Blends

angelolivares
#1 por angelolivares el 23/01/2009
ola mi problema esta en que cuando doblo la cuerda para hacer un bend noto como que las cuerdas estan un poco duras y a veces no llego al tono que debo,a que puede deberse eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
karmaikel
#2 por karmaikel el 23/01/2009
Hola compañero^^ pueden ser dos cosas... la primera es que tengas un calibre de cuerdas más grueso del que fisionomicamente te corresponde, o segundo que no tengas suficiente fuerza en los dedos...
En cualquiera de los dos casos (que para el que no se haya dado cuenta son el mismo :p) puedes plantearte dos soluciones:
1- Pon cuerdas más finas, de manera que tendrán menos tensión y no tendras que haccer tanta fuerza.
2- Coje un muellecito, y mientras ves la tele, lo presionas con los dedos de la mano izquierda contra la palma de la mano. A las pocas semanas notarás que no tienes el problema.

En cualquiera de los dos casos mucha suerte^^:saludo:
Subir
Fel
#3 por Fel el 23/01/2009
Yo me decanto por la primera opción.
Tampoco hay que ser un forzudo ...
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 23/01/2009
:saludo:Jeje, vale, es una buena opción xD, pero ten cuidado, si llevas ya cuerdas del 0.09, te va a tocar lo del muelle xD

Lo dicho, mucha suerte, ya nos contarás!:ok:
Subir
h0sterr0r
#5 por h0sterr0r el 23/01/2009
no quiero quedar de listillo pero se dice bend no blends :D

Yo pondria cuerdas mas gordas.. por que los bends cuestan mas y seguiras sin llegar al tono pero al menos ejercitaras bien los dedos, un calibre 10 es perfecto. Cuerdas que no se rompen y buena resistencia para estirarlas. Luego cuando vuelvas al calibre 9 todo sera muy muy sencillo ya que habras ejercitado bien tus dedos.

Ademas un par de consejos que me dio un amigo... intenta hacer los bends con dos o tres dedos al mismo tiempo.. no solo el que pisa la nota, dos mas para ayudarte a levantarla sin partirla. Buscate algun lick cortito y resulton con un par de bends y tira de el hasta que suene perfecto, si lo haces con las cuerdas del 10 conseguiras puntos extra :ok:... es como el que corre con pesos en los pies.

Lo de los muelles que dice el compañero de arriba supongo que se referira al gripmaster por que sino no me imagino como.. un muelle? de los de boli? uhmm :|
Subir
topatumba
#6 por topatumba el 23/01/2009
Yo practico los bends en la guitarra acústica, luego cuando agarro la eléctrica salen con mucha más facilidad.
Aclárenme una duda, compañeros, a qué se refieren con lo de "muelle"? No entiendo a qué objeto se están refiriendo.
Que aquí no usamos esa palabra para nada que se pueda agarrar con la mano :roll:
Subir
deradelo
#7 por deradelo el 23/01/2009
topatumba escribió:
Yo practico los bends en la guitarra acústica, luego cuando agarro la eléctrica salen con mucha más facilidad.
Aclárenme una duda, compañeros, a qué se refieren con lo de "muelle"? No entiendo a qué objeto se están refiriendo.
Que aquí no usamos esa palabra para nada que se pueda agarrar con la mano :roll:


Las guitarras con puente flotante tienen unos resortes que soportan la tensión de las cuerdas, al cambiar de calibre de cuerdas la tensión cambia y por tanto hay que calibrar la guitarra, tanto en muelles como en alma dependiendo de los "síntomas" que presente la guitarra luego del cambio de cuerdas (Me refiero a trasteos y curvatura del mástil)

Saludos :saludo:
Subir
topatumba
#8 por topatumba el 23/01/2009
deradelo escribió:
Las guitarras con puente flotante tienen unos resortes que soportan la tensión de las cuerdas, al cambiar de calibre de cuerdas la tensión cambia y por tanto hay que calibrar la guitarra, tanto en muelles como en alma dependiendo de los "síntomas" que presente la guitarra luego del cambio de cuerdas (Me refiero a trasteos y curvatura del mástil)

Saludos :saludo:


Gracias por la respuesta, compañero.

Pero me refería a esto que dijo karmaikel:
"2- Coje un muellecito, y mientras ves la tele, lo presionas con los dedos de la mano izquierda contra la palma de la mano. A las pocas semanas notarás que no tienes el problema."

Igualmente por tu respuesta deduzco que "muelle" es sinonimo de "resorte".

En tal caso, lo que recomienda es presionar un resorte con los dedos para fortalecerlos, verdad?

Habria que hacer un glosario de terminos guitarristicos con los diferentes nombres que recibe en cada pais :D
Subir
karmaikel
#9 por karmaikel el 23/01/2009
JEJEJE :D
Si llego a saber el revuelo que iba a meter el muelle (resorte o alambre en espiral jejeje) no digo nada xD
Me refiero a lo que llevan las grapadoras, por ejemplo para recuperar su posición (no el que empuja las grapas), es decir un muelle, con una fuerza útil, de longitud corta y de un diámetro suficiente.
A ver si encuentro mi viejo muelle de ejercitar los dedos (en mi grupo los usamos los dos guitarras para el meñique cuando empezamos a tocar con un poco de complicación...) y os pongo una foto, aunque creo que lo acabé perdiendo en una clase del instituto jeje.
Por cierto que es un "gripmaster:roll:", supongo que será algo comercial... nosotros como somos pobres no compramos cosas que se puedan hacer en casa, ya veis, que hasta el pedal de cambio de canal para el piggyback me lo hice con un viejo interruptor de la luz y el cable del pack de la academy:p
En fin... muy buena idea eso del glosario, seria muy útil para entendernos intercontinentalmente jeje
MUCHA PAZ A TODOS!:saludo:
Subir
danitruc6
#10 por danitruc6 el 24/01/2009
lo de conseguirse cuerdas más gruesas esta bien yo lo q hago o hacia xD era simplemente como tengo dos guitarras una con cuerdas 0.10 y otra 0.9 practicaba los bends con la de 0.10 y listo xq si lo lograba con la de 0.10 lo hacia con la otra
y lo del muelle, gripmaster o lo q sea hasta ahora oigo hablar de eso haber si practico con la engrapadora jeje xD
Subir
angelolivares
#11 por angelolivares el 26/01/2009
gracias por las respuestas y me alegra que haya dado de si mis blend(jajaja)si ya me di cuenta de que bends y no blens,mis disculpas.mas adelante contare si he agilizado y neutralizado mi problema.abrazos
Subir
topatumba
#12 por topatumba el 27/01/2009
karmaikel escribió:
JEJEJE :D
Si llego a saber el revuelo que iba a meter el muelle (resorte o alambre en espiral jejeje) no digo nada xD
Me refiero a lo que llevan las grapadoras, por ejemplo para recuperar su posición (no el que empuja las grapas), es decir un muelle, con una fuerza útil, de longitud corta y de un diámetro suficiente.
A ver si encuentro mi viejo muelle de ejercitar los dedos (en mi grupo los usamos los dos guitarras para el meñique cuando empezamos a tocar con un poco de complicación...) y os pongo una foto, aunque creo que lo acabé perdiendo en una clase del instituto jeje.
Por cierto que es un "gripmaster:roll:", supongo que será algo comercial... nosotros como somos pobres no compramos cosas que se puedan hacer en casa, ya veis, que hasta el pedal de cambio de canal para el piggyback me lo hice con un viejo interruptor de la luz y el cable del pack de la academy:p
En fin... muy buena idea eso del glosario, seria muy útil para entendernos intercontinentalmente jeje
MUCHA PAZ A TODOS!:saludo:


Gracias por la respuesta, ahora me he aclarado.
Probaré lo del muelle-resorte a ver qué tal va :)

Si tengo un poco de tiempo empezaré ese glosario, puede ser útil y divertido :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo