Blackstar series one, marshall jvm 410 o laney vh100r

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 13/02/2011
Lo siento, pero no tengo ni idea de la respuesta de ambas preguntas... ni sé dónde puedes probar un JVM en León, ni he probado un JCM800 2203.

Sí que he probado un JCM800, pero de los antiguos, pero venía con una sola entrada y dos canales (no sé si estará modificado), en este caso, sí, el limpio estaba bastante bien, era bonito a pesar de que rompía con cierta facilidad, y el canal saturado directamente era la crema, los mejores sonidos rockeros que he escuchado nunca. No sé si los 800 de hoy son capaces de hacer lo mismo.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jord music
#26 por jord music el 08/03/2012
Bueno, sé que llego tarde para el forero que preguntaba opinión sobre los tres amplis, pero quiero aclarar que con el Laney VH100R, si se puede pasar de un buen sonido limpio cristalino, a uno con high gain, solamente pisando un boton del footscwtich. Si alguien os ha dicho lo contrario esta totalmente equivocado.
Os explico (ya que tengo un VH100R). El footswitch fs4 del Laney VH100R posee 4 switches, empezando de izquierda a derecha, el Drive A, el Drive B, el Reverb , y por ultimo el Channel.
Si no tenemos ningun boton activado del pedal, el ampli suena en canal limpio, sin reverb. Si activamos el boton Drive A, estamos en el segundo modo del canal limpio, que es más un canal crunch, que va desde sonidos limpios rotos hasta un crunch tirando a overdrive. Si activamos el boton Channel, estamos activando el segundo canal que es un overdrive, y aunque esté activado el canal Drive A, sigue sonando el segundo canal. Si tenemos activado el canal Channel, independientemente de si está el Drive A activado o no, y luego activamos el boton Drive B, estamos activando un sonido high gain que és el segundo modo del canal de ovredrive, que es muy similar a éste, pero con más distorsion y según como se tengan configurados los potes de volumenes y de drive, con más volumen.
Si activamos el boton reverb, estamos activando la reverb para los dos canales.
Con lo cual, si tengo el ampli en limpio, con o sin reverb, y tengo activado en el pedal el canal Drive B, pero NO tengo activado el Channel, sigue sonando el ampli en limpio. En cambio si teniéndolo así piso y activo el boton Channel, estoy pasando de un sonido limpio a uno con overdrive muy cañero del tipo o rollo high gain.
Al igual se podría pasar de un sonido crunch o un limpio ligeramente roto a uno con rollo high gain.

La unica pega que podría tener, (pero creo que eso pasa con casi todos los amplis con dos canales), es que si estoy tocando con el canal ovredrive y quiero pasar a un sonido más duro y con más ganancia activando el Drive B, casi inevitablemente se va a aumentar el volumen un poco.
Por eso yo utilizo ese modo, para hacer solos.
Lo de las entradas high o low, es solo para seleccionar el tipo de salida del ampli. Por ejemplo, si tienes una guitarra con pastillas con mucha salida, posiblemente suene mejor enchufada a la entrada Low, en cambio si tienes una guitarra con salida moderada o baja, se debería enchufar al aentrada High. Pero yo por ejemplo utilizo dos guitarras con salidas de pastillas más bien moderada-alta, y la enchufo a la entrada High. Y te puedo decir, que enchufandolas al high, la guitarra sigue sonando totalemnte limpia a volumenes muy muy altos.

Espero haberme explicado bien.
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 03/06/2012
#26

Pues a mi me ha ido perfecta tu explicacion. . Tengo un VH100R, aunque normalmente toco con otro, y esta tarde en el ensayo me he estado peleando con la pedalera del ampli y el ampli, y aunque cuesta un poco habituarse a ella, el ampli merece la pena pues tiene un gran sonido. Tenia dudas pero con lo que has dicho me ha quedado todo claro

No he probado ni el JVM ni el Blackstar Series One, pero el Laney es un gran ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo