Blood on the summer-T3-You're a big girl now

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 17/07/2019
#11
¡Gracias por las aportaciones! Pensé primero utilizar la Gretsch como en la intriducción, pero ya que estaba probé los acordes y le daba un tono tan oscuro que no pude evitar meterla a todo lo largo, mezclada un poco atrás, pero introduciendo esa oscuridad. el tema es de un desamor lacerante, y me daba la emoción musical que estaba buscando, al igual que la salida con el Farfisa (la última idea de arreglo que se me ocurrió para el tema, sobre la marcha), que me parece que aguanta el tipo de esa oscuridad de tono más de lo que lo habría hecho la armónica.

#12
Hay algo de Dylan en casi todos los grandes escritores de canciones posteriores a él,. incluso en los contemporáneos que salieron a la vez, como Lennon.
Es muy notoria su influencia no solo en Reed, sino más aún en gente como Cohen, Joni Mitchell, Neil Young (hace poco vi una entrevista a Neil en la que le comentan que se dice que, como escritor de canciones está al nivel de Dylan; Neil se queda unos momentos pensando y responde..." bueno, es un gran honor que te digan eso...").
Y en otros más modernos, como springstee, Waits o Lucinda Williams, por citar sólo a unos cuantos de los mejores.
El fraseo al cantar ya es harina de otro costal, y depende, creo, más de las características vocales de cada uno que de los textos, aunque también, en parte, de éstos, unos textos largos y complicados, como los de Dylan o Cohen, conducen más a la declamación que al gorgorito... pero esa es otra historia.
Subir
Manuel
#14 por Manuel el 18/07/2019
¡Epa!
La fotito de las guitarrillas que suenan en el tema:

cbc6f9371fe410cf5e698c3f03b44-2444549.jpg
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 06/08/2019
Pues a mi me gusta todo, voz y guitarras. La acústica me encanta. Cover personal y agradable de escuchar. Me ha gustado.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 06/08/2019
#15
¡Muchas gracias por pasarte a comentar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo