Blade Levinson Classic 30th Anniversary Ed. Ltd.

Noise
#1 por Noise el 10/07/2017
Coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de las míticas guitarras Blade, el fabricante y luthier Gary Levinson acaba de anunciar el lanzamiento de una edición limitada conmemorativa de su buque insignia la RH-4, asi como el desaparecido modelo RH-3.
Los nuevos modelos se fabricaran en Europa, sin precisar el lugar exacto de manufactura, pero ir olvidando la leyenda urbana del made in Suiza por mucho Switzerland que ponga en la placa.
La producción de las Levinson era de origen japones en su época inicial y en la actualidad los modelos de alta gama siguen siendo made in Japan mientras que los de gama media/baja están fabricados en China.
Todavía no se ha hecho público el número de unidades que se van a lanzar, ni tampoco hay información exacta sobre el precio, pero es lógico intuir que a estarán en la parte alta de la escala de coste, no apta para economías de crisis.

RH-4 Classic 30th Anniversary

El modelo mas alto de gama de la marca suiza conserva buena parte de los elementos y la esencia que le hizo meritoria de su buena fama, aunque incorpora algunas variaciones, para bien o para mal, esta por ver.
El cuerpo es de Fresno del pantano (Swamp Ash). Las originales estaban construidas de “Sen Ash”, una variedad japonesa de fresno que no tiene nada que enviadiar al famoso fresno del pantano americano.
Los afinadores son unos Schaller Locking Tuners, en lugar de los Sperzel USA de antaño.
Las pastillas, su punto débil, son dos V-3 Stacked Coils y una LH-55 Vintage Humbucker. De construcción similar pero tono diferente a las que traían en la primera época.
Ademas de los colores transparentes clásicos (Honey, See Thru Red, Misty Violet y Ocean Blue) incorpora un nuevo acabado "Natural Stain" que promete ataques de GAS.
Mantiene el previo VSC (Variable Spectrum Control) en su versión 3, el golpeador de espejo y el magnifico y muy estable tremolo Falcon. Ademas del diapasón de Ebano y el resto de características clásicas.
El modelo RH-3 Classic 30th Anniversary, solo se diferencia en la madera del cuerpo, que en este caso será de Aliso (Alder). Este modelo solo estará disponible en colores opacos, blanco o negro.
La reedicion de la RH-3 es una novedad importante puesto que dejaron de fabricarse en 1983.
Como curiosidad señalar que en ambos modelos destaca el detalle del inlay del diapason con el logo del 30 aniversario.

Al dia de la publicación de este review, todavía no esta disponible en el distribuidor oficial de España ninguna unidad.
Espero tener el privilegio de ser uno de los primeros en hacerles la cata, por motivos que no vienen a cuento.
Para entonces seguiremos informando.
Dejo una fotos para ir haciendo boca
Archivos adjuntos ( para descargar)
85db122da9.jpg
febfa51133.jpg
19601617_1594889787209245_7387834820403891099_n.jpg
8cee191876.jpg
1004efbad6.jpg
a24fd881e0.jpg
f603517c24.jpg
Slide30th_4.jpg
Subir
8
cachociego
#2 por cachociego el 10/07/2017
Muchas gracias por la información, ya he visto que está publicado en la página web de blade, aunque no me queda claro que tiene de diferente la rh3 salvo por las maderas usadas.

No he probado nunca los modelos más caros pero al menos las que yo he probado son magníficas... supongo que estas deben ser algo increíble ...
Subir
Noise
#3 por Noise el 11/07/2017
Noise escribió:
El modelo RH-3 Classic 30th Anniversary, solo se diferencia en la madera del cuerpo, que en este caso será de Aliso (Alder). Este modelo solo estará disponible en colores opacos, blanco o negro.


La unica diferencia es la madera del cuerpo y el acabado de color. El resto es identico
Subir
6
cachociego
#4 por cachociego el 14/07/2017
Alguna noticia sobre precios o donde sería posible comprarlas?
Subir
Noise
#5 por Noise el 14/07/2017
Noise escribió:
Todavía no se ha hecho público el número de unidades que se van a lanzar, ni tampoco hay información exacta sobre el precio

He solicitado info sobre precios directamente a Blade Guitars y al distribuidor oficial en España y no he recibido constestacion alguna al dia de hoy.
De momento solo esta anunciada en la web oficial, pero no tengo informacion sobre cuando estara disponible en tiendas.
En España habra que buscarlas en las tiendas Dealers Blade. Para saber exactamente cuales son en cada ciudad hay que consultar con el distribuidor oficial en España JOCKER AUDIO.
Subir
6
cachociego
#6 por cachociego el 14/07/2017
La curiosidad me ha podido y he preguntado y me han dicho que aún para su comercialización tardarán unos meses así que toca esperar pacientes. Gracias
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo