Blackstar HT 60 stage 212 vs Jcm 900 DR 4100?

Triki
#1 por Triki el 12/02/2019
Buenas a todos!!

Estoy pensando en comprarme un amplificador valvular que ronde los 700-800€. Toco en un grupo en el que hacemos rock/punkrock y tras estar leyendo opiniones de distintos amplificadores estoy en duda entre estos dos. Lo utilizaria para ensayar en el local y para dar conciertos, por lo que creo que el blackstar me vendria bien con sus 60w de potencia y por lo que he leido, el cabezal marshall de 100w es conmutable a 50w. Ambos son de segunda mano y parecen estar en buenas condiciones, el blackstar lo venden por 650€ y el marshall por 800€.

Que me recomendariais hacer??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 12/02/2019
ahorrar esos 150 de diferencia y aprovecharlos en un gabinete o pedal.
Yo tengo un Blackstar valvular pequeño y me tiene super feliz, consigo todos los sonidos que quiero y ami me sirve mucho la distorsion que trae, ya que toco metal y hard rock. Lo mejor y que te serviria a ti es el control ISF que traen casi todos los Blackstar que puedes pasar de un tono americano a un clasico britanico y esto te da mucha versatilidad para buscar tu sonido.
Subir
1
Triki
#3 por Triki el 12/02/2019
Buenas Jorge, gracias por tu respuesta!

He estado leyendo distintos hilos y viendo muchos videos de ambos y creo que por versatilidad el blackstar se lleva la palma... pero tambien he leido que los canales de overdrive les falta cuerpo y no son tan buenos como los marshalls, por lo que me hace dudar. Por otra parte, he leido bastantes criticas negativas en cuanto al jcm 900 diciendo que no son una buena serie. Me gustaria acercarme a sonidos tipo led zeppelin, the clash, los rolling... llegando a poder tocar algo parecido a black sabbath tambien. Crees que el blackstar serviria?
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 12/02/2019
Yo con el Blackstar pequeño de 5W a valvulas saco una disto muy buena y toco temas de Metallica, megadeth, Black sabbath en general, pero tambien le he sacado buenos sonidos tipo red hot, green day, es solo saber setearlo.
Y como extra, cuando quiero mas gain aun y darle cuerpo uso un TS9.
Yo creo que es una buena opcion, y repito, a mi me sirve y me tiene muy satisfecho
Subir
musico19681
#5 por musico19681 el 12/02/2019
Buenas...voy a dar mi opinion sobre el jcm 900 dual reverb que es el que yo tengo ....decir que me hace bastante gracia la gente que opina sobre el 900 que si es una mierda ...que si no se que....sin haberlo ni probado y ni siquiera escucharlo...no se a mi me parece que se le pueden sacar muchos sonidos ...sabiendo donde tocar es un dos canales , el canal limpio es una base cojonuda para meter pedales a tu custo...y si quieres hig gain te vas al canal lead y le añades un over que te mole y tienes para tocar lo que quieras...en fin a mi me encanta el 900....
Subir
1
Triki
#6 por Triki el 12/02/2019
Buenas!!
Yo he leido criticas de todo tipo, pero desconozco como suena en persona.. el tuyo es conmutable a 50w? Tengo entendido que las valvulas trabajan mejor a volumenes altos.. por lo cual no creo que necesite un ampli de 100w si luego toco con el volumen al 1
Subir
musico19681
#7 por musico19681 el 12/02/2019
si...el mio es conmutable a 50w...pero no esperes que suene a mitad de volumen que 100w...creo que lei por ahi que eran pocos decibelios los que se diferencia de 50 a 100w...con 50w este Marshall tira la pared....
Subir
Triki
#8 por Triki el 12/02/2019
Vale, gracias por la informacion.. todavia he de probar ambos antes de decantarme por alguno jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo