Blackstar series one 104 6L6 o EL34

JD.BackOnToMusic
#1 por JD.BackOnToMusic el 11/05/2014
Bueno, empezemos, despues de una muy larga busqueda de un ampli versatil, que sirva para metal extremo, para tocar en casa pero tambien para grandes instalaciones y que se ajuste a mi presupuesto, y de haber cabreado a unos cuantos foreros por que realmente llenaba el foro de amplis con mis preguntas estupidas e indecisiones, llego mi ultima duda señores y señoras, la ultima vez que toco lo que ya sabeis ( ultima vez dice, que chistoso :risa: :orden: ) bueno al grano;
pues eso valvula de etapa 6L6 o EL34 ? digan el por que pls, espero que puedan ayudarme gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
santiago lopez
#2 por santiago lopez el 12/05/2014
si quieres un tono como metallica, anthrax o zack wylde llevate el 6l6 pero si quieres un tono más oscuro como megadeth, slayer, acdc o children of bodom llevate el El34.
Subir
JD.BackOnToMusic
#3 por JD.BackOnToMusic el 12/05/2014
toco algo asi como estas bandas mis principales influencias:
https://www.youtube.com/watch?v=L_mwl9pRHBw
https://www.youtube.com/watch?v=BmsbobsA7w8
https://www.youtube.com/watch?v=hKqG2EVzUrg
https://www.youtube.com/watch?v=i3LbVIif57I
para que tengais una idea aproximada de lo que busco

Edito: se que gran parte de tono lo da las patillas uso EMG 81/60 en una esp eclipse
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 12/05/2014
De los que has dicho menos Bring Me The Horizon llevan todos 6L6. Para el sonido que buscas yo me iría por las 6L6.
En el sonido lo que va a pasar es que las 6L6 van a dar un sonido más equilibrado en las frecuencias con ciertos realces en graves y agudos, a mí me resultan un poco molestas, por eso prefiero las EL34 que tienen el realce en medios y tienen más "break up" es decir que conseguirás saturar las válvulas de potencia antes.
Subir
JD.BackOnToMusic
#5 por JD.BackOnToMusic el 12/05/2014
Saben, cuando dije lo de tocar los huevos que ahora me lo estoy pensando y en ve de tirar a por un blackstar series one tambien considero una buena opcion el orange th30w ? y por eso eso lo de toca huevos... disculpen
por que explico esto un momento si me cojo el blackstar cojo el ampli y la pantalla harley benton
y si cojo el orange cojo la pantalla orange de 2x12 tambien mas un tubescreammer ( pedal )
Subir
santiago lopez
#6 por santiago lopez el 12/05/2014
no me gusta el orange pero por un poco más tienes el marshall jvm410h que tiene de todo. aprovecha que tiene 300 euros de descuento.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 12/05/2014
da igual lo que te compres, estás condenado a la frustración. siempre te parecerá quuee te has equivocado.

mejor el34. y el marshall
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 12/05/2014
Hola, el mio es el 6l6, y cuando probé el EL34 lo encontré menos pesado, mas Marshall...
el sonido del 6L6 es entero personal, el Crunch en bellisimo un blue clásico con capsulas pasivas Alnico II Pro, para soñar
los Canales OD1 y 2 son para olvidarse de efectos de distorsiones, simple, no necesitas un TS (TUBE SCREAMER), las bandas de ecualización permiten hacer lo que quieras. ahora con capsulas EMG 81 y 60 solo puedo decir que eres feliz.

saludos.
Subir
JD.BackOnToMusic
#9 por JD.BackOnToMusic el 12/05/2014
haber entonces, el orange thunder es mala opcion por que lo habia oido en videos y me molo muchisimo
No soy de marshall
Subir
JFT Producciones
#10 por JFT Producciones el 14/05/2014
No te fíes de los vídeos.

Un orange la pega que tiene es que suelen ser muy limitados en cuanto a ecualizacion, sólo llevan un botón de tono,ni graves, ni agudos, ni nada, algo que por otra parte quiza no sea del todo malo porque hay gente que se pasa muchísimo de graves, agudos, presencia...llevan pepinos y suenan a chicharra...

Por otra parte el Thunder no es muy metalero, para eso pilla el Dark Terror. Créeme cuando te digo que si quieres metal extremo, Hazte con un ampli que llegue por si sólo, sin pedales

El Series One es un pepino de ampli, el 6L6 es para los que busquen el tono más típico americano de amplis tipo 5150, 6505, Rectifier...luego el EL34 esta mas enfocado al estilo Marshall o Orange, no es tan agresivo.

También te digo que yo tengo un Blackstar HT100, inferior al Series One y que también lleva EL34 y son agresivos, no tanto como los mencionados antes pero no van mal.

Lo mejor es que los veas y pruebes en realidad, yo he metido la pata muchas veces con pedales y equipo por fiarme de opiniones de foros y videos de youtube, asi que pruebalos!

Y por cierto, si entra en tu presupuesto, Mírate el EVH 5150 de 50w, acabo de pillar uno yo mismo y tiene un gran limpio, buen crunch, distorsión brutal, y volumen para reventar.
Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 02/06/2014
Yo también tengo un EVH, no te arrepentirás.... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo