BlackStar St James - pantalla 2x12-

Rubén C.
#1 por Rubén C. el 01/07/2022
Bueno pues me decidí a comprar esta pantalla de blackstar y aquí vengo a comentaros mis impresiones.

Como tengo la espalda hecha un cromo que no arregla ni el cilindro medular de Homer Simpson, y aunque la rueda es un gran invento (vivan los carritos) necesitaba aligerar peso en el equipo y esos 13 kg de peso de esta pantalla era algo muy goloso.

Estaba un poco dudoso tanto por los conos como por la madera que se utiliza en esta pantalla y porque me decía: "tan ligera esta pantalla, o es endeble o va a tener vibraciones raras", así que pregunté a mi luthier de confianza (y forero Marcos Domato) sobre la madera de "nogal" de la pantalla...

Hizo sus investigaciones y comparaciones en Wood database y resulta ser una especie de nogal pero distinta al nogal europeo, con unas características bastante diferentes... Cito sus palabras textuales: "en todo caso hay que compararla con la madera típica para pantallas, que es el abedul europeo
La de esta pantalla tiene mucha menos densidad que el abedul, por lo que es mucho más ligera. Pero también es peor en todos los indicadores, dureza, elasticidad, resistencia a roturas, etc...si eso afecta o no al sonido, es otro tema"

Se me torció un poco el jeto, pero...el gas es el gas (que os voy a contar) así que dije, al carallo la compro y si no mola la devuelvo.... Y uno de mis mejores amigos dijo pues yo también, de perdidos al río.

Pues bien, llegaron las dos ayer y la verdad es que las primeras impresiones son bastante buenas, no se ve endeble ni frágil mucho mejor de lo que esperábamos (a ver no deja de ser ya una pantalla de casi 600€...) echamos de menos que no tengan protectores en las esquinas, pero como ya lo sabíamos compramos unos... Pero vamos no se ve de juguete y es ligera a más no poder.

No tiene vibraciones raras, ayer le apretamos a gusto y genial.
Tiene tapa trasera para dejarla completamente cerrada o semiabierta y la verdad hay diferencia.

Vamos con los conos, dicen que los desarrollaron con celestion basándose en los v30, pero en vez de ser cerámicos son de ferrita para hacerlos más ligeros.
Los pudimos comparar mano a mano con una pantalla con V30 y totalmente es esa onda, muy muy parecidos.

Probamos las pantallas con un Dr.Z Remedy y un Mesa Boogie Mark V y genial respuesta tanto para limpios como para distorsión (y toda la caña que quieras). Son a 4 y 16 ohmnios.

Conclusión: la pantalla está de la ostia, no pesa un carajo, no tiene vibraciones raras, no es endeble y los conos son básicamente unos v30 ligeros y que responden muy bien... Vamos una compra cojonuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20220630-WA0011.mp4
IMG-20220630-WA0009.jpeg
IMG_20220630_214624_768.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 01/07/2022
Pantallas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220630_191640.jpg
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 01/07/2022
Sonando
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 01/07/2022
.
Subir
1
danheir
#5 por danheir el 01/07/2022
¡Joooder qué maravilla si son sólo 13kg!
Me alegro de que estéis contentos y sean mejores que las expectativas que teníais. Muy chulas las dos, la blanca y la negra.

Mi Mesa Boogie 2x12 son 35kg y las paso putas para moverla :cabezazos:
Subir
1
Alvaro
#6 por Alvaro el 12/11/2023
Hola Rubén,
Estoy a punto de pulsar el botón para pillarme una de estas pantallas. Ahora que llevas más de un año con ella, ¿la recomendarías todavía?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo