Blog inglés repasa los fabricantes de pedales Españoles!

XeviSala33
#1 por XeviSala33 el 17/04/2019
Amigos,

El blog GuitarPedalX.com el cual sigo activamente ya que me parece de lo mejor que se está publicando en los últimos años, ha sorprendido hoy con un exhaustivo post sobre la escena de fabricantes de pedales en España.

https://www.guitarpedalx.com/news/gpx-blog/best-of-spanish-guitar-pedals-and-pedal-builders

089fd2d2a302f190f23c266dd5c84-2417589.jpg

Qué os parece? Personalmente me ha gustado mucho ver cómo se reconoce el gran nivel de nuestros fabricantes, y me ha sorprendido descubrir un par de marcas que no conocía y que hacen propuestas interesantes. Y aunque me apena que Thundertomate y ElMúsicoLoco estén desaparecidas, me alegra ver que marcas como Aclam, Thermion, Massive Unity o Decibelics lo estén petando tan fuerte. La industria "pedalística" de nuestro país viene pisando fuerte!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 17/04/2019
Muchísimas gracias. Soy un gran fan del producto de calidad de la tierra. Hay marcas que no conozco. Así que...... Abriendo bombona de gas...
Subir
1
manuelr
#3 por manuelr el 17/04/2019
He conocido en persona a Roberto (Tomate), he estado en su casa y tengo tres pedales de los suyos, gran tipo, honesto y fiable. Lo de los 6.000 pedales fabricados evidentemente a partir de una fecha se han hecho de manera industrial, los míos son de los "artesanales" y estoy encantado con ellos , especialmente una caja A/B con fuente que tengo desde hace cerca de 14 años. Roberto fue el primero que me comentó que los pedales comercializados por Tokai bien podrían ser iguales que los Boss de la época y no se equivocaba , me lo ha confirmado Daniel García, otro constructor que busca siempre la excelencia y al que también conozco en persona, un tío muy servicial del que, por supuesto, poseo otro pedal....

http://danieljgarciaaudio.blogspot.com/2013/
Subir
culebra
#4 por culebra el 17/04/2019
Thundertomate ya no fábrica no?

El blog es cojonudo. He estado viendo fabricantes y es un no parar.

Para colmo de males hay un montón de constructores de otros países. Habrá de todo y no será por oferta. Hay muchas cosas que se repiten, en especial los overdrives y los fuzzes. Pero de vez en cuando aparecen cosas muy guapas. Me ha llamado la atención un compresor de un fabricante griego que ofrece en un solo pedal dos modos: clásico y opto. Unido a mil controles, creo que ofrece una gran versatilidad.

Con tanto fabricante al final son los detalles lo que te hacen decidir.
Subir
XeviSala33
#5 por XeviSala33 el 18/04/2019
#2 Faltaría más! :)

#3 No lo conocía. Interesante! Gracias por compartir.

También descubrí un par de marcas más que no aparecen en el post, Comodoro y Pere Carreras. ¡Seguro hay más!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo