Bloque reposadedos en Jazzbass 5 cuerdas

  • 1
Rubio
#1 por Rubio el 14/02/2012
Algunos bajistas colocan en sus bajos tacos de madera entre las pastillas para apoyar sus dedos mientras tocan y no estresar la muñeca; el bajo que nos ocupa es un Jazz Bass americano de 5 cuerdas y que trae uno de estos tacos DIY pero muy rudimentario, sin radiar y que la verdad era más un lastre que una ayuda. La misión cambiarlo.

Imagen no disponible

Como se ve la tapa cubre el acceso a los tornillos de ajuste tanto de la pastilla del puente como de la del mástil en uno de sus lados, además de que si queremos cambiar las pastillas o hacer cualquier cosa el golpeador no lo podemos quitar así como así ya que está pegado con sicaflex (no muy bien la verdad)

Imagen no disponible

Aquí lo vemos despegado y como se intentó hacer la forma para encajarlo en el golpeador y los pegotes de sicaflex

Imagen no disponible

Retiramos los pegotes que han quedado en el cuerpo con una gubia plana y mucho cuidado y lijamos lo mejor posible sin alterar en la medida de lo posible la laca

Imagen no disponible

La pieza la he hecho a partir de un bloque de palorrosa sin cepillar, y que he llevado al tamaño adecuado y he lijado y pulido hasta darle un aspecto similar a un diapasón nuevecito.…no voy a dar más vueltas con ello y simplemente voy a mostraros el resultado

Imagen no disponible

Se le ha hecho un radio de 10 “ más pronunciado en los extremos para beneficiar la pulsación de la 5ª cuerda y el bajar la altura de la 1ª un poco más de lo normal (es admisible) y se ha dejado casi plano en la parte central por preferencias de ataque y técnicas de pulsación del dueño

Imagen no disponible

Aquí se ve el ruteado de 2,5 mm con la forma del perfil del golpeador y los aligeramientos para que puedan penetrar los tornillos del golpeador

Imagen no disponible

Para colocarlo en el sitio y obviamente respetar el golpeador lo he pegado con cinta de doble cara especial de alta calidad y muy adherente pero que es totalmente reversible cuando sea necesario retirar el golpeador; únicamente será necesario poner nueva cinta. Limpiamos bien con alcohol ambas superficies, ponemos la cinta y pegamos en el sitio

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pues hasta aquí el trabajo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mahony
#2 por mahony el 15/02/2012
Mu bueno!! y la idea del doble adhesivo es fenomenal por ser muy poco agresiva, ahora una pregunta: con la mitad del taco no seria suficiente apoyo?

saludos
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 15/02/2012
Muy apañao :ok:
Subir
hate
#4 por hate el 15/02/2012
No lo habia visto nunca.... se a quedado muy bien :ok:

:saludo:
Subir
xavikoko
#5 por xavikoko el 15/02/2012
no sabia de esto, parece muy interesante, de verdad
pero una duda que tengo..
cuando apoyas ahi el pulgar, normalmente sueles hacer bastante fuerza (o eso me ocurre a mi :D ) por lo tanto.. ¿no se despegara de ahi la cinta con el paso del tiempo?
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 15/02/2012
No :D
Subir
xavikoko
#7 por xavikoko el 16/02/2012
no sabia que la cinta de doble cara fuera tan eficaz :D
gracias por la respuesta! :D :D y gran trabajo!
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 16/02/2012
Hay cinta y cinta....esta es de poliester; si las superficies de pegado están bien limpias esto aguanta pasadas de la fresadora sin moverse
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 16/02/2012
Te ha quedado cojonudo Rubio...menuda diferencia con lo que habia.

Salud!!
Subir
Rafa Cañete
#10 por Rafa Cañete el 16/02/2012
Trabajo fino Rubio, trabajo Fino. Me encantan estos "apaños" que haceis los luthieres y los pequeños detalles que marcan la diferencia¡¡¡¡¡

Saludos
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 18/02/2012
He tenido que hacer una pieza nueva ya que el cliente quería que estuviese más cerca de las cuerdas....en este caso he utilizado wengué ya que para lograr la altura requerida tenía que partir de una pieza de mayor grosor, y además el wengué es más duro que el palorrosa

Imagen no disponible

Imagen no disponible

A ver que tal ahora
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 18/02/2012
yo para el bajo utilizo el propio diapason para apoyar los dedos, tocando mas atras no me gusta el sonido que da. Por otra parte no hay color del trozo de madera de pale a ese trabajo fino fino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo