Blackstar HT 1R, ¿el mejor valvular para casa?

Tokai
#13 por Tokai el 28/08/2015
kodro2 escribió:
Yo siempre digo eso ..... y creo qeu es como predicar en el desierto. No se si la gente se ha vuelto muy desconfiada


Simplemente tu tienes una opinión y hay otros que tienen otra y prefieren comprar nuevo 100%. Es una opción tan válida y respetable como la que tu expones, no creo que se trate de convencer a nadie de qué es mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 28/08/2015
darkesp escribió:
tenía pensado comprar un Blackstar HT-1R de segunda mano, que me sale por unos 190 euros


A mi por ese precio me parece caro de segunda mano..... pero bueno.... yo lo vendí hace nada por 120€ totalmente nuevo... Cada uno pone el precio que quiere.... pero no me parece ninguna ganga.
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 28/08/2015
#14 tienes razón, no es el chollo del mes precisamente, eso si, tu lo vendiste muy barato jajajajajaja
yo vendi uno hace unos meses por 150, justo en el medio jajajajaja

una cosa buenísima que tiene el blackstar es la salida de auriculares. con unos cascos decentes suena impresionante.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 28/08/2015
pyngwie escribió:
tu lo vendiste muy barato jajajajajaja


Ya sabes, tenía que salir o la :jenna: me echaba de casa por falta de espacio..... :D
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 28/08/2015
:D :bien:
Subir
Rius
#18 por Rius el 28/08/2015
Respuesta al título del hilo: NO :D.

Se ha hablado del tema más veces: hay cacharros con un master muy muy controlable y que suenan muy bien a bajo volumen. La gran mayoría de los Engls, por ejemplo.

Otro historia es el presupuesto :)

Respecto a JETCITY, confirmo que es algo a valorar por el presupuesto que manejas. Si queres equipo nuevo, quizá te merecería la pena estirarte un poco. Sino, pues a tirar de segunda mano.
Subir
1
darkesp
#19 por darkesp el 28/08/2015
#12 Vaya, pues con lo de que tal vez no alcance el sonido metalero que busco me están entrando bastantes dudas. Supongo que se podría solucionar con un pedal de distorsión, aunque preferiría que con la distorsión del amplificador me bastara... ¿sabes de algún ampli a válvulas de poca potencia que sea más metalero que el Blackstar?

Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
darkesp
#20 por darkesp el 28/08/2015
Otra duda que me ha salido a raíz de un hilo de este foro (también tratando amplificadores a válvulas): he leído que con el Blackstar HT-5 tienes un canal limpio significativamente mejor que el del HT-1R, ¿es eso cierto?
Teniendo en cuenta que (según lo que he puesto, que necesito que me confirméis, si alguno habéis probado ambos amplis) con el HT-5 tienes un mejor limpio y también un footswitch, merece la pena el HT-5 con respecto al HT-1R (aunque no podré poner el volumen tan alto y por tanto no sonará tan bien)?
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 28/08/2015
#19

Si te has de meter en pedales para el "tono base" mal asunto.... es difícil que acabes contento.


darkesp escribió:
Blackstar HT-5 tienes un canal limpio significativamente mejor que el del HT-1R, ¿es eso cierto?


Lo que tiene es un es más techo de limpio que el HT-1 por razones obvias de potencia, pero no que de por sí sea mejor sinceramente.

Haz caso a los compañeros que saben más de metal que yo. Si tu estilo es el metal, ve a por un ampli que vaya bien para esos estilos sin necesidad de meter cosas al menos para el sonido base.

Como te dicen, amplis para metal que sacan del previo su distorsión y sonido, si tiene un buen master pueden utilizarse a muy bajo volumen.

Por otro lado Randall tiene un modelo de 1W más metalero que el HT-1, creo que es el RD1... pero no sé como funcionará la verdad.
Subir
1
darkesp
#22 por darkesp el 29/08/2015
#21 He estado investigando y he encontrado un bicho que, según dicen, tiene una relación calidad/precio increíble, y encima está enfocado al metal (lo suelen comparar con el Peavey 6505): https://www.thomann.de/es/laney_irt60h_ironheart.htm

Me podría agenciar uno de segunda mano por 400€, con 60W tiene potencia suficiente para posibles futuros conciertos y hay un conmutador de watts, por lo que puedo puedo tocar en casa consiguiendo un buen sonido sin que los vecinos me asesinen.

Una duda que tengo es si se puede tocar bien solo con el cabezal, sin ninguna pantalla acompañándolo, o si se nota la diferencia al añadir una pantalla a la mezcla.
Y lo último: Laney sacó al mercado ese cabezal de 60W, otro cabezal idéntico pero de 120W, y un combo con las mismas características de los cabezales de 30W (https://www.thomann.de/es/laney_irt30_112_ironheart.htm). ¿Habría alguna diferencia apreciable entre los 3 al tocar en casa?

Un saludo y gracias de nuevo!!
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 29/08/2015
VHT special 6 ultra con una pantalla 1x12 se puede conseguir por 300 euros en compraventa y en estado perfecto. Y ese sí que es 100% valvular y le pega 40 patadas al blackstar y al jet city en sonido. Menos gain, pero más pureza.

Y además es incomparable un altavoz de 8 con uno de 12.
Subir
1
Tokai
#24 por Tokai el 29/08/2015
#22

No puedo darte muchas referencias de ese ampli.... A ver si los campis pueden echarte una mano.

Los cabezales no pueden tocarse sin carga, por lo que o lleva un sistema que lo permita (que lo desconozco) o bien hay que acompañarlo de una pantalla si no quieres freírlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo