Blind Guardian preparan nuevo disco! ya salió el EP "A Voice In The Dark" como adelanto

olmost
#1 por olmost el 18/07/2010
Pues sin duda esa grandísima banda alemana de power metal, que mueve una inmensa masa de fieles seguidores, va a sacar nuevo disco "At The Edge Of Time" que saldrá para finales de verano vía Nuclear Blast.

Imagen no disponible

Hace unas semanas publicaron un Ep como adelanto: "A voice in the Dark", tema que podemos escuchar aquí y que a mi me ha dejado así :shock:. Escuchad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Además se han publicado samples de lo que será el disco "At The Edge Of Time":

Imagen no disponible

"At The Edge Of Time" track listing:

01. Sacred Worlds (9:17)
02. Tanelorn (5:58)
03. Road Of No Release (6:30)
04. Ride Into Obsession (4:46)
05. Curse My Name (5:52)
06. Valkyries (6:38)
07. Control The Divine (5:26)
08. War Of The Thrones (4:55)
09. A Voice In The Dark (5:41)
10. Wheel Of Time (8:55)



Sin duda darán que hablar, y por lo que he podido escuchar el disco se aleja un poco del "A Twist in the Myth" para acercarse al gran "At Night at the Opera" con unas canciones muy elaboradas y llenas de arreglos. Suena a Blind Guardian. Sin duda estoy ansioso.

:saludo:
Subir
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 19/07/2010
Llevo siguiendo desde hace meses su progreso y viéndome todos los diarios de estudio que tienen colgados en YouTube, creo que el disco lo sacan el 30 de este mes, a ver si lo ponen baratito...

No tiene pinta de estar mal este último disco, pero también quedó atrás esa maravillosa época del Battalions of Fear...
Subir
osthaton
#3 por osthaton el 19/07/2010
oh!! buenas noticias :D Imagino que sonará de p.m.,como de costumbre XD
pd: a ver si es capaz de superar al Nightfall in middle earth :D
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 19/07/2010
Reconozco que cuando tenía 13, 14 y hasta 15 años estaba totalmente enganchado al "Imaginations from the other side" pero, después de escuchar un poco más de música y ampliarme hacia terrenos más blues y jazz me pareció una basura de grupo... años después (hace apenas 1 año o menos) me dio nostalgia y me puse el imaginations, y luego el nightfall, y luego, y luego... y joder, por qué cojones pensé que eran una mierda? No lo sé, pero de malos tienen poco, son su sonido y su estilo, y las cnaciones están muy curradas.

Es verdad que han pasado una especie de era sombría en los últimos discos (dicho por fans de la banda, no por mi que como digo no los he seguido desde hace muchos años) pero ésta última canción tiene bastante buena pinta, me gusta bastnate y me recuerda mucho a mi época preferida de la banda, el imaginations, el nightfall...

Me gusta, esperaré a que salga el disco para echarle una buena escucha, la verdad es que me han gustado de nuevo y me gustan mucho :risa: aun recuerdo las letras del imaginations, parece mentira como casi 10 años después te pones una canción y puedes cantarla sin hacer un esfuerzo por recordar :)

:saludo:

PD: Eso si, en directo sí que son aburridos... no malos, aunque a Hansi le falle bastante la voz, pero si aburridísimos, estáticos, faltos de energía...
Subir
Gerard Merino
#5 por Gerard Merino el 19/07/2010
Blind Guardian bestial!!!!!!!!!

Los escuché por primera vez harà casi dos años y fue escuchando ''The Bard's Song'', que para mi es una de las mejores baladas de heavy que se han escrito (o almenos que yo haya escuchado). DE-MEN-CIAL!!!!!!!!


Escuchando el sample y alguna canión suelta, tengo que decir que este CD serà brutal...


Aquí os pongo ''War Of The Thrones'' del nuevo CD.


PD: Me encanta todo lo celta:D
Subir
olmost
#6 por olmost el 20/07/2010
Pues Avi, los vi el año pasado en Guadalajara (si en Guadalajara, todavía no me lo creo) y bueno pueden ser un poco inmóviles en el escenario, pero musicalmente estuvieron brutales, pensaba que se iba a notar como mas vacío, ya que en sus discos hay muchos coros, arreglos, etc. Estuvieron grandiosos, Hansi me dejó anonadado, que poderío vocal macho...

No se si conocerás el tema "And them was the Silence", del "A Night at the Opera", un tema de 15 minutos, que lo interpretaron entero, es sin duda mi tema preferido, yo simplemente lo flipé, unos tíos que en directo son infalibles, pueden resultar aburridos visualmente, pero son magistrales, sin duda volvería a verlos otra vez.
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 20/07/2010
A mi me pasó un poco como a AVI, aunque los últimos discos de la banda no me han gustado demasiado, todavía recuerdo con cariño ese imaginations o el somewhere far beyond, que eran auténticos discazos y con los que pase de escuchar a grupos rockeros (HDS,Barricada,Danger Danger....)a grupos más heavyes como los blind, stratovarius, helloween,etc.
Yo los he visto una sola vez en directo en Villarobledo hace un porrón de años y dierón un concierto bueno pero su actitud era muy apática, demasiado frios. Yo siempre los he visto más como un grupo de estudio que como un gran grupo de directo.
Seguro que este es un gran disco y me vuelvo a enganchar a ellos..jeje.
+1 y gracias por la info.:ok:
Subir
jose recio
#8 por jose recio el 24/07/2010
pinta muy bien el nuevo disco, almenos el single me encanta
Subir
barbajoe
#9 por barbajoe el 24/07/2010
Ya falta poco!!!! xD. Me gustó mucho el tema que puso Olmost. Hace rato que no los escucho a los Blind, pero en verdad siempre me gustaron mucho (solamente que ahora ando escuchando cosas más tranquilas jeje). Un abrazo mens! :P
Subir
gambrinus
#10 por gambrinus el 26/07/2010
parece que este año por lo menos para mi es un buen año de discos Avantasia que nunca defraudan,asta Megadeth an sacado un disco para mi gusto muy bueno,y asta Tierra Santa sacan disco este año ya solo falta que como parace ser este de los Blind Guardian este a la altura..la caña!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo