Una blandita para un "sunday night" o un "monday morning"

• 2
Tolomeo
por el 09/02/2025
gonorreo escribió:
siempre que me escuchas he mejorado: envíame un tímpano porfa, que me lo restriego antes de tocar como amuleto

Jajaja...!!!
Sé que te he dicho ya varias veces eso de que "has mejorado muchísimo el aspecto melódico de tus improvisaciones", pero lo digo comparando cómo tocabas unos meses/años atrás y lo que consigues hacer ahora. Fíjate que la mayor parte de los guitarristas (incluso profesionales de nivel medio) conforman sus improvisaciones mediante secuencias de frases, más o menos hábiles (últimamente, más bien rápidas o rapidísimas), y tienen grandes dificultades para deconstruirlas y adaptarlas al ritmo, al estilo o al momento de la improvisación, con lo cual viven cautivos de sí mismos, distanciados de la base y sin visos de mejorar: tú has conseguido salir de ese lugar común y eso es lo que yo considero digno de celebración, porque no es nada fácil llegar ahí.
Dixit.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
gonorreo
por el 09/02/2025
Tolomeo escribió:
cautivos de sí mismos, distanciados de la base y sin visos de mejorar

gracias Tolo - realmente eres muy agudo, porque no sé si ésto que dices lo consigo o no, pero sí es cierto que hay dos cosas que me pasan por mente cuando improviso: 1) disfrutar de la musica siendo música, y 2) prestar atención - para evitar - a todos los tics, vicios, licks, frases que toco y repito sin más sentido que "tocar por tocar" y que amenudo me llevan a dejar de tocar durante semanas porque no los aguanto. Como decía Jim Hall: "don't just play something; sit there!" Por otra parte, nunca se consigue "mejorar", solo se consigue repetidamente volver a lo mismo: prestar atención. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo