Blackstar HT5R o Laney Cub12R? Imposible decidirme

  • 1
Luis08846
#1 por Luis08846 el 13/12/2015
Muy buenas compañeros!! Pues ahora que se acerca la navidad, he pensado en pedirle a los reyes magos un amplificador de válvulas, ya que tengo un Fender mustang, y querría hacer un salto cualitativo...
Mirando por internet y preguntando a algunos más entendidos que yo en el mundillo de los amplis, he llegado a estas dos fierecillas.

El caso es que no me decido por varias cosas:

El laney tiene sólo un canal, por dos canales que tiene el blackstar. Tampoco tiene una opción de standby para calentar las válvulas. El blackstar es, según dicen, más versátil y más cañerillo.

Pero según mis propias conclusiones, el blackstar podría no sonar a válvulas del todo, perdiendo calidez y cuerpo por esto... También veo que el laney gana en limpios, y el blackstar en distorsiones...

Como veis estoy hecho un lío total, y no se por cual decidirme... No tengo ninguna tienda cerca para probarlos, desventajas de vivir en un pueblo.

La música que toco es blues, rock, algo de hard rock... No toco heavy a penas, pero no querría tener un ampli demasiado vintage, ya que no quiero encerrarme en un tipo de sonido y ya está.

Eso es todo, espero que podáis ayudarme en algo, os estaré tremendamente agradecido, y gracias también de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
largofardo
#2 por largofardo el 14/12/2015
yo tengo la misma duda entre el laney cub 10 y el black star ht 1, si me podeis ayudar tb encantado!
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 14/12/2015
ninguno de los dos suena mejor que el otro, sino que lo hacen de forma diferente, que sea mejor o peor te corresponde a ti (en este caso concreto).
¿Qué no suena a válvulas el blackstar? bueno, eso lo dira alguien a quien no le guste ese sonido, que no haya escuchado otro valvular de ese mismo tipo o a alguien a quien "le han contado" o "un cuñado le ha dicho" que no suena a válvulas.
si, es cierto que no es cañero el laney cub 12 pero si que te servirá para tocar hard rock, pero vamos mas que de sobra y sino para eso están los pedales de efectos.
a mi me parecen dos amplis muy decentes, luego a cada cual le gustara uno u otro.
yo te diría que tomaría lo bueno de uno y de otro y compraría un peavey valveking II (combo o cabezal+pantalla), como digo toma lo mejor de esos dos amplificadores y en mi opinión ninguno de sus defectos.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 14/12/2015
#2 poco o nada tienen que ver uno y otro, dependería de para que lo quisieras y tus preferencias. si es para tocar en casa tal cual directamente el blackstar ht1r, de lo mejor que hay para casa, dentro de su gama.
Subir
largofardo
#5 por largofardo el 14/12/2015
si lo quiero para tocar en casa, mis gustos son cosas comos strokes, red hot ,foo rock español... mas o menos por ahi,asi que no se cual de los dos me "podría ir mejor" y tengo una multiefectos digital boss me 25 sabes como se comportarían con ella? ht 1 y ht r solo se diferencian en reverb? gracias
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 14/12/2015
no creo que tuvieras problemas con el blackstar para tocar lo que quieres, aunque siempre es mejor probar antes, siempre que se pueda.
solo se diferencian por la reverb.
yo le he metido por el input pedales y pedaleras sin ningún problema.
Subir
Luis08846
#7 por Luis08846 el 14/12/2015
#3
Pero el blackstar tiene buenos limpios como para tocar blues, o va más encaminado al heavy y a sonar más pesadete??
Lo del Peavey, se va un poco mucho del presupuesto, y está la cosa bastante difícil, jejeje.
Gracias por pasarte!!
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 15/12/2015
el cabezal peavey vale 50€ mas que el blackstar poco mas o menos, no es una diferencia notable. además siempre puedes tirar del mercado de segunda mano.

el ht5r tiene dos canales por lo que limpio tiene. no tiene un volumen alto de limpio porque son solo 5w pero no esta tan mal. luego claro esta depende de la guitarra y su electrónica.
por cierto a mi no me parece que sea un ampli para metal o heavy, mas bien diría para hard rock potente
Subir
largofardo
#9 por largofardo el 15/12/2015
y el laney para q estilo te parece mejor que es? gracias
Subir
fjbull
#10 por fjbull el 15/12/2015
¿Y no has pensado en otro ampli muy adecuado para el estilo que quieres tocar, como es Ibanez TSA 15? Tiene el Tube Screamer incorporado, así que puede ser interesante para ti. No es un ampli para heavy metal, ni por supuesto para thrash o death, necesita un pedal de distorsion de alta ganancia para eso, pero para hard rock clásico y blues viene que ni pintado
Subir
Luis08846
#11 por Luis08846 el 15/12/2015
#8

Pues creo que al final me voy a hacer con el blackstar, en versión de cabezal ht5rs y una pantalla, me han hecho una oferta demasiado suculenta como para resistirse ni siquiera!! Además, probé el ht1r, y puedo decir que es un cacho de ampli para su tamaño, un sonido bastante bueno, y con mucha calidad!! No es para nada heavy, ni nada parecido, está bastante equilibrado y muy versátil. Si sale todo como espero, a partir del 6 subiré algo para que lo veáis, muchas gracias a todos!!
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 15/12/2015
#11 para lo que quieres es una buena opción. otra seria el bugera g5 infinium, que es un clon del blackstar pero con el añadido de que lo puedes poner a 0,1 y 1w que para tocar en casa viene de puta madre. además es mas barato que un blackstar, en donde el tito thomas sale por algo mas de 250 leuros.



#9 pues el laney cub10 te sirve perfectamente para casi todo, de hard rock para abajo. de todas formas si solamente lo quieres para casa es mucho mas manejable el ht1r, pues 10w de potencia solo para casa es mucha tela, además no te podras poner a darle caña por la noche pues no tiene toma para auriculares.
de todas formas ya te digo que lo mejor e ideal es siempre probar las cosas antes de comprarlas, que luego a todos nos pasa lo de siempre, que compramos algo sin probar y a los 4 días lo tenemos en el compraventa jajajajajaa y a mi me pasa tanto como al que mas jajajajajajaja ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo