Blackstar LT Echo 15 o ID Core 20

LeoArg1988
#1 por LeoArg1988 el 15/02/2022
Gente guitarrera. Estoy buscando un ampli de practica y estoy viendo los blackstar que estan "bien" de precio. Sin embargo no se cual de ambos elegir, busco mas que nada un "buen sonido" y me da la "sensación" que el ID Core es mas "digital", por tener mas efectos incorporados que el LT Echo. Mas que nada porque a la larga me sonara mejor el LT Echo que el ID core, al menos eso pienso yo desde mi ignorancia.
¿Alguien ha probado ambos? como dato ya tengo 2 pedales, un over y un chorus.-

Gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 15/02/2022
Yo no he probado ambos, pero ya te digo que el Id core -que tengo uno- suena espectacular. El limpio es muy bonito, las distorsiones van bien, y hombre, los efectos son digitales (obvio siendo un ampli a transistores digitalizado), pero suenan muy parecidos a los analógicos y dan el pego bastante (sobre todo el reverb y el delay, no tanto el chorus).
Yo, sin duda, lo recomiendo muchísimo para tocar en casa. Para mí es una apuesta segura, junto a los Roland Cube, en esa gama de precios y con esas prestaciones.
Del LT Echo 15 no puedo hablar con conocimiento de causa, pero yo iría antes a por un Id Core 20.
Ya nos contarás tu decisión y tus sensaciones. ¡Suerte! :guitarrista:
Subir
1
LeoArg1988
#3 por LeoArg1988 el 15/02/2022
Juan M. escribió:
Del LT Echo 15 no puedo hablar con conocimiento de causa, pero yo iría antes a por un Id Core 20.
Ya nos contarás tu decisión y tus sensaciones. ¡Suerte!


Gracias por la respuesta. Seguire leyendo mas comentarios que dejen. Mientras sigo investigando y viendo mas info en internet de ambos equipos :D
Subir
ManuelC
#4 por ManuelC el 15/02/2022
Yo tengo el Id Core 20 y un Fly Mini 3, que en el fondo es igual al LT Echo con menos potencia. Uno es digital y el otro analógico. Este último responde mejor a la dinámica que tus manos impriman a las cuerdas. Tienes un sonido pero puedes lograr muchos tonos a base de jugar con la ganancia, volumen y salida de la guitarra. El digital te da muchos sonidos diferentes pero, sonando muy bien, me parece menos vivo, más artificial. Depende de lo que quieras tocar te vendrá mejor uno u otro.
El fly mini me permite estudiar a bajo volumen y conseguir romper el sonido, incluso distorsionar, sin molestar a nadie y sin cambiar de preset, solo jugando con el volumen y el ataque de la guitarra. Sin embargo, el ID core te permite muchos más sonidos con efectos pero a base de cambiar la configuración del ampli, sacrificando la responsividad a los cambios de la guitarra. Me gusta menos el concepto pero es muy cómodo cuando quieres tener un todo en uno y tocar estilos muy diferentes.
Por temas de vecinos, no sé si el LT me permitiría sacarle todo el jugo sin subir mucho el volumen, por eso tengo el fly, pero como sonido me gusta más. Eso sí, el ID core tiene un limpio guapísimo
Subir
1
LeoArg1988
#5 por LeoArg1988 el 15/02/2022
#4 Pues si me gusta jugar con la dinamica, ya tuve un valvular una vez. Comprendo a lo que vas, gracias por la respuesta :bien:
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/02/2022
Me sumo a la impresión que tiene #4 con respecto al Fly3.

Con el extra de que por el canal limpio se come muy bien los pedales que le pongas por el input.

Mi configuración de base es ajustarlo en su canal limpio como si de un valvular monocanal viejuno se tratase... Con el gain a punto de romper cuando pulsas suave (con el tipo de sonido/irs o como se llame a las 9hrs)

Y es de ésta forma como se traga los pedales que da gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo