.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/07/2008
En general va bien, que buen proyecto, ojala vayas poniendo mas temas de estos aqui en el foro, lo unico que si, no se si es mi oido o como que noto el bajo haciendo algunas cosa que de repente no cuadran bien con lo demas...
Subir
don lucero
#3 por don lucero el 23/07/2008
Esta muy bueno Jorge!! gran tema y buena intepretación diría que no es jazz es medio fiestero tirando a candombe +1 :aplausos:
Subir
jgoicochea
#4 por jgoicochea el 23/07/2008
Asphix escribió:
En general va bien, que buen proyecto, ojala vayas poniendo mas temas de estos aqui en el foro, lo unico que si, no se si es mi oido o como que noto el bajo haciendo algunas cosa que de repente no cuadran bien con lo demas...



Gracias Hermano por comentar yo tengo muchas ganas de q esto sea por mucho tiempo, como tema de aprendizaje y de seguir practicando esta linda musica, saludos.
---------------------------------
Don Lucero escribió:
Esta muy bueno Jorge!! gran tema y buena intepretación diría que no es jazz es medio fiestero tirando a candombe +1 :aplausos:


Amigo mio ex Rese como estas, gracias por comentar, la verdad q si lo fusionamos con latin, samba y no se q mas, :D la verdad q la pase y creo pasamos muy bien en nuestro primer ensayo, estamos poniendo temas standars como contemporaneos en el repertorio ya les tendre mas noticias un abrazo.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 23/07/2008
Jejejej suena bien la verdad, aunque los sonidos del teclado son un poco chicharreros pero por lo demas bastante bien, buena version pa bailar jejeje :ok:
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 23/07/2008
muy bueno jorge aunque a mi esta musica no me llama la atencion te felicito por tu open mind para la musica,un saludo.
Subir
jgoicochea
#7 por jgoicochea el 23/07/2008
kambor escribió:
Jejejej suena bien la verdad, aunque los sonidos del teclado son un poco chicharreros pero por lo demas bastante bien, buena version pa bailar jejeje :ok:



tio gracias por comentar, si supieras q teclado era, jeje uno de esos teclados pa empezar a tocar a los 6 años :D pero es q el no pudo traer los suyos en fin, :D la enfocamos al swing latin como lo disfrtaria el mismo Sandoval o DeRIvera saludos :)
---------------------------------
Dead-Walker escribió:
muy bueno jorge aunque a mi esta musica no me llama la atencion te felicito por tu open mind para la musica,un saludo.


Gracias amigo por pasar por aqui, yo toco todo lo q pueda aprender vamos hacer un repertorio muy variado ya veras, un abrazo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 23/07/2008
muy bueno tío, este rollo me encanta, lo hacéis genial suerte con la peña y a ver si va pa largo.
Subir
cferalva
#9 por cferalva el 23/07/2008
muy bueno! +1

la bossanova es otro estilo de música que me encanta (vinicius de moraes, milton nascimento...). Aunque una vez estuve mirando de aprender lo básico y lo veo un poco chungo (usan acordes totalmente diferentes....tipo tuercededos :D )

sabes que escala se puede usar para improvisar sobre este tipo de música?

:saludo:
Subir
jgoicochea
#10 por jgoicochea el 23/07/2008
Dr. Bender escribió:
muy bueno tío, este rollo me encanta, lo hacéis genial suerte con la peña y a ver si va pa largo.



Tio gracias por comentar yo espero este solo sea el inicio de muchas veces q toquemos juntos, ya q eel jazz en sus diverisidades me apasiona, saludos gracias por comentar.
---------------------------------
cferalva escribió:
muy bueno! +1

la bossanova es otro estilo de música que me encanta (vinicius de moraes, milton nascimento...). Aunque una vez estuve mirando de aprender lo básico y lo veo un poco chungo (usan acordes totalmente diferentes....tipo tuercededos :D )

sabes que escala se puede usar para improvisar sobre este tipo de música?

:saludo:


Tienes mucha razon respecto a la armonia mas q todo las posiciones empleadas en el bossa y en general en el jazz si no mira los acordes q hace Joe Pass o Pat Martino :D jeje.

Con respecto a esta composicion Blue Bossa, podemos desarrollar una Impro en la Raiz q en este caso es Cm, empleamos Cm7 o Cm6 en este caso otra opcion puede ser C dorian es decir escala de Cm con la sexta mayor en este caso con A en vez de Ab.

Podemos desarrollar los apregios de cada uno de los acordes esas tensiones producen un effecto especial, muchas veces podemos salir y entrar del mismo modo resaltar las caracteristicas de los acordes de la progresion.

Tambien podemos usar pentatonicas o mejor dicho agrupar notas de 5, tambien de 4 o de 9, escencialmente resaltando las tensiones de cada acorde siguiente a Cm.

Lo importante del bossa, como cualquier tipo de Jazz, es el groove, el swing, como toquemos cada nota. saludos hermano gracias por comentar.
Subir
larenga21
#11 por larenga21 el 24/07/2008
Suena bien, los vientos siempre aportan la frutilla del postre, tu guitarra suena bien.:ok:
No puede decirse que sea jazz, como bien dijeron arriba, es una mezcla de ritmos norteamericanos sobre un standard de jazz.
A seguir tocando y subiendo videos :saludo:
Subir
pelu_strato
#12 por pelu_strato el 24/07/2008
Saborrr! :D

Qué bueno suena eso Jorge! Está de p.m me ha encantado tu grupo, de verdad. Suena super bien esa guitarra, muy bien tocado tío!!

Te dejo un +1 :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo