Blackstar HT Studio 20 o Blackstar HT-Club 40

Chubaka
#1 por Chubaka el 09/09/2014
Hola¡¡ Estaba buscando un amplificador para darle cera intensiva, es decir bolos y ensayos, en interior y exteriores y creo que al final me he decidido por la marca Blackstar, principalmente por que creo que tienen muy buena calidad precio por lo que he leido y por los video de youtube y por que los veo bastante versatiles para tocar un poco de todo con ellos. Habia otras opciones muy interesantes como los Vox pero son ligeramente más caros que estos dos en concreto.

El de 20W está en la página de tomas a 555 y el de 40W a 679.
A priori parecen exactamente el mismo ampli, nada más varia la potencia. El estilo de música que hacemos pues es muy variado, versiones de rock de los 80 hasta alguna canción de Elvis por lo que utilizaré toda la gama de ganancia del ampli de ambos canales, en algunos casos buscare el lead mas rabioso y en otras un clean potente.
Mi duda viene en si para esto es mejor el de 20W o el de 40W, entiendo que con los 20W podrías ser más que suficiente (suelo microfonear con un shure). Con 40W voy a ir sobrado, pero no se. Queria saber vuestras opiniones y cual comprariais dado el caso.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/09/2014
Depende de cuán indispensables sean los limpios a alto volumen para ti.

Si siempre vas saturado, el 20 puede ser lo tuyo
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 10/09/2014
#2 entiendo, eso habia pensado.
Kiere decir eso k con el 40w si kiero saturar para blues-rock va a ser demasiado volumen? Al menos para ensayos?
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 10/09/2014
Si dices que sueles microfonearte no entiendo para qué quieres el doble de watios... Con el de 20w sobra volumen para todo, y se pueden saturar mejor las válvulas.
Subir
drlogo
#5 por drlogo el 12/09/2014
Tienes que valorar lo que necesitas. Yo tengo un HT-20 y me parece que tiene un buen compromiso entre comodidad de transporte (no llega a los 20 kg) y potencia. Además el mueble cerrado y más profundo de lo normal le da muy buen rendimiento en graves.

EL HT-40 tiene un mueble ligeramente más grande y se va a unos 25 kg. La ventaja está sobre todo en que suena algo más grande (mueve más aire) y tiene más techo en limpio, aunque no he tenido oportunidad de probarlos cara a cara.

Un cambio sencillo que mejora radicalmente este amplificador es un cambio de altavoz. El que viene de serie tiene buen rendimiento a volúmenes moderados, pero para ensayar con una banda a bastante volumen se agradece algo más de presencia. Yo he probado con Celestion V30 y G12T75 y con sus diferencias de timbre ambos van de lujo, eso si sube un poco el peso respecto al original, sobre todo con el v30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo