Bleeding heart

alodelmo
#1 por alodelmo el 15/10/2013
Un poco de blues jimi style

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bleeding Heart.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jesusalmartin
#2 por jesusalmartin el 19/10/2013
Alodelmo: No sé si estás en el tono correcto. Yo la he tocado en Do, utilizando las escalas de blues mayor y menor. En cuanto a la jam, has utilizado licks que se salen del blues, lo que está bien para que no te pase como a mí, que me tiro 7 minutos repitiéndome.

Mi jam está grabada de manera un poco precaria. La guitarra que utilizo es una Höfner Shorty, una guitarra de viaje que compré por unos 60€, ya que iba a estar en Shanghai 6 meses (ya llevo 3, jeje) y no podía estar tanto tiempo sin tocar. Además, quería algo que pudiese llevarme de vuelta a España metida en la maleta (el cómo llegue, ya se verá, jeje).
Mi ordenador se rompió estando aquí, y me estoy apañando con el de la empresa, en el que no tengo derechos de administrador y no puedo instalar ningún software de simulación, ni siquiera los drivers ASIO4ALL para eliminar la latencia.
Así que he conectado un VOX Amplug Classic Rock directamente a línea y he grabado la guitarra sin monitorizar el sonido para no hacerme un lío con la latencia, después he metido unos cuantos plugins de los que trae Reaper y a correr.

La improvisación no es gran cosa. Tiene un montón de fallos, pero a ver quién hacía una segunda toma con los más de 7 minutacos de base.

Un saludo! :brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 19/10/2013
metalberto666 escribió:
Alodelmo: No sé si estás en el tono correcto. Yo la he tocado en Do, utilizando las escalas de blues mayor y menor. En cuanto a la jam, has utilizado licks que se salen del blues, lo que está bien para que no te pase como a mí, que me tiro 7 minutos repitiéndome.


Joder, pues creo que tienes razón, va en Do. El caso es que en La# me sonaba bien, pero ahora he hecho otra impro en DO que me suena mejor! Misterios de las tonalidades... Dejo la nueva.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 19/10/2013
Se me olvidaba comentar:

- Metalberto: te escucho muy bajo aunque el sonido es guapo. Para ser una guitarra de 60 euros no veas cómo suena, no? Buena jam, con recursos muy hendrix, sonido un poco fuzzy y buena técnica.
Subir
jesusalmartin
#5 por jesusalmartin el 19/10/2013
Alodelmo: Mejor esta segunda jam. Ya suena todo en su sitio. Licks más blueseros que le vienen muy bien a la base.

alodelmo escribió:
Para ser una guitarra de 60 euros no veas cómo suena, no?


La verdad es que estoy muy contento con la compra. El único problema que le veo es que, al tener tan poco cuerpo, es un poco incómoda para descansar el brazo, sobre todo al principio. Además, sólo tiene una pastilla, y yo soy mucho de andar cambiando. Así que no es raro que alguna vez vaya a echar mano a donde estaría el selector en mi otra guitarra o que vaya en busca de la palanca para pegar un palancazo, jejeje. Pero la verdad es que, para el precio que tiene, está bastante bien acabada y el sonido es bastante bueno (aunque todavía no la he podido probar en un ampli de verdad a fondo).
Con lo que también estoy muy contento es con el VOX Amplug Classic Rock. Muy versátil. Lo compré a ciegas (o a sordas, mejor dicho) y, para mi sorpresa, es un cacharro bastante versátil y con una calidad de sonido bastante aceptable.

¡Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo